Puerta para recinto de cocción.

Puerta para recinto de cocción que comprende un panel exterior (11), un marco de puerta

(12) solidario con el panel exterior (11), un panel interior (14) montado de manera amovible en dicho marco de puerta (12) y adaptado para obturar el recinto de cocción, y al menos un panel intermedio (15, 16) montado de manera amovible en dicho marco de puerta (12) entre el panel exterior (11) y el panel interior (14), estando adaptados unos medios de soporte para mantener dicho al menos un panel intermedio (15, 16) en el marco de puerta (12), caracterizada porque dichos medios de soporte comprenden al menos dos elementos soporte (17, 17', 17") en forma de esquina adaptados por un lado para alojarse de manera amovible respectivamente en dos ángulos del marco de puerta (12) y por otro lado para montarse de manera amovible respectivamente en dos ángulos de dicho panel intermedio (15, 16).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06291575.

Solicitante: FAGORBRANDT SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 89-91, Boulevard Franklin Roosevelt 92500 Rueil Malmaison FRANCIA.

Inventor/es: BOURGEOIS, GEORGES, LEFOL,EMMANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Detalles (elementos o disposiciones de calefactado... > F24C15/04 (con paneles transparentes de vigilancia)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > F24C15/00 (Detalles (elementos o disposiciones de calefactado eléctrico H05B))

PDF original: ES-2478301_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

E06291575

DESCRIPCIÓN

Puerta para recinto de cocción La presente invención se refiere a una puerta para recinto de cocción.

En general se refiere a una puerta adaptada para cerrar un recinto de cocción de un aparato de cocción doméstico, de tipo horno doméstico eléctrico o de gas.

Más particularmente, la presente invención se refiere a una puerta destinada a equipar un horno eléctrico de pirólisis, en el que la temperatura en el interior del recinto de cocción puede alcanzar los 500º C durante ciclos de pirólisis.

Se conoce utilizar puertas para recinto de cocción que comprenden varios paneles, generalmente acristalados, montados en paralelo unos con respecto a otros en un marco de puerta. En particular, una puerta de cocción comprende generalmente un panel interior destinado a obturar el recinto de cocción, un panel exterior, visible en el frontal del aparato de cocción y uno o varios paneles intermedios dispuestos en el marco de puerta entre el panel exterior y el panel interior.

Los paneles intermedios permiten, creando láminas de aire aislantes, y gracias a una ventilación que crea flujos de aire de refrigeración que circulan entre los diferentes paneles de la puerta, limitar el aumento de temperatura de la puerta, en particular al nivel del panel exterior.

Por tanto se conoce, en el documento EP 1 291 583, una puerta para recinto de cocción en la que el marco de puerta está dotado, en cuatro ángulos, de un elemento de fijación, solidario con el marco de puerta. Este elemento de fijación está adaptado para el montaje de manera amovible de un panel intermedio de puerta. A este respecto, cada elemento de fijación comprende un tope y una pata de recuperación elástica que permiten mantener por pinzamiento un panel intermedio acristalado en sus ángulos, entre el tope y el elemento de recuperación elástica.

El desmontaje del panel intermedio, en particular para su limpieza, puede realizarse levantando este panel y separando los elementos de recuperación elástica de cada elemento de fijación, en las cuatro esquinas del marco de puerta.

El desmontaje de un panel intermedio mantenido de este modo en sus cuatro esquinas mediante elementos elásticos solidarios con el marco de la puerta es relativamente complicado de poner en práctica, debiendo levantar el usuario al mismo tiempo el panel intermedio y actuar sobre los diferentes elementos de fijación dispuestos en las cuatro esquinas para liberar el panel de sus elementos de fijación.

También se conoce, en el documento DE 197 38506, una puerta de aparato de cocción con varios paneles acristalados, en la que un panel intermedio está dotado de elementos de marco que se extienden por los bordes del panel intermedio y que comprenden aletas o sobreespesores destinados a entrar en contacto con los paneles exterior e interior de la puerta.

E06291575

El cristal intermedio puede retirarse de la estructura de la puerta con sus elementos de marco. Estos elementos de marco pueden aplicarse mediante inyección, directamente por el contorno del cristal intermedio, o incluso estar prefabricados y después montarse y fijarse mediante un adhesivo en los bordes del cristal intermedio.

