PUERTA PERFECCIONADA.

1.Puerta perfeccionada, caracterizada esencialmente porque la misma está formada por una baja batiente o corredera que se adapta a un bastidor que actúa simultáneamente de cerco y de tapajuntas

, constituido por dos piezas superpuestas fijadas con pegamento y que presentan sección transversal en forma de "L", yendo unidas tangencialmente para formar el bastidor adaptable al tabique, comportando uno de los componentes del cerco una junta de amortiguación y de cierre hermético, estando unidos complementariamente dichos componentes por medio de anclajes anteriores.
2.Puerta perfeccionada, según la anterior reivindicación, caracterizada esencialmente porque comprende la disposición de unas rosetas para fijación de las piezas interiores del cerco a las jambas del hueco de obra en número apropiado en cada lateral y cuyas rosetas están formadas por piezas circulares con muescas diametralmente opuestas que se fijan en las jambas por medio de un tornillo situado transversalmente en el centro de la roseta, la que se fija al bastidor por medio de cola de contacto y se aplica por medio de una palanca manual de especial diseño.
3.Puerta perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEQUERO CARRILLO,HECTOR
GOMES,FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 2 de Agosto de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/42 (Batientes deslizantes; Detalles de bastidores teniendo en cuenta su guía)
google+ twitter facebook