PUERTA PEATONAL.

1. Puerta peatonal, utilizable tanto para el exterior como para el interior, en base a una estructura de cualquier tipo de material como puede ser madera

, metal, combinación de ambas o incluso con material de relleno termoaislante y/o acústico, se caracteriza porque la correspondiente hoja de la puerta así como el marco en el que es aplicable la misma y el respectivo tapajuntas presentan un revestimiento total o parcial en material de superficie sólida.

2. Puerta peatonal, según reivindicación 1, caracterizado porque la hoja de la puerta, incluido el marco y el tapajuntas, están realizados íntegramente en material de superficie sólida.

3. Puerta peatonal, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el revestimiento en material de superficie sólida puede tener distintos espesores.

4. Puerta peatonal, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el revestimiento de material en superficie sólida es translúcido.

5. Puerta peatonal, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la hoja de la puerta incluye medios de retroiluminación, permitiendo utilizar distintos tipos de lámparas para la transmisión luminosa.

6. Puerta peatonal, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la puerta en su conjunto, se integra en una puerta cortafuegos, en una puerta acústica, en una puerta emplomada, e incluso en un portón para uso industrial.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430669.

Solicitante: DOMPORTE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DOMINGUEZ VILLEGAS,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/30 (Revestimientos, p. ej. para protección contra intemperie o con fines decorativos)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/82 (Puertas lisas, es decir, con una superficie completamente lisa (E06B 3/02 tiene prioridad))
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una puerta peatonal, que puede ser tanto de interior como exterior y cuya característica fundamental, independientemente de la estructura interna que tenga la puerta, es que está dotada de un recubrimiento en material de superficie sólida.

El objeto de la invención es proporcionar una puerta con superficies que no tengan juntas y que además resulten impermeables y retroiluminables.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las puertas peatonales, tanto de exterior como de interior, pueden materializarse en PVC, en acero, en aluminio, en madera, y sus derivados, combinaciones de dichos materiales, etc.

Ahora bien en ningún caso las puertas carecen de juntas visibles, es decir que en general las puertas tiene en un acabado en que las uniones entre partes resultan totalmente visibles.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La puerta que se preconiza, presenta la particularidad de que pudiendo ser utilizada para cualquier uso ya sea colectivo, privado, en hospitales, hoteles, etc, presenta la particularidad de que dicha puerta, sea cual sea el material o combinación de materiales que esté constituida, presenta un recubrimiento en material de superficie sólida que se caracteriza por carecer totalmente de juntas visibles, ya que estas quedarán selladas con el mismo material de fabricación, consiguiendo un acabado homogéneo e invisible en las uniones.

Por otra parte, como consecuencia de que el material en superficie sólida es translúcido, la misma permite la instalación de una iluminación que será visible desde el exterior.

Otra característica de la puerta es su ausencia total de poros lo que le confiere la propiedad anti-bacterias, así como una absoluta impermeabilidad, además de dureza, resistencia, durabilidad, sin mantenimiento, de fácil limpieza y reciclable al 100%.

En definitiva, la puerta de la invención es una puerta con una superficie limpia, con ausencia total de juntas y que permanece prácticamente inalterable con el paso del tiempo.

Evidentemente, la hoja que constituye la puerta, ya sea de exterior o de interior, puede estar revestida total o parcialmente o incluso realizada íntegramente en materiales o superficies sólidas, característica que es aplicable igualmente al marco y a los tapajuntas.

Por otro lado, decir que la puerta puede estar construida en una o varias hojas con una estructura interna básica realizada en madera, metal o una combinación de estos materiales, dependiendo del nivel de seguridad requerido para garantizar la propia estabilidad de la hoja, dependiendo de sus dimensiones, con la particularidad de que la estructura interna básica puede estar además rellenada con distintos materiales termo- aislantes y/o acústicos, tales como poliestileno, lana de roca, yeso laminado, etc, pudiendo incluso ser revestida, antas del revestimiento en material de superficie sólida, con paramentos de diversa índole tales como láminas de acero, madera y sus derivados, plomo u otros materiales.

En cuanto al material de superficie sólida de revestimiento, como objeto fundamental de la invención, el mismo pude ser de distintos espesores, dependiendo de la seguridad, el diseño requerido y del grado de transmisión luminosa deseado, pudiéndose utilizar como elemento de iluminación distintos tipos de lámparas (led, neón, lefc).

La estructura interior de la puerta básica puede estar constituida para posibilitar la colocación de una vidriera, en donde los vidrios de seguridad, que pueden ser de distintos tipos y espesores, quedaran enrasados a ambas caras dejando una cámara de aire interna que a su vez puede ser retroiluminable.

Como es evidente la puerta puede tener diversos usos, desde construir una puerta cortafuegos hasta una puerta acústica, puerta emplomada, portón de uso industrial, con distintas dimensiones y grosores, y con distinto tipo de apertura, pueden ser correderas, batientes pivotantes, etc.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista en sección esquemática del encuentro entre una hoja de puerta realizada de acuerdo con el objeto de la invención y el marco correspondiente, en donde la puerta es pivotante.

La figura 2.- Muestra una vista en sección como la de la figura anterior, pero en este caso aplicado a una puerta batiente.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la puerta de la invención, como se representa en la figura 1 puede ser pivotante, y referenciada con (1) o batiente como se muestra en la figura 2, referenciada con (T), de manera que esa puerta (1) o (T), está prevista para asociarse a un marco (2) o (2), respectivamente.

Igualmente la puerta puede ser corredera, u de otro tipo de apertura, y en cualquier caso la característica de la puerta es que la correspondiente hoja (1) o (1) estará revestida total o parcialmente e incluso realizada íntegramente en un material de superficie sólida, al igual que el marco (2) o (2) y las correspondientes tapajuntas.

Evidentemente aunque en las figuras 1 y 2 se han representado unas secciones concretas de la puerta y del marco esto no es limitativo, ya que pueden tener cualquier otra configuración, tanto en lo que respecta a diseño como al tipo de apertura, a elección de los 5 materiales, dimensiones, componentes, configuración, etc.


 


Reivindicaciones:

1. Puerta peatonal, utilizable tanto para el exterior como para el interior, en base a una estructura de cualquier tipo de material como puede ser madera, metal, combinación de ambas o incluso con material de relleno termoaislante y/o acústico, se caracteriza porque la correspondiente hoja de la puerta así como el marco en el que es aplicable la misma y el respectivo tapajuntas presentan un revestimiento total o parcial en material de superficie sólida.

2. Puerta peatonal, según reivindicación 1, caracterizado porque la hoja de la puerta, incluido el marco y el tapajuntas, están realizados íntegramente en material de superficie sólida.

3. Puerta peatonal, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el revestimiento en material de superficie sólida puede tener distintos espesores.

4. Puerta peatonal, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el revestimiento de material en superficie sólida es translúcido.

5. Puerta peatonal, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la hoja de la puerta incluye medios de retroiluminación, permitiendo utilizar distintos tipos de lámparas para la transmisión luminosa.

6. Puerta peatonal, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la puerta en su conjunto, se integra en una puerta cortafuegos, en una puerta acústica, en una puerta emplomada, e incluso en un portón para uso industrial.