PUERTA DE DOBLE LONA PERFECCIONADA.

1. Puerta de doble lona perfeccionada, de las constituidas a partir de un marco o bastidor

(2) por cuyo interior se movilizan piezas fabricadas en material textil con la colaboración de poleas, motorreductores y demás elementos necesarios para el desplazamiento en sentido vertical ascendente y descendente de la puerta (1), caracterizada porque la puerta tanto en su zona externa como en su zona interna, esta formada por paños o sectores (3) de planta rectangular unidos longitudinalmente por piezas (4) y (4') fabricadas en material metálico o similar, que adoptan la configuración semicircular y que presentan pronunciaciones (7) para fijarse sobre las pronunciaciones emergentes de la pieza semicircular opuesta, incorporando en la zona interna de las áreas semicirculares, varillas metálicas (5) sobre las cuales se arrolla el extremo de la lona constitutiva de los sectores (3) y (3') o paños.
2. Puerta de doble lona perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque la puerta (1) presenta en la superficie de los sectores (3) constitutivos de la zona externa de la misma, varillas rigidizantes (6) situadas en horizontal y en paralelo con las piezas (4) y (4').

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INVERSIONES LAGUNA DE DUERO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALLADOLID.

Inventor/es: ENJUTO HERRERA,MANUEL, ENJUTO CASTELLANOS,RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 29 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/40 (Persianas de rodillo (utilizables únicamente como toldos E04F 10/06))
google+ twitter facebookPin it
PUERTA DE DOBLE LONA PERFECCIONADA.