Puerta con persiana plisada de deslizamiento horizontal.

Un aparato de pantalla que comprende: un par de porciones (1) de bastidor de unión de pantalla, que están dispuestas opuestas entre sí y de las cuales al menos una es móvil de manera deslizante, están unidas a una pantalla

(2) para ser susceptibles de replegarse y desplegarse entre las dos porciones (1) de bastidor de unión de pantalla; un par de porciones (3) de bastidor de guía de corredera están dispuestas en las proximidades de ambas porciones de extremos de la pantalla (2) que no constituyen lados que se van a unir a las porciones (1) de bastidor de unión de pantalla; la porción (3) de bastidor de guía de corredera está formada para estar provista de manera continua de una unidad rígida (4) que tiene un par de porciones laterales (5) de pared dispuestas opuestas entre sí y una porción (6) a modo de puente que conecta el par de porciones laterales (5) de pared giratoriamente entre unas contiguas de las mismas; aunque la porción (3) de bastidor de guía de corredera está provista de flexibilidad, al menos un extremo de ella está hecho para constituir un extremo libre (3a) y está hecho para estar contenido en y ser extraído desde el interior de la porción (1) de bastidor de unión de pantalla; cuando se extrae desde el interior de la porción (1) de bastidor de unión de pantalla de acuerdo con un movimiento de deslizamiento de la porción (1) de bastidor de unión de pantalla, una porción extraída de la porción (3) de bastidor de guía de corredera mantiene la linealidad; además, extremos libres (3a) del par de porciones (3) de bastidor de guía de corredera están conectados entre sí por un miembro (13) de tensión de porción de bastidor de guía de corredera provisto en el interior de la porción (1) de bastidor de unión de pantalla y que forma un bucle con forma de ocho; y puntos de plegamiento hacia atrás del miembro (13) de tensión de porción de bastidor de guía de corredera están dispuestos en un lado opuesto a un lado para unir la pantalla (2); caracterizado porque la pantalla (2) está hecha para ser desunible desde la porción (1) de bastidor de unión de pantalla; un primer conectador (31) está dispuesto en un extremo extraído desde la pantalla de los miembros (15) de tensión de pantalla que penetran en la pantalla (2) en una pluralidad de porciones en una dirección longitudinal; el extremo está conectado a las proximidades de un extremo libre (3a) de la porción (3) de bastidor de guía de corredera; un segundo conectador (34) está dispuesto en otro extremo de un miembro (32) de salto extraído hasta el lado de unión de pantalla; el primer conectador (31) y el segundo conectador (34) están hechos para ser unibles y desunibles, en un estado para extraer la porción (3) de bastidor de guía de corredera desde el interior de la porción (1) de bastidor de unión de pantalla; la pantalla (2) está hecha para ser susceptible de ser intercambiada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/062506.

Solicitante: METACO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 203 Nagatani-Hill-Plaza-Roppongi 7-3-8, Roppongi, Minato-ku Tokyo 106-0032 JAPON.

Inventor/es: OKACHI,YASUBUMI, NISHIOKA,YUICHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/52 (Dispositivos de protección contra los insectos, p. ej. mosquiteras; Ventanales de malla o red para otros fines)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/02 (Contraventanas, enrejados movibles u otros dispositivos de seguridad, p. ej. contra el robo (ventanas con persianas o enrejados E06B 7/08; persianas de láminas E06B 9/26))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/92 (Puertas o ventanas extensibles una vez colocadas (batientes deslizables para ventanas E06B 3/42; batientes replegables E06B 3/48; dispositivos de cierre murales enrollables, p. ej. contraventanas giratorias, E06B 9/08))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/262 (con bandas horizontales o verticales acopladas entre sí en estructura simple; Persianas en acordeón)

PDF original: ES-2459501_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Puerta con persiana plisada de deslizamiento horizontal.

