PUERTA DOBLE DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES ANTI-ROBO.

1. Puerta doble de seguridad para instalaciones antirrobo en locales abiertos al público

, tales como bancos y similares, caracterizada por el hecho de comprender dos parejas de paneles móviles en torno a dos charnelas o bisagras comunes situadas una enfrente a otra en lados opuestos de una abertura de acceso a dicho local, teniendo los paneles de al menos de una de las perejas una anchura mayor que la mitad de la amplitud de dicha abetura, por lo cual, en la posición de cierre, entre dichos paneles viene definido un hueco adecuado para conener una sola persona.
2.La puerta doble de la reivindicación 1, en la que dichos paneles presentan igual anchura, por lo cual el hueco apto para contener una sola persona, delimitado por ellos es de forma cudrada con dos vértices opuestos coincidentes con el eje de las bisagras.
3. La puerta doble de las reivindicaciones precedentes en la que cada uno de dichos paneles puede efectuar unos desplazamientos angulares en torno a la respectiva bisagra entre dos posiciones límite: una de apertura , en la que el panel resulta paralelo a la pared de dicha abertura de acceso, y otra de cierre en la que su lado libre resulta en contacto con el lado libre del otro panel de la pareja.
4. La puerta doble de las reivindicaciones precedentes, en la cual, en el hueco delimitado por dichos paneles, hay instalados un detector de metales.
5. Puerta doble de seguridad para instalaciones antirrobo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GIOVANNI CIAMPI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: 78, VIA CARRAIA, S. BENEDETTO A SETTIMO, CASCINA, PISA.

Fecha de Solicitud: 21 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/26 (Bastidores compuestos, es decir comprendiendo un bastidor en o detrás de otro (E06B 3/263, E06B 3/28 tiene prioridad; adaptaciones de bastidores móviles E06B 3/32))
google+ twitter facebook