PUERTA O TAPA PARA UN AUTOMOVIL Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Cuerpo de puerta/tapa para un automóvil, que consta de un cuerpo de puerta formado por una chapa interior y una chapa exterior, y de un sistema de soporte

(8), que es un cuerpo en forma de placa de doble pared de alta resistencia, fijado en el cuerpo (1) de la puerta, cuya pared interior (10; 40) y pared exterior (11; 41) están constituidas de plástico reforzado con fibras y están unidas entre sí a lo largo de su contorno (12, 14, 15), caracterizado porque a) la pared interior y la pared exterior presentan nervaduras (30; 42) dirigidas hacia dentro, que se extienden en la dirección longitudinal, que están conectadas entre sí, b) las nervaduras forman espacios (31, 32; 43, 44), al menos uno de los cuales contiene un relleno resistente a la presión, c) la pared interior (10; 40) y la pared exterior (11; 41) están conectadas entre sí en su contorno (12, 14, 15) y están previstos en el contorno general alojamientos (17, 18) para medios de fijación, por medio de los cuales el sistema de soporte (8) está fijado en el cuerpo de la puerta (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: STEYR-DAIMLER-PUCH FAHRZEUGTECHNIK AG & CO. KG
GFRERRER, JOHANN.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: FRANZ-JOZEFS-KAI 51,1010 WIEN.

Inventor/es: GFRERRER, JOHANN, HAUSBERGER, KLAUS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Marzo de 1999.

Fecha Concesión Europea: 18 de Septiembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > Puertas (B60J 10/00 tiene prioridad; bajo el aspecto... > B60J5/04 (dispuestas sobre los lados del vehículo)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Subconjuntos de carrocería; Elementos o detalles... > B62D25/10 (Capós o tapas)

Países PCT: Austria, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Suecia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook