Puerta de refrigerador.

Puerta de refrigerador, como puerta de refrigerador o de congelador, con un revestimiento interior

(11) generado a través de conformación sin arranque de virutas de una pletina de plástico, con una capa de aislamiento térmico (12) y con un revestimiento exterior que sirve como capa exterior (13) y que está conectado con el revestimiento interior (22) para formar un cuerpo de puerta, cuyo revestimiento exterior está conectado a través de la acción de humidificación de la capa de aislamiento térmico (12) con el revestimiento interior (11) para formar una estructura de forma estable y en el que está previsto un tirador de puerta (45) configurado en forma de abrazadera y fijado en dos posiciones de fijación (I., II.), en la que el tirador de la puerta (45) está dispuesto horizontalmente en el lado frontal de la puerta (10) y en el que en el centro con respecto a la anchura de la puerta (10), en su lado frontal formado por el revestimiento exterior (13), está prevista una primera posición de fijación (II.) y en las paredes laterales del revestimiento exterior (13), que se extienden verticalmente en la posición de montaje de la puerta del refrigerador (10), está prevista una segunda posición de fijación (I.), que sirven para el soporte de fijación del tirador de la puerta (45).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E01103983.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE, 34 81739 MÜNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: MALISI, MICHAELA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS... > REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS... > Características generales constructivas (F25D 21/00... > F25D23/02 (Puertas; Cubiertas (F25D 23/08 tiene prioridad))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > E05B3/00 (Fijación de las empuñaduras a las piezas de la cerradura o del picaporte)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > E05B65/00 (Cerraduras para empleos particulares)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > E05B1/00 (Tiradores o empuñaduras para batientes (para muebles A47B 95/02 ); Tiradores, empuñaduras o botones de presión para cerraduras o picaportes sobre batiente (E05B 5/00, E05B 7/00 tienen prioridad))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Cerraduras con características estructurales particulares > E05B63/04 (para utilización indiferentemente en el lado derecho o izquierdo de los batientes)

PDF original: ES-2460726_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Puerta de refrigerador

La invención se refiere a una puerta de refrigerador, como puerta de refrigerador o puerta de congelador, en la que está previsto un tirador de puerta fijado en dos posiciones de fijación con la ayuda de elementos de fijación.

En puertas para refrigeradores o congeladores se conoce fijar sus tiradores de puerta con la ayuda de piezas de dispuestas en el lado del aislamiento térmico en el cuerpo de la puerta, puesto que el revestimiento exterior, que sirve como revestimiento exterior de la puerta y que está formado normalmente de una pletina de chapa de acero, no es adecuado, en virtud de su espesor de pared reducido, para prestar a una unión atornillada para la fijación de los tiradores de la puerta la retención necesaria pata el perfil de carga de la puerta existente. A través de la utilización de piezas colocadas detrás se soluciona, en efecto, la problemática de la fijación de los tiradores de la puerta en el cuerpo de la puerta, al menos en gran medida de una manera satisfactoria, pero el empleo de piezas colocadas detrás implica la problemática de que éstas no sólo están fijadas hasta el proceso de relleno con espuma del cuerpo de la puerta con respecto a su posición correcta, sino que deben obturarse hacia el revestimiento exterior de la puerta con respecto al material de aislamiento térmico introducido en el componente de partida líquido. Tanto la obturación de las piezas colocadas detrás con respecto al revestimiento exterior de la puerta como también su fijación en éste implica gasto de trabajo adicional, que inhibe el flujo de fabricación de las puertas, que condicionado por la posibilidad de poder realizar un cambio de la fijación de la puerta, incide en cada puerta en doble extensión y de esta manera se elevan adicionalmente los costes para la fabricación de la puerta.

Se conoce a partir del documento US 3.430.386 A una puerta de refrigerador con un revestimiento interior, con una capa de aislamiento térmico y con un revestimiento exterior que sirve como capa exterior, que está conectado con el revestimiento interior para formar un cuerpo de puerta, en cuyo revestimiento exterior está previsto un tirador de puerta fijado en dos posiciones de fijación. En este caso, el tirador de la puerta está dispuesto horizontal en el lado frontal de la puerta. En la puerta en el lado frontal en el centro con respecto a su anchura está prevista una primera posición de fijación y en un lado alejado del lado frontal de la puerta de refrigerador está prevista una segunda posición de fijación, que sirven para el soporte de fijación del tirador de la puerta. A partir de la disposición de la segunda posición de fijación en un lado trasero de la puerta de refrigerador resulta el inconveniente de un montaje laborioso, en particular en el caso de un cambio de la fijación de la puerta.

La invención tiene el cometido de mejorar una puerta de refrigerador con medidas constructivas sencillas, de tal manera que se evitan los inconvenientes del estado de la técnica.

Este cometido se soluciona de acuerdo con la invención porque el tirador de la puerta está dispuesto horizontalmente en el lado frontal de la puerta y porque en el centro con respecto a la anchura de la puerta, en su lado frontal formado por el revestimiento exterior, está prevista una primera posición de fijación con un elemento de fijación (20) y en las paredes laterales del revestimiento exterior, que se extienden verticalmente en la posición de montaje de la puerta del refrigerador, está prevista una segunda posición de fijación, que sirven para el soporte de fijación del tirador de la puerta.