Fragmento de la descripción:

Puerta con persiana plisada de deslizamiento horizontal

Campo técnico La presente invención se refiere a un aparato de pantalla capaz de intercambiar una pantalla cuando la pantalla se mancha o se rasga o algo similar. La correspondiente técnica anterior se divulga en el documento JP3323461 (referencia de patente 1) , en las figuras 7-11 de la presente solicitud y en el documento JP200173655.

Técnica antecedente El solicitante ha proporcionado una aparato de pantalla como se muestra en la figura 7 y en la figura 8 como aparato para resolver una restricción de la instalación cuando se usa como medios de bloqueo de la luz y de oscurecimiento de la luz de una cortina, una persiana o similar, o una mosquitera, un tabique o similar, consiguiendo además una capacidad de funcionamiento y una estabilidad de forma excelentes de una pantalla (referencia de patente 1) .

El aparato de pantalla incluye un par de porciones 1 de bastidor de unión de pantalla que están dispuestas para estar opuestas entre sí y al menos una de las cuales es móvil de manera deslizante, y las dos porciones 1 de bastidor de unión de pantalla están unidas a una pantalla 2 para que sea susceptible de replegarse y desplegarse entre las dos porciones 1 de bastidor de unión de pantalla. La pantalla 2 está formada a partir de un paño, una red, una lámina o similar y se repliega y se despliega de acuerdo con un movimiento de deslizamiento de al menos una de las porciones 1 de bastidor de unión de pantalla. Se aplica preferiblemente una pantalla 2 provista de una pluralidad de plisados.

Además, el aparato de pantalla incluye una porción 3 de bastidor de guía de corredera para guiar el movimiento de deslizamiento de la porción 1 de bastidor de unión de pantalla en las proximidades de al menos una de las porciones de extremo de la pantalla 2 que no está en un lado que se va a unir a la porción 1 de bastidor de unión de pantalla. La porción 3 de bastidor de guía de corredera está provista de manera continua para estar formada con unidades rígidas 4. Como se muestra mediante la figura 9, la unidad rígida 4 incluye un par de porciones laterales 5 de pared dispuestas de manera opuesta entre sí y una porción 6 a modo de puente para conectar las dos porciones laterales 5 de pared entre sí. La unidad rígida 4 puede incluir una proyección 7 proyectada hasta un lado exterior de un lado de una porción de extremo de la porción lateral 5 de pared, e incluir un agujero pasante 8 aplicable a la proyección 7 de un lado de otra porción de extremo, y las unidades rígidas 4 pueden estar provistas de manera continua encajando la proyección 7 en el agujero pasante 8 desde un lado de una cara trasera de la porción lateral 5 de pared entre las unidades rígidas 4 contiguas entre sí. Por ejemplo, de acuerdo con la porción 3 de bastidor de guía de corredera formada por las unidades rígidas 4, las unidades rígidas 4 están hechas para ser giratorias entre unas de ellas contiguas y, por lo tanto, la porción 3 de bastidor de guía de corredera está provista de flexibilidad. Como se muestra mediante la figura 8, al menos un extremo de la porción 3 de bastidor de guía de corredera está hecho para constituir un extremo libre 3a, y está hecho para ser susceptible de estar contenido en y ser extraído del interior de la porción 1 de bastidor de unión de pantalla.

