PUERTA PLEGABLE PERFECCIONADA.

Puerta plegable perfeccionada, caracterizada en que está constituida por una serie de paneles alargados dispuestos en un plano en sentido vertical

, los unos a continuación de los otros, ocupan do el hueco delimitado por un marco, con sus cantos verticales enfrentados, pero sin contacto mutuo por estar intercalada entre cada dos paneles una de las ramas de un tapa-juntas de sección en T, que presenta caras ligeramente convergentes y una anchura inferior al grosor de los paneles, estando los paneles relacionados con dichas ramas de los tapajuntas mediante muelles que atraviesan horizontalmente los citados paneles, a lo largo de su anchura, quedando el conjunto así formado suspendido de un carril dispuesto en el travesaño superior del marco, realizándose la suspensión mediante ruedecillas, montadas en los cantos superiores de los paneles, en forma que éstos puedan girar con respecto al soporte portador de las ruedecillas, para pasar de una posición paralela al carril a otra perpendicular al mismo, al plegarse en zig-zag los unos sobre los otros.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AGUIRREGOMEZCORTA GUISASOLA,NESTOR.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 22 de Agosto de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > E06B (CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00))
google+ twitter facebook