Puerta radiante.

1. Puerta para calefacción, utilizable como puerta convencional, caracterizada por la colocación, dentro del bastidor

(2) de la propia hoja de la puerta, de una placa radiante o elemento emisor de calor (4), luego cubierto, como el resto de la hoja de la puerta, con cualquier revestimiento (metálico, madera, plásticos, etc.), a uno u otro lado (1 y 1, ambos) con sus mandos reguladores de temperatura, bien situados en la propia puerta, bien en sus cercanías u otro lugar (7). Todo el conjunto de la puerta está realizado con materiales no inflamables.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300706.

Solicitante: LÓPEZ APESTEGUÍA, Jesús Ángel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LÓPEZ APESTEGUÍA,Jesús Ángel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION... > E05F7/00 (Accesorios diversos para batientes no previstos en otros grupos de esta subclase (especialmente adaptados para muebles A47B 95/00; eleva puertas B66F, E04F 21/00; botones o empuñaduras E05B))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > E06B3/00 (Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

Puerta radiante.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, consiste en incorporar un dispositivo emisor de calor a las puertas. El dispositivo está previsto para que la puerta convencional se convierta a su vez, en un radiador con excelentes prestaciones caloríficas y prácticas. Ha sido concebido y realizado en orden de obtener notables ventajas respecto a los sistemas de calefacción existentes.

Antecedentes de la invención

Se conocen numerosos dispositivos o medios de calefacción. En tal sentido pueden citarse los dispositivos basados en radiadores de agua, radiadores eléctrico, de aceite, estufas, etc. Estos sistemas presentan varios inconvenientes con respecto al modelo que planteamos. La instalación del radiador convencional conlleva más costos debido a la mayor mano de obra, materiales y gasto energético. Otros aspectos a tener en cuenta son: el estético y el higiénico. El radiador convencional es un elemento que sobresale de la pared de forma abrupta rompiendo la superficie plana de las paredes, a su vez crear un espacio idóneo para los insectos y el polvo, dada la dificultad de limpiar el área que ocupa.

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención propuesto en este documento incorpora a la puerta un sistema de emisión de calor (lámina radiante, placa cerámica radiante etc.) debidamente instalado en base al cual se consigue que la puerta tenga una nueva prestación. La estructura de la puerta de material ignífugo, se constituye en el soporte idóneo para acoger el elemento emisor, con lo cual se consigue que la calefacción se integre en el conjunto de los espacios (casa, despacho, recinto, etc.), de un modo más armonioso y estético.

Breve descripción del dibujo

Figura 1 - Muestra una vista en perspectiva de la puerta, con las partes que la configuran: (1) Caras o tapas de la puerta. (2) Bastidor o soporte principal que enmarca la puerta. (3) Soporte del elemento radiante. (4) Elemento radiante que constituye el dispositivo de la invención.

Figura 2 - Muestra una vista en alzado de la puerta (sin tapa) incorporando el sistema eléctrico: (5) Sonda de seguridad ubicada en el interior de la puerta. (6) Caja de conexión ubicada en la pared. (7) Termostato ubicado en la pared.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como la puerta radiante se compone de los siguientes elementos que constituyen el objeto de la invención: Las tapas o caras externas de la puerta (1) que pueden ser de diferentes materiales (madera, fibra, metal, cerámica, etc.). El bastidor o soporte estructural de la puerta (2) que puede ser de

madera, metal o fibra. El soporte de la lámina radiante (3). El elemento emisor de calor (4) que puede ser de diferente constitución (cerámico, film, lámina radiante, etc.), el sistema que recogemos en estas figuras es de film radiante.

Todo el sistema queda aislado, protegido e integrado adecuadamente. De esta manera queda perfectamente conseguido un sistema de calefacción original y eficaz. Además, la adaptación de la puerta a los elementos nuevos que acoge, nos introduce un proceso de fabricación por partes o por módulos que le permite notables mejoría en su realización. Dicha innovación posibilita una gran variedad de diseños, enriqueciendo la decoración de 10 las puertas.


 


Reivindicaciones:

1. Puerta para calefacción, utilizable como puerta convencional, caracterizada por la colocación, dentro del bastidor (2) de la propia hoja de la puerta, de una placa radiante o elemento emisor de calor (4), luego cubierto, como el resto de la hoja de la puerta, con cualquier revestimiento (metálico, madera, plásticos, etc.), a uno u otro lado (1 y 1, ambos) con sus mandos reguladores de temperatura, bien situados en la propia puerta, bien en sus cercanías u otro lugar (7). Todo el conjunto de la puerta está realizado con materiales no inflamables.