PUERTA PLEGABLE COMPUESTA POR UNA SERIE DE PANELES DE MADERA.

1.Puerta plegable compuesta por una serie de paneles de madera con intervalos de juntas de interconexión y abisagrado

, caracterizada por el hecho de que dichas juntas están constituidas por listones verticales de madera de sección constante, a través de los cuales se hacen pasar y bloquear al menos dos elementos de articulación superpuestos entre sí, cada uno de los cuales está formado por, al menos, tres partes consecutivas abisagradas entre sí, de las que la central está introducida y bloqueada en el cuerpo del listón y las laterales introducidas y bloqueadas en las correspondientes extremidades de los dos paneles que hay que unir, teniendo dichos listones una sección transversal sustancialmente en forma de doble hongo con cabeza contrapuesta de diferente anchura separadas por cavidades laterales intermedias y dichas extremidades de los paneles, teniendo una sección transversal sustancialmente en forma de U con un ala más saliente destinada a ser acogida en una correspondiente de dichas cavidades laterales del vecino listón con la puerta extendida y a disponerse al lado de la cabeza de menor anchura del mismo listón, para ocultar sustancialmente la mencionada cavidad con la puerta plegada y un ala menos saliente destinada a realizar la continuidad visual entre el panel y dicha cabeza de menor anchura del listón con la puerta extendida, haciendo los bordes laterales de dicha cabeza de menor anchura del listón de rótulas de rotación para los paneles adyacentes en cooperación con los huecos centrales de dichas extremidades en U de los citados paneles.
2.Puerta plegable, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha parte central de dichos elementos de articulación es realizada en dos piezas enganchadas entre sí de golpe e introducidas desde direcciones opuestas en un agujero pasante del listón.
3.Puerta plegable, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que también dichas partes laterales del citado elemento de articulación son realizadas en dos piezas recíprocamente enganchables de golpe, estando destinada una primera pieza a ser enteramente introducida y bloqueada en el correspondiente asiento del panel y la segunda pieza estando abisagrada con una correspondiente de dichas piezas de la mencionada parte central.
4.Puerta plegable, según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que las citadas dos piezas de cada parte lateral y de dicha parte central son recíprocamente enganchables de golpe mediante introducción de, al menos, una alita saliente de una pieza en una ventanilla del la otra pieza.
5.Puerta plegable, según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que dicha segunda pieza de cada parte lateral prevé al menos tres porciones coplanarias lateralmente adyacentes apropiadas para la vinculación con otras tantas porciones lateralmente adyacentes, alternativamente elevadas y rebajadas, de dicha primera pieza de la misma parte lateral.
6.Puerta plegable compuesta por una serie de paneles de madera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CERON,SERGIO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA POMPEO CAMBIASI 14-1 MILAN.

Fecha de Solicitud: 4 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/94 (Puertas del tipo de fuelle)
google+ twitter facebook