PUERTA AUTOMATICA DE CIERRE VERTICAL.

1. Puerta automática de cierre vertical, caracterizada para disponer de un panel de obturación constituido por una tela de PVC o similar

, flexible, sobre la que horizontalmente se distribuyen una pluralidad de largueros, de los cuales, los preferentemente situados en posición alteranda poseen en sus extremos sendas deslizaderas emergentes del panel de obturación, que quedan guiadas en un marco autoportante fijado al vano de la puerta y en el que también se incluyen los bordes del panel de obturación; existiendo una pluralidad de cintas o correas verticales, cuyo extremo superior queda unido a un eje horizontal de enrollamiento conectado a un motor de accionamiento, en tanto que sus extremos inferiores quedan anclados a un larguero horizontal e inferior a los anteriores, dotado de deslizaderas en sus extremos para un perfecto guiado en el perfil del marco, pasando libremente las mencionadas cintas entre soportes en fijados por sus alas a los largueros y desplazándose tangencialmente a estos a efectos del giro del motor y plegándose paulatinamente el panel de obturación; quedando las deslizaderas alineadas y en proximidad en la posición de máxima apertura, y el perfil de los largueros no dotados de deslizaderas, en un ensanchamiento del propio carril, abierto hacie el exterior.
2. Puerta automática de cierre vertical.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EYHER, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 17 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/44 (Batientes con deslizamiento vertical)
google+ twitter facebook