Puente de Borde de Proveedor con interfaz de servicios de abonado.

Un método de proporcionar una interfaz basada en Puerto en un Puente de Borde de Proveedor

(91), en el que el Puente de Borde de Proveedor (91) incluye un componente de la VLAN de Abonado, C-VLAN, (94) que tiene un Puerto de Borde de Abonado, CEP, (100) y una pluralidad de Puertos de Borde de Proveedor, PEPs, (99) e incluye un primer componente de la Red de Área Local Virtual de servicios, S-VLAN, (95) conectado al componente de la C-VLAN (94) y a una Red de Puentes de Proveedor (92), comprendiendo el método las etapas de: implementar en el Puente de Borde de Proveedor (91), un segundo componente de la S-VLAN (96) conectado al componente de la C-VLAN (94), al primer componente de la S-VLAN (95), y a una interfaz de red de red externa, E-NNI, (93);

configurar el primer componente de la S-VLAN (95), el segundo componente de la S-VLAN (96) y el componente de la C-VLAN (94) para proporcionar la interfaz Basada en Puerto designar (121) como Puertos de Abonado Remoto de la S-VLAN, RCPs, (97) una pluralidad de puertos en el primer componente de la S-VLAN (95) que mira hacia la Red de Puertos de Proveedor (92) cuando los puertos están conectando servicios internos en la Red de Puertos del Proveedor (92) para proporcionar la interfaz basada en Puerto a los equipos de abonado;

configurar (122) los RCPs, (97) un conjunto de identificadores de la S-VLAN; S-VIDs, para ser tratados como un tipo de interfaz basada en Puerto de la Interfaz de Servicios de Abonado Remoto, R-CSI; configurar (123) los RCPs, (97) una tabla de interfaces basados en Puerto de S-VID en la cual un S-VID dentro de la Red de Puertos de Proveedor (91) es dividido en un número de servicios de la S-VLAN; asignar (124) un Puerto de Red de Abonado, CNP, (106) distinto en el primer componente de la S-VLAN (95) a cada uno de los S-VIDs configurados;

configurar (125) una pluralidad de CNPs (106) en el primer componente de la S-VLAN para que tenga el mismo S-VID de acuerdo con la tabla de interfaces basadas en Puerto de S-VID;

configurar (126) CNPs (106) en el primer componente de la S-VLAN (95) para conectar los CNPs (107) en el segundo componente de la S-VLAN (96); y

configurar (127) los CNPs (107) y un Puerto de Red de Proveedor, PNP, (105) que mira hacia los equipos de abonado en el segundo componente de la S-VLAN con diferentes S-VIDs para dividir el S-VID dentro de la Red de Puentes de Proveedor de acuerdo con la tabla de interfaces basadas en Puerto de S-VID.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2010/055149.

Solicitante: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL).

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 164 83 STOCKHOLM SUECIA.

Inventor/es: DING,ZHEMIN, SALTSIDIS,PANAGIOTIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/46 (Interconexión de redes)

PDF original: ES-2509940_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Puente de Borde de Proveedor con interfaz de servicios de abonado Campo técnico

La presente invención se refiere en general a los sistemas de comunicación, y más particularmente, a un sistema y método para proporcionar una interfaz de servicios de abonado remoto en un Puente de Borde de Proveedor.

Antecedentes

El Foro de Metro Ethernet (Metro Ethernet Forum, en inglés) especifica los servicios proporcionados por la Red Metro Ethernet (MEN - Metro Ethernet Network, en inglés), las interfaces a la MEN y los atributos que caracterizan a los servicios e interfaces.