Al ser estos elementos de marco solidarios con el cristal intermedio, la limpieza del cristal intermedio no puede ser perfecta en estas zonas.

Otra puerta de aparato de cocción se describe en el documento US 2005/0028805 A1.

La presente invención tiene como objetivo resolver los inconvenientes mencionados anteriormente y proponer una puerta para recinto de cocción que permita en particular un montaje y desmontaje simplificados de un cristal intermedio con vistas a facilitar su limpieza.

Para ello, la presente invención se refiere a una puerta para recinto de cocción que comprende un panel exterior, un marco de puerta solidario con el panel exterior, un panel interior montado de manera amovible en dicho marco de puerta y adaptado para obturar el recinto de cocción, y al menos un panel intermedio montado de manera amovible en dicho marco de puerta entre el panel exterior y el panel interior, estando adaptados unos medios de soporte para mantener dicho al menos un panel intermedio en el marco de puerta.

Según la invención, dichos medios de soporte comprenden al menos dos elementos soporte en forma de esquina adaptados por un lado para alojarse de manera amovible respectivamente en dos ángulos del marco de puerta y por otro lado para montarse de manera amovible respectivamente en dos ángulos de dicho panel intermedio.

De este modo, los elementos de fijación están limitados a las esquinas del panel intermedio y pueden separarse al mismo tiempo del marco de puerta y del panel intermedio.

El desmontaje y el montaje del panel intermedio en el marco de puerta pueden realizarse fácilmente dado que las esquinas se desplazan con el panel intermedio, sin requerir intervención del usuario sobre estas esquinas de fijación para extraer el panel.

Por otro lado, estas esquinas pueden montarse y desmontarse fácilmente en los ángulos del panel intermedio permitiendo una limpieza completa del cristal antes de volver a montarse en la puerta para recinto de cocción.

Además, la forma en esquina permite garantizar el mantenimiento en posición de los elementos soporte en el panel intermedio durante su manipulación, incluso en caso de fuerzas de rozamiento ejercidas entre el marco de puerta y estos elementos soporte en el montaje o desmontaje del panel intermedio, y ello a pesar de que estos elementos soporte puedan separarse para facilitar la limpieza del panel intermedio.

Por último, gracias al montaje amovible de los elementos soporte al mismo tiempo en el marco de puerta y en los ángulos del o de los paneles intermedios, estos elementos soporte permiten absorber y resistir deformaciones del marco y de los paneles intermedios, en particular por el efecto del calor que se desprende al nivel del recinto de cocción.

En la práctica, cada elemento soporte en forma de esquina está constituido por una pieza de sección transversal E06291575

en forma de triángulo rectángulo, particularmente bien adaptada para un ángulo del marco de puerta.

En un modo de realización de la invención, cada elemento soporte comprende al menos una muesca interior adaptada para alojar un ángulo de un panel intermedio.

Preferiblemente, la altura de esta muesca es inferior, algunas décimas de milímetro, al grosor del ángulo del panel intermedio. La introducción forzada del ángulo de un panel intermedio en el elemento soporte permite por consiguiente garantizar un montaje fiable de este elemento soporte en el panel intermedio. En particular, el elemento soporte no se desplaza en caso de choque, en particular durante el transporte del aparato de cocción.

El montaje ajustado del panel intermedio en las esquinas permite además evitar la aparición de vibración en el panel intermedio.

Según un modo de realización particular de la invención, cada elemento soporte comprende al menos dos 15 muescas interiores dispuestas en dos planos paralelos, permitiendo mantener juntos dos paneles intermedios dispuestos en paralelo uno con respecto a otro.

De este modo, estos paneles intermedios pueden montarse y desmontarse juntos en el marco de puerta.

Según otro modo de realización, cada elemento soporte comprende al menos una muesca interior dispuesta en un plano transversal inclinado con respecto a una cara de extremo adaptada para entrar en contacto con el panel exterior o el panel interior.

