PUENTE DE CONEXION RAPIDA.

1. Puente de conexión rápida, concebido para llevar a cabo de forma inmediata la conexión entre las fases eléctricas y la toma de tierra de dos o más dispositivos eléctricos dispuestos en serie, tales como pueden ser bases de enchufe o similares, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por dos elementos diferenciados a modo de puentes, estando el primero -1-, constituido por un armazón de dos tramos horizontales -8- y -9- y de brazos verticales, dos de ellos -2- y -3- situados para ser conectados a la base de un enchufe -6- situada a un lado, y los otros dos, -4- y -5-, situados para ser conectados a la base de otro enchufe -7- del otro costado, estando solidarizados los brazos -2-, -3- y -4- del tramo horizontal -8- y el brazo -5- del tramo horizontal -9-, que queda posicionado a continuación del tramo -8- y ligeramente más arriba y más hacia el interior y el segundo -1a- constituido por un tramo horizontal -14-.#2. Puente de conexión rápida, según la reivindicación anterior,caracterizado por el hecho de que en el interior del armazón de dicho puente -1- que constituye el elemento de conexión de las fases eléctricas, están situadas las barras metálicas -10-, a modo de almas o conductores, y las cuales constituyen los contactos-puente, no visibles al estar recubiertos por el material termoplástico aislante que forma el cuerpo del armazón del puente -1-, emergiendo dichas barras metálicas -10- por los extremos de cada brazo

(-2- a -5-) y doblándose en ángulo recto para constituir unos contactos -12-, -12a-, -13- y -13a- que se introducen a través de unos correspondientes orificios -11- y -11a- de la parte baja del cuerpo de cada base de enchufe, -6- y -7-, orificios posicionados frente a los correspondientes contactos interiores de dichas bases de enchufe.#3. Puente de conexión rápida, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dichas barras metálicas -10- son dos, totalmente diferenciadas y aisladas, una de ellas situada en el interior del tramo horizontal -8- y que conecta solamente los contactos -12- y -12a- de los brazos -2- y -4-, y situados frente a los orificios -11- y -11a- respectivamente del lado izquierdo de cada base -6- y -7-, correspondientes a la misma fase eléctrica, mientras que la otra barra metálica está situada en el interior del tramo horizontal -9- conectando solamente los contactos -13- y -13a-, de los brazos -3- y -5-, situados frente a los orificios -11- y -11a- respectivamente del lado derecho de cada base.#4. Puente de conexión rápida, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho segundo puente -1a- está constituido por un tramo horizontal -14-, con una barra metálica -15- situada en su interior, totalmente recubierta y aislada, y que emerge por ambos extremos, doblada en ángulo recto y constituyendo unos contactos -16- que, penetrando en el interior del cuerpo de las bases de enchufe -6- y -7- a través de unos correspondientes orificios -17- establecen la conexión entre los contactos de toma de tierra de las bases de enchufe.#5. Puente de conexión rápida, según las reivindicaciones 1, y 4, caracterizado por el hecho de que los dos puentes -1- y -1a- están unidos de origen por un costado mediante unos puntos de material termoplástico -18-, que los mantiene unidos, los cuales se rompen mediante una acción mecánica manual en el momento de la utilización y consiguiente separación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIMON S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MORET CODINA,MARIA CRISTINA.

Fecha de Solicitud: 17 de Diciembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Asociaciones estructurales de una pluralidad de elementos... > H01R9/22 (Bases, p. ej. puente, bloque, cuadro)
google+ twitter facebookPin it
PUENTE DE CONEXION RAPIDA.