Puente móvil autoadaptable para sillas de montar.

1. Puente móvil autoadaptable para sillas de montar, caracterizado porque está compuesto por unos perfiles curvados

(1) solidarios mediante un eje primario (2), y un elemento de bloqueo (6); en los extremos de dichos perfiles curvados (1) se ubican unos pestillos (3) que encajan en las ranuras ubicadas en los extremos de las piezas móviles escapulares (4), las cuales son solidarias a dichos perfiles curvados (1) mediante los ejes secundarios (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531033.

Solicitante: SUGLIANO OLIVERA, Gustavo.

Nacionalidad solicitante: Uruguay.

Dirección: C/ Acuña Figueroa y Zorrilla San Martín 16000 Atlantida URUGUAY.

Inventor/es: SANCHEZ MARTINEZ,CONSTANTINO, SUGLIANO OLIVERA,GUSTAVO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > GUARNICIONERIA; TAPICERIA > SILLAS DE MONTAR; ESTRIBOS > Enjaezados de sillas de montar para animales de silla... > B68C1/04 (regulables)
google+ twitter facebookPin it
Puente móvil autoadaptable para sillas de montar.
Puente móvil autoadaptable para sillas de montar.
Puente móvil autoadaptable para sillas de montar.

Descripción:

PUENTE MÓVIL AUTOADAPTABLE PARA SILLAS DE MONTAR.

OBJETO DE LA INVENCiÓN

El objeto del presente modelo de utilidad es presentar un nuevo puente móvil autoadaptable para sillas de montar, que permite regular su ángulo de apertura.

Este nuevo puente móvil autoadaptable para sillas de montar, tiene especial aplicación en el sector de la equitación, donde se requiera disponer de un puente móvil autoadaptable para sillas de montar, con dichas características.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

En el mercado ya existen diversos tipos de puentes que permiten graduar su ángulo de apertura, mediante un simple eje en su punto medio.

Estos tipos de puentes están enfocados en buscar una mejor adaptación de la silla al dorso del caballo abriendo o cerrando su ángulo, pero en ningún caso buscan que esta tenga un movimiento que libere los músculos y acompañe el rítmico movimiento natural del cuerpo del caballo.

En el actual estado de la técnica no se relata ningún tipo de puente móvil autoadaptable para sillas de montar, con las características técnicas que se relatan en el presente modelo de utilidad.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

Este nuevo puente móvil autoadaptable para sillas de montar, está formado por unos perfiles curvados solidarios mediante un eje primario y un elemento de bloqueo.

U201531 033

En los extremos de dichos perfiles curvados se ubican unos pestillos que encajan en las ranuras ubicadas en los extremos de las piezas móviles escapulares, las cuales son solidarias a dichos perfiles curvados mediante unos ejes secundarios.

Este nuevo puente móvil autoadaptable para sillas de montar, ofrece las siguientes ventajas:

Permite obtener un puente único que se adapta a todas las medidas de cruces equinas, ya que se abre o cierra libremente adaptándose a la forma de la cruz del caballo.

También se puede bloquear si se desea utilizar el puente totalmente fijo, mediante un sistema simple y de fácil acceso ya que se ubica a nivel externo de la montura, de esta manera para su fijación o liberación, no hay necesidad de desmontar en absoluto la silla de montar, como en los sistemas existentes hasta ahora.

Al contar con la regulación en los extremos del puente, la parte central del mismo no cambia de forma y de esa manera el asiento de la silla en donde se ubica el jinete, no se ve modificado en su ancho, esto no sucede con los sistemas de regulación ya existentes.

El movimiento de la parte inferior del puente (sobre la zona de las escápulas del caballo) es lo que permite una óptima adaptación a las formas que tengan los distintos tipos de caballos.

Combinando los dos movimientos que ofrece este puente, el caballo puede conseguir una rápida musculación.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una serie de figuras en las cuales, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1: Vista frontal del puente móvil autoadaptable para sillas de montar.

U201531 033

Figura 2: Vista lateral del puente móvil autoadaptable para sillas de montar.

Figura 3: Vista de ejemplo de uso, del puente móvil autoadaptable para sillas de montar.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como es posible observar en las figuras adjuntas, el puente móvil autoadaptable para sillas de montar, está compuesto por unos perfiles curvados (1) solidarios mediante un eje primario (2) , y un elemento de bloqueo (6) .

En los extremos de dichos perfiles curvados (1) se ubican unos pestillos (3) que 15 encajan en las ranuras ubicadas en los extremos de las piezas móviles escapulares (4) , las cuales son solidarias a dichos perfiles curvados (1) mediante los ejes secundarios (5) .

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como una forma de llevarla a la práctica, solamente queda por añadir que dicha invención puede 20 sufrir ciertas variaciones en forma, disposición y materiales, siempre y cuando dichas alteraciones no varíen sustancialmente las características que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Puente móvil autoadaptable para sillas de montar, caracterizado porque está compuesto por unos perfiles curvados (1) solidarios mediante un eje primario (2), y un elemento de bloqueo (6); en los extremos de dichos perfiles curvados (1) se ubican unos pestillos (3) que encajan en las ranuras ubicadas en los extremos de las piezas móviles escapulares (4), las cuales son solidarias a dichos perfiles curvados (1) mediante los ejes secundarios (5).