La FIG. 1 es un diagrama de bloques simplificado de una MEN 11 que ¡lustra una pluralidad de Interfaces de Red de Usuario A - C (UNIs - User Network Interfaces, en inglés) 12a - 12c entre la MEN y los Equipos de Abonado (CEs - Customer Equipments, en inglés) 13a - 13c. Si la MEN está implementada con tecnología 82.1, la MEN es equivalente a una Red de Puentes de Proveedor (82.1 ad). Como se muestra en la FIG. 1, cada UNI es una demarcación entre la MEN y un CE. El formato de trama en la UNI es una trama de Ethernet no marcada o marcada con C. Las UNIS proporcionan una interfaz de servicios basada en Puerto y marcada con C. Una Conexión Virtual de Ethernet (EVC - Ethernet Virtual Connection, en inglés) es una asociación de UNIs tal que cualquier trama de abonado de ingreso mapeada a una EVC en una UNI puede ser entregada a cualquiera o a todas las demás UNIs que tienen mapeos a la misma EVC. La FIG. 1 ¡lustra dos EVCs. La EVC-1 asocia la UNI A y la UNI B, y la EVC-2 asocia la UNI-A, la UNI-B y la UNI-C. Para una Red de Puentes de Proveedor, la EVC es una instancia de servicio implementada por una Red de Área Local Virtual de Servicios (S-VLAN - Service Virtual Area Network, en inglés) e identificada por un identificador de S-VLAN (S-VID - S-VLAN IDentifier, en inglés).

La FIG. 2 es un diagrama de bloques simplificado de dos MENs de Operador 21 y 22 conectadas por una Interfaz de Red de Red Externa (E-NNI - External Network Network Interface, en Inglés) 23. En el modelo de MEF, existe un Proveedor de Servicios responsable del servicio de extremo a extremo ofrecido a un abonado. El Proveedor de Servicios puede contratar con uno o más Operadores, cada uno responsable de una MEN, para realizar el servicio. El Proveedor de Servicios puede (o no) ser uno de los Operadores. La E-NNI es un punto de referencia que representa la frontera entre dos MENs de Operador que son operadas como dominios administrativos separados.

El medio físico en la E-NNI 23 es una LAN de 82.3 completamente bidireccional. El formato de la trama en la E-NNI es una trama de 82.3 marcada con S. El S-VID es un Identificador de servicio que permite al operador a cada lado de la E-NNI mapear tramas al Punto de Extremo de la Conexión Virtual del Operador (OVC - Operator Virtual Connection, en inglés) apropiado.

Una EVC 24 es una instancia de servicio de extremo a extremo (UNI - a - UNI). Una OVC es una Instancia de servicio local (a la MEN de un Operador). La FIG. 2 ¡lustra una primera OVC 25 para la MEN 21 y una segunda OVC 26 para la MEN 22. En muchos casos existe una relación de uno a uno dentro de una MEN de Operador dada entre una OVC y una EVC; no obstante esto no es cierto en todos los casos. Las flechas en la parte Inferior de la FIG. 2 proporcionan un ejemplo simple para ¡lustrar las OVCs 25 y 26 y la EVC 24.

La FIG. 3 es un diagrama de bloques simplificado de dos MENs de Operador 31 y 32 en las cuales un proveedor de servicios proporciona una EVC de multlpunto a un abonado. Las MENs están conectadas mediante la E-NNI 33. Bajo ciertas circunstancias, un proveedor de servicios puede no desear describir o delegar a otros operadores cualquier detalle del servicio que se está proporcionando al abonado. El proveedor de servicios puede proporcionar un servicio de multipunto a los abonados pero sólo OVCs de punto a punto de compra desde la MEN de otro operador. En el ejemplo mostrado en la FIG. 3, el Proveedor de Servicios A proporciona una EVC de multipunto a un abonado con los sitios UNI A 34a, UNI B 34b, UNI E 34e y UNI D 34d. El Proveedor de Servicios A también posee la MEN A 31 (es decir, el Proveedor de Servicios A es también el Operador de la MEN A). Para mantener el secreto de la información del abonado y reducir el coste de operación, el Proveedor de Servicios A sólo compra OVCs de punto a punto del Operador de la MEN B 32. Surge un problema cuando una trama es enviada desde la UNI E 34e con destino a la UNI D 34d. Debido a que el Proveedor de Servicios A sólo utiliza dos OVCs de punto a punto de la MEN B 32, esta trama necesita ser recibida por la MEN A 31 en un puerto de la E-NNI 33 y ser transmitida en el mismo puerto físico a la UNI D 34d con un S-VID diferente. Este proceso se denomina "conmutación de horquilla" y no está soportado por los Puentes de Borde de Proveedor actuales.