A través de la fijación de acuerdo con la invención del tirador de la puerta, éste se puede cambiar de una manera especialmente sencilla y rápida después de un cambio de la fijación de la puerta, puesto que en el centro de la puerta se crea una posición de fijación central para el tirador de la puerta. Esta posición de fijación central se puede aplicar tanto para la fijación de la puerta del lado izquierdo como también para la fijación de la puerta del lado derecho. De esta manera, se puede suprimir una posición de fijación adicional, necesaria en las puertas de refrigerador habituales, para un lado del tirador de la puerta.

El elemento de fijación está colocado de manera especialmente discreta y protegido contra daños involuntarios durante el proceso de fabricación cuando, de acuerdo con una forma de realización preferida siguiente del objeto de la invención está previsto que el elemento de fijación esté fijado en el lado de aislamiento térmico en el revestimiento exterior de la puerta y presenta un labio de obturación, que rodea con efecto de obturación el alojamiento en el revestimiento exterior de la puerta en el estado de fijación del elemento de fijación. Además, el alojamiento se puede cubrir en toda la superficie de manera especialmente sencilla a través del tirador de la puerta.

Se consigue una fijación especialmente robusta y al mismo tiempo fácil de realizar cuando, de acuerdo con otra forma de realización preferida del objeto de la invención, está previsto que al menos uno de los elementos de fijación esté provisto con un alojamiento de retención, en el que está insertado el tirador de la puerta en unión positiva con una pieza de retención prevista allí.

Se consigue una fijación de unión positiva especialmente sencilla del tirador de la puerta en el elemento de fijación cuando, de acuerdo con una forma de realización preferida siguiente del objeto de la invención, está previsto que el alojamiento esté realizado con abertura configurada de forma similar a una cruz, en la que se puede bloquear en unión positiva una elemento de bloqueo esencialmente en forma de T, configurado como pieza de retención.

En la descripción siguiente se explica la invención con la ayuda de un ejemplo de realización representado simplificado en el dibujo adjunto. En este caso:

La figura 1 muestra una puerta de refrigerador en la sección con un revestimiento exterior, en el que un tirador de puerta está fijado en dos posiciones de fijación, de las cuales la posición de fijación prevista en el centro de la puerta presenta un elemento de fijación, en vista en planta superior.

La figura 2 muestra de forma fragmentaria en representación en sección ampliada la puerta del refrigerador con el elemento de fijación fijado en el lado del aislamiento térmico en el revestimiento exterior de la puerta en vista en planta superior.

La figura 3 muestra en un fragmento ampliado el revestimiento exterior de la puerta y el elemento de fijación en el estado desbloqueado, separados despiezados, en vista espacial desde el lateral.

La figura 4 muestra de forma fragmentaria el revestimiento exterior de la puerta y el elemento de fijación en el estado bloqueado en representación en sección desde el lateral, y

La figura 5 muestra de forma fragmentaria el revestimiento exterior de la puerta y el elemento de fijación en el estado bloqueado en vista delantera.

De acuerdo con la figura 1, se muestra una puerta de refrigerador 10, que presenta un revestimiento interior 11 generado a través de conformación sin arranque de virutas de una pletina de plástico, una capa de aislamiento térmico 12 y un revestimiento exterior que sirve como capa exterior 13 conectado con el revestimiento interior 11 para formar un cuerpo de puerta y que está conectado a través de la acción de humidificación de la capa de aislamiento térmico 12 con el revestimiento interior 11 para formar una estructura de forma estable. En el revestimiento exterior 13 está fijado un tirador de puerta configurado en forma de abrazadera, explicado con mayor detalle a continuación, en dos posiciones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Puerta de refrigerador, como puerta de refrigerador o de congelador, con un revestimiento interior (11) generado a través de conformación sin arranque de virutas de una pletina de plástico, con una capa de aislamiento térmico (12) y con un revestimiento exterior que sirve como capa exterior (13) y que está conectado con el revestimiento interior (22) para formar un cuerpo de puerta, cuyo revestimiento exterior está conectado a través de la acción de humidificación de la capa de aislamiento térmico (12) con el revestimiento interior (11) para formar una estructura de forma estable y en el que está previsto un tirador de puerta (45) configurado en forma de abrazadera y fijado en dos posiciones de fijación (I., II.) , en la que el tirador de la puerta (45) está dispuesto horizontalmente en el lado frontal de la puerta (10) y en el que en el centro con respecto a la anchura de la puerta (10) , en su lado frontal formado por

el revestimiento exterior (13) , está prevista una primera posición de fijación (II.) y en las paredes laterales del revestimiento exterior (13) , que se extienden verticalmente en la posición de montaje de la puerta del refrigerador (10) , está prevista una segunda posición de fijación (I.) , que sirven para el soporte de fijación del tirador de la puerta (45) .