PUERTA DE VEHICULO.

1. Puerta de vehículo, que consta esencialmente de un elemento interior de puerta y de un elemento exterior de puerta

, de un marco de ventana y de un cristal, caracterizada porque el elemento interior de puerta comprende una parte inferior de material sintético en forma de caja, abierta hacia afuera, y un marco de ventana con sección transversal en forma de U abierto hacia afuera, enterizo con la parter inferior y está ensamblado en su lado exterior firmemente, preferentemente unido por material, con el elemento exterior que es de material sintético y con el cristal, estando firmemente unido el cristal con los extremos libres de los lados del marco de la ventana.
2. Puerta según la reivinidciación 1, caracterizada porque el elemento interior de puerta presenta una forma de caja constituida por un borde que de la vuelta, acodado hacia afuera.
3. Puerta según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque el elemento inferior de puerta con marco de ventana consta de un elemento moldeado de material sintético de pared delgada, presentando el marco de la ventana una sección transversal aproximadamente en forma de U con un canal abierto hacia afuera perpendicularmente respecto al plano de la puerta, el cual continúa dando la vuelta por la zona marginal del elemento interior de puerta y está comunicado aproximadamente en el centro de la puerta con un canal transversal correspondientemente conformado, y porque el elemento exterior de puerta que consta asimismo de un elemento exterior de puerta que consta asimismo de un elemento conformado de material sintético de pared delgada, juntamente con el cristal está ensamblado con el elemento interior de puerta haciendo contacto aproximadamente paralelo y cerrado completamente el canal, al menos en la zona del marco de la ventana.
4. Puerta según una o varias de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la puerta comprende un elemento de refuerzo dispuesto entre el elemento interior de puerta y el elemento exterior de puerta.
5. Puerta según una o varias de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el elemento de refuerzo se dispone en el canal abierto hacia afuera, del marco de la ventana y del elemento interior de puerta.
6. Puerta según una o varias de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el elemento de refuerzo consta de un material metálico o sintético, estable al calor y estable de forma.
7. Puerta según una o varias de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque el elemento de refuerzo se configura aproximadamente en forma de H.
8. Puerta según una o varias de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque los brazos laterales del elemento de refuerzo se disponen en las zonas del canal que transcurren a los lados en el marco de la ventana y en el elemento interior de puerta.
9. Puerta según una o varias de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque los brazos laterales del elemento de refuerzo presentan en cada caso una sección transversal en formade U y tienen sus extremos libres dirigidos uno hacia otro, y porque el alma que transcurre horizontalmente presenta asimismo una sección transversal en forma de U cuyo canal está abierto hacia afuera.
10. Puerta según una o varias de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque el elemento de refuerzo se pega con el elemento interior de puerta.
11. Puerta según una o varias de las reivindicaciones 1a 10, caracterizada porque en el elemento de refuerzo se disponen las bisagras y la cerradura.
12. Puerta según una o varias de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque, al menos el ala que delimita exteriormente el canal del marco de la ventana y del elemento interior de puerta se ensanchan por medio de la brida exterior conformada en el extremo libre del ala, dando la vuelta.
13. Puerta según una o varias de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque el elemento exterior de puerta presenta una embutición o acanaladura que engrana en la abertura del canal del almadel elemento de refuerzo.
14. Puerta según una o varias de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque el elemento exterior de puerta presenta en la zona marginal superior un plegado para que se apoye el borde inferior del cristal.
15. Puerta según una o varias de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada porque el cristal está pegado con su borde inferior sobre el plegado.
16. Puerta según una o varias de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque el cristal y el elemento exterior de puerta son de material sintético transparente y están configurados como unidad constructiva enteriza, del mismo material.
17. Puerta según una o varias de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizada porque el elemento interior de puerta presenta componentes de integración constituidos por secciones de pared reforzadoras, conformadas hacia adentro y/o hacia afuera, en forma de nervios, tales como el compartimento, el apoyabrazos, el tirador y similares.
18. Puerta según una o varias de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizada porque entre el elemento interior de puerta y el elemento exterior de puerta se configura un canal de aire conectable a tuberías de entrada de aire fresco y aire caliente, que transcurre hacia el fondo y dotado de toberas de salida de aire dirigidas hacia el cristal.
19. Puerta según la reivindicación 18, caracterizada porque el canal de aire se configura en el elemento interior de puerta como ranura de transcurso longitudinal y se cierra en dirección hacia el elemento exterior de puerta por medio de una lámina de material sintético conformada.
20. Puerta según una o varias de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizada porque el elemento de refuerzo previsto para reforzar al elemento interior de puerta se configura al mismo tiempo como canal de aire, conectable a una tubería de entrada de aire fresco y de aire caliente, del que parten toberas de salida de aire dirigidas hacia el fondo y hacia el cristal.
21. Puerta según una o varias de las reivindicaciones 1 a 20, caracterizada porque el elemento exterior de puerta y/o elemento interior de puerta lleva una capa aislante.
22. Puerta según una o varias de las reivindicaciones 1 a 21, caracterizada porque, al menos, la zona del brazo que se encuentra por encima del alma del elemento de refuerzo, se comunica con el canal de aire del alma, y concretamente para abastecer de aire los orificios de salida de aire previstos en la zona interior del marco de la ventana.
23. Puerta de vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GEBR. HAPPICH GMBH
AUDI NSU AUTO UNION AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CLAUSENBRUCKE 1, D 5600 WUPPERTAL 2, REP. F. ALEMANA.

Fecha de Solicitud: 3 de Junio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60J5
google+ twitter facebook