PUERTA CANTEADA CON BASTIDOR INTERIOR ALISTONADO Y CUARTERONES.

Puerta canteada con bastidor interior alistonado y cuarterones caracterizada por cuanto su sección en la parte correspondiente a sus largueros está constituida por tres piezas paralelepipédicas paralelas entre sí entre las cuales se dispone una tercera de menor anchura

, provista exteriormente de las correspondientes cantoneras verticales, recubiertas y sujetas por unos tableros que las abarcan exteriormente, a su vez cubiertos por una fina chapa, y que al propio tiempo sujetan y abarcan tambien hacia el centro de la puerta a unas piezas macizas en sección a modo de diábolo, o sea de mayor anchura por sus partes externas que se van estrechando paulatinamente hacia su centro, por medio de unas formaciones curvilíneas hasta formar una oquedad central que ocupa su centro de simetría, cuya pieza se continua en una formación más o menos alargada, para dar lugar en las caras de la puerta, a la formación de otra disposición o estructuración en la misma disposición de diábolo, abarcada en determinados espacios por tableros cubiertos de chapa fina, como ya se citó anteriormente en la zona de la sección ya citada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESTEBAN Y BARTOLOME, INDUSTRIAS DE LA MADERA, S.A..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > E06B (CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00))
google+ twitter facebookPin it
PUERTA CANTEADA CON BASTIDOR INTERIOR ALISTONADO Y CUARTERONES.