PUENTE DE UNION ADAPTABLE AUTOMATICAMENTE ENTRE DOS SUPERFICIES DE TRANSFERENCIA.

1.Puente de unión adaptable automáticamente entre dos superficies de transferencia

, caracterizado porque en planta, la figura del puente es la de un segmento circular, giratorio alrededor del centro del círculo del que forma parte.
2.Puente de unión según la reivindicación 1, caracterizado porque el giro tiene lugar por la acción de fuerzas externas al puente.
3.Puente de unión según la reivindicación 1, caracterizado porque el puente de unión se apoya en la estructura terminal de una de las superficies a unir, a través de elementos de baja resistencia al deslizamiento o a la rodadura.
4.Puente de unión según las reivindicaciones precedente, caracterizado porque la longitud del segmento comprendido entre el punto medio de la cuerda y la intersección de la perpendicular a ésta por este punto y la circunferencia que limita el segmento circular, es pequeña en comparación con el radio de esta circunferencia.
5.Puente de unión según las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque tiene la superficie en forma de segmento circular, sensiblemente horizontal, y, por tanto, al eje de giro sensiblemente vertical.
6.Puente de unión de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 5, caracterizado porque el eje de giro del puente de unión es vertical y está situado delante del puente y hacia la superficie con la que se quiere unir.
7.Puente de unión de acuerdo con las reivindicaciones 1, 4 y 5, caracterizado porque en la parte de la cuerda del segmento circular se sitúa un elemento amortiguador horizontal y longitudinal.
8.Puente de unión, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando se precisa disminuir el rozamiento entre la parte frontal del puente y la superficie con la que se quiere unir se colocan unas bielas, en uno de cuyos extremos tienen una rueda o rodillo.
9.Puente de unión según la reivindicación 8, caracterizado porque las bielas están unidas según la reivindicación 8, caracterizado porque las bielas están unidas por el extremo opuesto a la rueda a rodillo, a los extremos del perfil o perfiles que integran la cuerda que limita la parte frontal del segmento circular.
10.Puente de unión de acuerdo con las reivindicaciones 8 y 9, caracterizado porque los ejes de las citadas bielas son sensiblemente verticales.
11.Punete de unión de acuerdo con las reivindicaciones 8, 9 y 10, caracterizado porque entre la estructura del puente y las bielas se colocan resortes que tienden a tener las bielas formando un ángulo de entre 5 y 85º con la cuerda del segmento circular que forma la pared frontal del puente de unión.
12.Puente de unión, según las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la longitud de la cuerda del segmento circular que en una vista en planta forma el puente de unión puede ser cualquiera en relación con el ancho de la plataforma de la que el citado puente forma parte.
13.Puente de unión de acuerdo con las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la encimera sensiblemente horizontal del puente de unión es plana cuando el citado puente se destine al paso de personas o animales o vehículos con ruedas y dispondrá de una superficie de rodadura también horizontal, pero formada por bolas, o ruedas giratorias, o ruedas de base fija o rodillos, para el caso de transferencia de cargas paletizadas o containerizadas.
14.Puente de unión de acuerdo con reivindicaciones 2, 3 y 13, caracterizada porque la unión entre el puente de unión y la estructura de la plataforma sobre la que se asienta, dispone de los mecanismos necesarios para que el citado puente sea estable a los esfuerzos verticales y horizontales.
15.Puente de unión de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cuando la forma de la superficie a unir con el puente de unión así lo requiera, se añade al segmento circular, que forma la vista en planta del citado puente, y en su mismo plano un elemento poligonal sin más condición que el que uno de sus lados coincida con la cuerda del citado segmento y está situada esta superficie poligonal al otro lado del citado segmento circular.
16.Puente de unión de acuerdo con las reivindicaciones 7, 8 y 15, caracterizado porque tanto el elemento amortiguador longitudinal como las bielas de deslizamiento se colocan en los lados de la superficie poligonal que se enfrenten con la superficie a la que quiere dar continuidad a través del puente de unión.
17.Puente de unión adaptable automáticamente entre dos superficies de transferencia.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ PLA,PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 1 de Agosto de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA... > Vehículos destinados principalmente al transporte... > B60P1/34 (siendo el otro movimiento una elevación o un descenso)
google+ twitter facebook