PUERTA ENROLLABLE.

1. Puerta enrollable, apta para cerrar una abertura de un local, dicha abertura definiendo un nivel superior

, un nivel inferior, un primer límite vertical y un segundo límite vertical, opuesto al anterior, y dicha puerta estando formada por una pluralidad de lamas que definen un espacio interior hueco; dichas lamas, en la posición de uso de la puerta, quedando situadas horizontalmente, extendiéndose entre dichos dos límites verticales y determinando un borde superior y un borde inferior, caracterizada porque por lo menos dos de dichas lamas, situadas en contigüidad, están relacionadas por una pluralidad de miembros de unión que permiten una variación en la distancia entre dichas por lo menos dos lamas situadas en contigüidad, dicha variación siendo a partir de una posición de contacto entre ambas lamas.
2. Puerta enrollable, según la reivindicación 1, caracterizada porque cada uno de dichos miembros de unión comprende una larga parte central, un primer extremo en forma de gancho y un segundo extremo que define un ensanchamiento; y porque dichas lamas: [i] presentan, en uno de dichos bordes inferior o superior, una oquedad de forma acanalada y apta para contener dicho ensanchamiento, dicha oquedad presentando una rendija que define dos bordes enfrentados entre los que existe una separación de magnitud inferior a dicho ensanchamiento; [ii] presentan, en otro de dichos bordes inferior o superior, una pluralidad de pasos, cada uno de los cuales es apto para permitir que dicho primer extremo en forma de gancho penetre en dicho espacio interior hueco de la lama; y [iii] dicho espacio interior hueco siendo apto para contener holgadamente dicha larga parte central de dicho miembro de unión, junto con dicho primer extremo en forma de gancho.
3. Puerta enrollable según por lo menos una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque son planas las superficies exteriores de la parte de dichas lamas que cierran anterior y posteriormente dicho espacio interior hueco y que se extiende entre dichas primera y segunda parte extremas.
4. Puerta enrollable según la reivindicación 3, caracterizada porque dicha parte central de dicho miembro de unión tiene substancialmente forma de paralelepípedo, definiéndose dos caras mayores que, en la posición de uso, están dispuestas en substancial paralelismo con dichas superficies exteriores de dichas lamas.
5. Puerta enrollable según por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque dicho primer extremo en forma de gancho es el extremo inferior de dicho miembro de unión y dicha pluralidad de pasos de dichas lamas, se encuentran en el borde superior de dichas lamas, mientras que dicho segundo extremo que define un ensanchamiento es el extremo superior de dicho miembro de unión y dicha oquedad de forma acanalada y apta para contener dicho ensanchamiento se encuentra en el borde inferior de dichas lamas.
6. Puerta enrollable según por lo menos una de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizada porque cada una de dichas caras mayores de dicha larga parte central substancialmente en forma de paralelepípedo, presenta una dimensión transversal igual o mayor que la mitad de la distancia entre dichas primera y segunda partes extremas de dichas lamas.
7. Puerta enrollable según por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque cada lama presenta un saliente, que se interrumpe en la inmediación de dos bordes opuestos de cada paso, dichos bordes opuestos, en la posición de uso de la puerta, estando alineados entre dichos límites verticales de dicha abertura.
8. Puerta enrollable según por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque dichas lamas unidas por dichos miembros de unión se encuentran en una posición intermedia de la puerta, con exclusión de las lamas extremas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TORRES PASTOR,GUILLERMO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: TORRES PASTOR,GUILLERMO.

Fecha de Solicitud: 12 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/92 (Puertas o ventanas extensibles una vez colocadas (batientes deslizables para ventanas E06B 3/42; batientes replegables E06B 3/48; dispositivos de cierre murales enrollables, p. ej. contraventanas giratorias, E06B 9/08))
google+ twitter facebookPin it
PUERTA ENROLLABLE.