Este elemento soporte permite disponer un panel intermedio en un plano inclinado con respecto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E06291575

1. Puerta para recinto de cocción que comprende un panel exterior (11) , un marco de puerta (12) solidario con el panel exterior (11) , un panel interior (14) montado de manera amovible en dicho marco de puerta 5 (12) y adaptado para obturar el recinto de cocción, y al menos un panel intermedio (15, 16) montado de manera amovible en dicho marco de puerta (12) entre el panel exterior (11) y el panel interior (14) , estando adaptados unos medios de soporte para mantener dicho al menos un panel intermedio (15, 16) en el marco de puerta (12) , caracterizada porque dichos medios de soporte comprenden al menos dos elementos soporte (17, 17â?, 17â??) en forma de esquina adaptados por un lado para alojarse de manera amovible respectivamente en dos ángulos del marco de puerta (12) y por otro lado para montarse de manera amovible respectivamente en dos ángulos de dicho panel intermedio (15, 16) .

2. Puerta para recinto de cocción según la reivindicación 1, caracterizada porque cada elemento soporte (17, 17â?, 17â??) en forma de esquina está constituido por una pieza de sección transversal en forma de 15 triángulo rectángulo.

3. Puerta para recinto de cocción según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque cada elemento soporte (17, 17â?, 17â??) comprende al menos una muesca interior (23, 23â?, 23â??) adaptada para alojar un ángulo de dicho panel intermedio (15, 16) .

4. Puerta para recinto de cocción según la reivindicación 3, caracterizada porque la altura (d) de dicha muesca (23, 23â?, 23â??) es inferior, algunas decenas de milímetro, al grosor de dicho ángulo de panel intermedio (15, 16) .

5. Puerta para recinto de cocción según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque cada elemento soporte (17) comprende al menos dos muescas interiores (23) dispuestas en dos planos paralelos.

6. Puerta para recinto de cocción según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque cada elemento soporte (17, 17â?, 17â??) comprende dos caras de extremo paralelas (17b, 17c, 17â?b, 17â?c, 17â??b, 17â??c) , estando adaptada al menos una de dichas caras de extremo para entrar en contacto con dicho panel exterior (11) o dicho panel interior (14) .

7. Puerta para recinto de cocción según la reivindicación 6, caracterizada porque cada elemento soporte (17â?, 17â??) comprende al menos una muesca (23â?, 23â??) interior dispuesta en un plano transversal inclinado con respecto a una de dichas caras de extremo (17â?b, 17â?c, 17â??b, 17â??c) adaptada para entrar en contacto con dicho panel exterior (11) o dicho panel interior (14) .

8. Puerta para recinto de cocción según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el marco de puerta (12) comprende al menos dos formas embutidas (12c) , estando adaptados los elementos soporte (17, 17â?, 17â??) en forma de esquina para alojarse respectivamente en dichas formas embutidas (12c) , estando una de las caras de extremo (17b, 17â?b, 17â??b) del elemento soporte (17, 17â?, 17â??) en contacto con dicha forma embutida (12c) y estando la otra cara de extremo (17c, 17â?c, 17â??c) del elemento soporte (17, 17â?, 17â??) en contacto con el panel interior (14) o el panel exterior (11) de dicha -15

E06291575

puerta (10) .

9. Puerta para recinto de cocción según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque los elementos soporte (17, 17â?, 17â??) son de silicona. 5

10. Puerta para recinto de cocción según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque los elementos soporte (17, 17â?, 17â??) son de un material resistente a una temperatura de aproximadamente 250º C.

11. Puerta para recinto de cocción según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque los elementos soporte (17, 17â?, 17â??) son de un material de dureza comprendida entre 50 y 70 Shore, y preferiblemente sustancialmente igual a 60 Shore.

12. Puerta para recinto de cocción según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque dichos 15 elementos soporte (17, 17â?, 17â??) están comprimidos entre dicho panel exterior (11) y dicho panel interior (14) de dicha puerta o entre el marco de puerta (12) y el panel interior (14) .

13. Puerta para recinto de cocción según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque comprende dos elementos soporte (17) alojados en dos ángulos diametralmente opuestos de dicho 20 marco de puerta (12) .

14. Puerta para recinto de cocción según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque comprende cuatro elementos soporte (17, 17â?, 17â??) en forma de esquina alojados respectivamente en los cuatro ángulos de dicho marco de puerta (12) .

15. Puerta para recinto de cocción según una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque dicho marco de puerta (12) comprende un entrante (20) que forma un espacio de agarre de un borde del o de los paneles intermedios (15, 16) .

16. Horno de cocción doméstico, en particular horno de pirólisis, caracterizado porque comprende una puerta para recinto de cocción según una de las reivindicaciones 1 a 15.

- 16

E06291575

DIBUJOS

** (Ver fórmula) **

- 17