Por otro lado, cuando la porción 3 de bastidor de guía de corredera se extrae del interior de la porción 1 de bastidor de unión de pantalla de acuerdo con el movimiento de deslizamiento de la porción 1 de bastidor de unión de 45 pantalla, una porción extraída de ella mantiene la linealidad. Con el fin de mantener la linealidad, por ejemplo, la unidad rígida 4 puede estar provista de una diferencia escalonada 9 haciendo una muesca en una superficie de la misma en una porción de borde de extremo de la porción 6 a modo de puente y una diferencia escalonada 10 haciendo una muesca en una cara trasera de la misma en la otra porción de borde de extremo de ella. Se consigue que la linealidad de la porción 3 de bastidor de guía de corredera se mantenga restringiendo que las unidades rígidas 4 se giren cuando la diferencia escalonada 10 se solapa a la diferencia escalonada 9 entre las unidades rígidas 4 contiguas entre sí. Además, la unidad rígida 4 puede estar formada con una agujero largo 12 sustancialmente con forma de media luna, susceptible de recibir una proyección pequeña 11 mediante la proyección de la proyección pequeña 11 hasta un lado exterior de la porción lateral 5 de pared. En este caso, la proyección pequeña 11 se inserta en el agujero largo 12 entre las unidades rígidas 4 contiguas entre sí y, cuando la proyección 55 pequeña 11 se pone en contacto con un extremo del agujero largo 12, se restringe que la unidad rígida 4 se gire, y se mantiene la linealidad de la porción 3 de bastidor de guía de corredera.

De acuerdo con el aparato de pantalla, la porción 3 de bastidor de guía de corredera para guiar el movimiento de deslizamiento de la porción 1 de bastidor de unión de pantalla se extrae desde el interior de la porción 1 de bastidor de unión de pantalla de acuerdo con el movimiento de deslizamiento de la porción 1 de bastidor de unión de pantalla, contenida además, y por lo tanto la porción 3 de bastidor de guía de corredera no es un bastidor fijo dispuesto siempre en una posición constante. Esto resuelve una restricción de la instalación cuando se usa como medios de bloqueo de la luz y de oscurecimiento de la luz de una cortina, una persiana o similar, o una mosquitera, un tabique o similar. Además, la porción 3 de bastidor de guía de corredera está provista de rigidez y flexibilidad con 65 un equilibrio excelente puesto que la porción 3 de bastidor de guía de corredera está formada a partir de las unidades rígidas 4, y se consigue una capacidad de funcionamiento y una estabilidad de forma excelentes de la pantalla 2.

Además, de acuerdo con el aparato de pantalla, como se muestra mediante la figura 10, los extremos libres 3a del par de porciones 3 de bastidor de guía de corredera están conectados entre sí por un miembro 13 de tensión de porción de bastidor de guía de corredera, provisto en el interior de la porción 1 de bastidor de unión de pantalla para formar un bucle con forma de ocho, y puntos 14 de plegamiento hacia atrás, del miembro 13 de tensión de porción de bastidor de guía de corredera, están dispuestos en un lado opuesto a un lado para unir la pantalla 2. Por ejemplo, se usa una cuerda, un cable o similar para el miembro 13 de tensión de porción de bastidor de guía de corredera.

Las amplitudes del movimiento del par de porciones 3 de bastidor de guía de corredera están hechas para que sean iguales entre sí mediante el miembro 13 de tensión de porción de bastidor de guía de corredera y los puntos 14 de plegamiento hacia atrás, y se consigue de manera firme un movimiento paralelo suave de la porción 1 de bastidor de unión de pantalla.

