PUERTA PARA ESTUFAS.

1. Puerta para estufas, del tipo de las que incorporan un cuerpo que configura una especie de marco

, dotado de medios de abisagramiento y cierre sobre el cuerpo de la estufa, determinando una amplia ventana que se cierra mediante una placa de vidrio, caracterizada porque el citado marco o cuerpo de la puerta incorpora en su cara interna una llanta constitutiva de un segundo marco, fijado por soldadura al cuerpo de la puerta y sobredimensionado con respecto a la ventana de esta última, destinado a recibir en su seno a la placa de vidrio y a recibir por la cara interna de la puerta a un tercer marco, materializado en una lámina de acero inoxidable, debidamente perfilada, que actúa simultáneamente como medio de fijación de la placa de vidrio, y como medio de sellado de la puerta en su conjunto sobre el frontal de la estufa.
2. Puerta para estufas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la citada llanta presenta un espesor igual o próximo a la de la placa de vidrio, incorpora una pluralidad de orificios adecuadamente distribuidos, para aportación del material de soldadura con el que dicha llanta o marco intermedio se fija a la cara interna del cuerpo de la puerta, e incorpora además otra pluralidad de orificios, también adecuadamente distribuidos, en este caso roscados, a través de los que recibe mediante correspondientes tornillos al tercer marco o marco interior, el de chapa de acero inoxidable.
3. Puerta para estufas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tercer marco, es decir el marco de chapa de acero inoxidable, incorpora un sector intermedio de adaptación de la llanta, con orificios para paso de los tornillos de fijación, que se prolonga interiormente en un ala ligera y obtusamente acodada hacia el cuerpo de la puerta, a través de la que actúa mediante deformación elástica sobre la cara interna de la placa de vidrio, y un ala exterior, acusadamente inclinada hacia fuera y hacia atrás, que tras una arista acusadamente redondeada se prolonga en un tramo terminal acodado en sentido contrario, definiendo este ala externa la junta elástica de apoyo de la puerta sobre el frente de la estufa.
4. Puerta para estufas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque tanto la llanta intermedia como el marco interior de acero inoxidable, están afectados por sendos orificios, enfrentados al orificio del cuerpo de la puerta para paso del eje de basculación del mecanismo de cerradura contrapuesto al borde de abisagramiento de la puerta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORBALAN PICON,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: CORBALAN PICON,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 30 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Agosto de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Detalles (elementos o disposiciones de calefactado... > F24C15/04 (con paneles transparentes de vigilancia)
google+ twitter facebookPin it
PUERTA PARA ESTUFAS.