PUERTA CORREDERA CORTAFUEGOS.

Puerta corredera cortafuegos, del tipo que está dotada de elementos rodantes acoplados a una guía inclinada en la dirección de posición de cierre y que queda retenida en la posición abierta por la acción de un contrapeso que está unido a la misma mediante un tirante dotado de un elemento de fijación fusible a una determinada temperatura ambiente para liberar a la puerta de su posición abierta

, que se caracteriza esencialmente por el hecho de estar constituida por una pieza a modo de caja, en cuyo interior queda alojado un material incombustible y termoaislante, así como unas piezas de refuerzo de su estructura, y cuya pieza está constituida por una serie de paneles que se apoyan entre sí a testa para formar las correspondientes caras, los cuales están unidos dos a dos por medios de unos perfiles en "U", alojados en sentido longitudinal en el interior de la caja, de modo que sus ramas se yuxtaponen sobre el punto de unión de dichos paneles para recibir los oportunos medios de fijación que, al propio tiempo, sirven para fijar unos listones tapa juntas externos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUMINISTROS Y TRANSFORMACIONES INDUSTRIALES, S. A..

Fecha de Solicitud: 28 de Agosto de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > E06B (CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00))
google+ twitter facebook