PUERTA MACIZA DE MADERA CON VARIAS CAPAS.

1. Puerta maciza de madera con varias capas caracterizada por estar construida a base de un número de tableros-paneles

(6) simétricos de madera maciza y porque cada panel consta de dos capas externas (2) y un núcleo.
Cada capa de dichos paneles está compuesta de tablas de madera encolada de entre 5.5 y 9 mm de espesor y 90 a 120 mm de ancho en sus caras externas (2), siendo el núcleo o capa interna (3) de tablas encoladas de entre 6 y 15 mm de espesor y 90 a 140 mm de ancho.
Las capas externas (2) tienen las tablas encoladas con una misma disposición de malla o fibras de la madera y siempre van encoladas sobre el núcleo o capa interna (3) en una disposición en sentido contrario.
El panel obtenido a base de tres láminas y adaptado a la medida de uso tiene una acanaladura rebaje (5) sobre todo su perímetro que atañe sólo a una capa externa y al núcleo con una profundidad sobre el plano externo de entre 15 y 35 mm.
Dos o varios de estos paneles unidos entre sí a través de encolado más acción de prensado a temperatura ambiente, forman un panel único de seis laminas, cuatro en sentido longitudinal y dos en sentido transversal con un ranurado perimetral de entre 15 y 35 mm de profundidad y un grosor variable en función de los núcleos y caras internas encoladas.
Simultáneamente con el encolado se coloca el recercado perimetral (4) exterior que está compuesto de madera de la misma especie que la de los paneles y con unas medidas equivalentes al ancho y grueso del ranurado perimetral colocando dos de ellos en la misma dirección de la fibra que las capas externas y dos en el mismo sentido que las fibras del núcleo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SHITECMA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CIUDAD REAL.

Inventor/es: RAMOS PERALTA,SEBASTIAN, RAMOS PERALTA,CARLOS JAVIER.

Fecha de Solicitud: 7 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/10 (en madera)
google+ twitter facebookPin it
PUERTA MACIZA DE MADERA CON VARIAS CAPAS.