PUERTA DE SEGURIDAD PARA EDIFICIOS Y HABITACIONES EN GENERAL.

Puerta de seguridad para edificios y habitaciones en general, caracterizada porque está constituida por dos partes principales transversalmente deslizables

, una que hace de columna sustentadora, dotada de bisagras, y un cuerpo de puerta o panel rotatoriamente sostenido en las citadas bisagras, ocultándose dicha columna sustentadora, en la fase de apertura, en el interior de una cavidad de la obra fija situada en el lado de dichas bisagras, que permanecen al exterior de aquella cavidad, ocultándose el borde del cuerpo de la puerta opuesto al de las bisagras, en la fase de cierre, en el interior de otra cavidad de la obra fija opuesta a la que contiene a la columna sustentadora, hallándose instalada la cerradura en el cuerpo de la puerta a la altura del borde del mismo que se inserta en el interior de la obra fija, de manera que sólo sean accesibles desde el exterior e interior sus respectivos ojos o bien su órgano de mando de apertura y cierre, a través de una hendidura practicada en los dos espesores de obra fija que delimitan la correspondiente cavidad hacia el exterior e interior de la habitación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CROTTI,BIANCA MAR.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA ARCHIROLA,125 MODENA.

Fecha de Solicitud: 27 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Abril de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/50 (para diferentes clases de movimiento (E06B 3/48 tiene prioridad))
google+ twitter facebook