Además, de acuerdo con el aparato de pantalla mostrado en la figura 10, aunque un lado de la porción 3 de bastidor de guía de corredera opuesto al extremo libre 3a está hecho para constituir una línea fija 3b y está fijado a la porción 1 de bastidor de unión de pantalla, se puede hacer que ambos extremos de la porción 3 de bastidor de guía de corredera constituyan los extremos libres 3a; en ese caso, ambas porciones interiores del par de porciones 1 de bastidor de unión de pantalla están provistas de los miembros 13 de tensión de porción de bastidor de guía de corredera para formar los bucles con forma de ocho y conectadas a los extremos libres 3a de la porción 3 de bastidor de guía de corredera, y los puntos 14 de plegamiento hacia atrás están dispuestos en el lado opuesto al lado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de pantalla que comprende: un par de porciones (1) de bastidor de unión de pantalla, que están dispuestas opuestas entre sí y de las cuales al menos una es móvil de manera deslizante, están unidas a una 5 pantalla (2) para ser susceptibles de replegarse y desplegarse entre las dos porciones (1) de bastidor de unión de pantalla; un par de porciones (3) de bastidor de guía de corredera están dispuestas en las proximidades de ambas porciones de extremos de la pantalla (2) que no constituyen lados que se van a unir a las porciones (1) de bastidor de unión de pantalla; la porción (3) de bastidor de guía de corredera está formada para estar provista de manera continua de una unidad rígida (4) que tiene un par de porciones laterales (5) de pared dispuestas opuestas entre sí y 10 una porción (6) a modo de puente que conecta el par de porciones laterales (5) de pared giratoriamente entre unas contiguas de las mismas; aunque la porción (3) de bastidor de guía de corredera está provista de flexibilidad, al menos un extremo de ella está hecho para constituir un extremo libre (3a) y está hecho para estar contenido en y ser extraído desde el interior de la porción (1) de bastidor de unión de pantalla; cuando se extrae desde el interior de la porción (1) de bastidor de unión de pantalla de acuerdo con un movimiento de deslizamiento de la porción (1) de 15 bastidor de unión de pantalla, una porción extraída de la porción (3) de bastidor de guía de corredera mantiene la linealidad; además, extremos libres (3a) del par de porciones (3) de bastidor de guía de corredera están conectados entre sí por un miembro (13) de tensión de porción de bastidor de guía de corredera provisto en el interior de la porción (1) de bastidor de unión de pantalla y que forma un bucle con forma de ocho; y puntos de plegamiento hacia atrás del miembro (13) de tensión de porción de bastidor de guía de corredera están dispuestos en un lado opuesto 20 a un lado para unir la pantalla (2) ; caracterizado porque la pantalla (2) está hecha para ser desunible desde la porción (1) de bastidor de unión de pantalla; un primer conectador (31) está dispuesto en un extremo extraído desde la pantalla de los miembros (15) de tensión de pantalla que penetran en la pantalla (2) en una pluralidad de porciones en una dirección longitudinal; el extremo está conectado a las proximidades de un extremo libre (3a) de la porción (3) de bastidor de guía de corredera; un segundo conectador (34) está dispuesto en otro extremo de un miembro (32) de salto extraído hasta el lado de unión de pantalla; el primer conectador (31) y el segundo conectador

(34) están hechos para ser unibles y desunibles, en un estado para extraer la porción (3) de bastidor de guía de corredera desde el interior de la porción (1) de bastidor de unión de pantalla; la pantalla (2) está hecha para ser susceptible de ser intercambiada.

2. El aparato de pantalla de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque una primera porción (24) de plegamiento hacia atrás está provista en una porción de la pantalla unida a la porción (1) de bastidor de unión de pantalla, el miembro (15) de tensión de pantalla está colgado alrededor de la primera porción (24) de plegamiento hacia atrás, la dirección del mismo está cambiada, una segunda porción (33) de plegamiento hacia atrás está provista en el lado de unión de pantalla de la porción (1) de bastidor de unión de pantalla, el miembro (32) de salto está colgado alrededor de la segunda porción (33) de plegamiento hacia atrás, la dirección está cambiada, los conectadores primero y segundo (31, 34) que están acoplados están hechos para ser móviles entre las porciones primera (24) y segunda (33) de plegamiento hacia atrás.

3. El aparato de pantalla de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la primera porción (24) de plegamiento hacia atrás está provista en una porción, la pluralidad de piezas de los miembros (15) de tensión de pantalla están todas plegadas para doblarse hasta la primera porción (24) de plegamiento hacia atrás, y cuelgan alrededor de la primera porción (24) de plegamiento hacia atrás.

4. El aparato de pantalla de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque la primera porción (24) de 45 plegamiento hacia atrás está hecha para ser integral con la pantalla (2) estando fijada a una porción (2a) de unión para la porción (1) de bastidor de unión de pantalla de la pantalla (2) haciendo ajustable una altura de unión de la misma.