La FIG. 4 es un diagrama de bloques simplificado de dos MENs de Operador 41 y 42 en las cuales un proveedor de servicios proporciona servicios a un abonado situado en la MEN de otro operador en un proceso similar a la "conmutación de horquilla" de la FIG. 3. Las MENs están conectadas mediante la E-NNI 43. El Proveedor de Servicios A proporciona dos (o más) EVCs a la UNI D 44d, que está situada en la MEN B. El Proveedor de Servicios A posee la MEN A pero no la MEN B. La solución directa mostrada en la FIG. 4 es que el Proveedor de Servicios A obtenga una OVC por EVC del Operador B y haga que el Operador B ejecute la funcionalidad de multiplexaclón de servicios.

No obstante, a los Proveedores de Servicios puede no gustarles esta solución por varias razones. Primero, requiere que el Proveedor de Servicios A compre múltiples OVCs del Operador B y describa los detalles de su información de abonado. Segundo, el Proveedor de Servicios A debe coordinarse con el Operador B siempre que haya un cambio de servicios tal como el número de EVCs proporcionados a la UNI D.

La FIG. 5 es un diagrama de bloques simplificado de dos MENs de Operador 51 y 52 en el cual una UNI Virtual (VUNI - Virtual UNI, en inglés) 53 del lado de la MEN A de la E-NNI 54 ejecuta una multlplexaclón de servicios y otras funciones de la UNI. Si la MEN utiliza tecnología 82.1, implementar la VUNI en la E-NNI requiere una función de desmultiplexación a las primeras tramas desmultiplexadas recibidas en la E-NNI sobre la base del S-VID, y a continuación ejecuta la función de Puente de Borde de Proveedor normal de mapear tramas a los EVCs sobre la base del Identificador de VLAN de Abonado (C-VID - Customer VLAN, en inglés). La VUNI no está soportada por los Puentes de Borde de Proveedor actuales.

La FIG. 6 es un diagrama de bloques simplificado de un Modelo de Puente de Borde de Proveedor 61 existente. En el estándar 82.1ad (Puentes de Proveedor - Provider Bridging, en inglés), se define una nueva marca de VLAN de Servicio para su uso en redes de proveedor. Así, los puentes en el borde de una Red de Puentes de Proveedor necesitan operar tanto en las marcas de la VLAN del Abonado (C-VLAN - Customer VLAN, en inglés) como en las marcas de la VLAN de Servicios (S-VLAN - Service VLAN, en inglés). Un Puente de Borde Proveedor contiene al menos un componente de la C-VLAN 62 (uno por abonado) con una conexión interna por instancia de servicio a un componente de la S-VLAN 63. El componente de la C-VLAN incluye un Puerto de Borde de Abonado (CEP - Customer Edge Port, en inglés) 64 que está conectado al equipo propiedad del abonado y recibe y transmite tramas para un solo abonado. El componente de la C-VLAN también incluye al menos un Puerto de Borde de Proveedor (PEP - Provider Edge Port, en inglés) 65 que se conecta a un Puerto de la Red del Abonado (CNP - Customer NetWork Port, en inglés) 66 en el componente de la S-VLAN y recibe... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de proporcionar una interfaz basada en Puerto en un Puente de Borde de Proveedor (91), en el que el Puente de Borde de Proveedor (91) incluye un componente de la VLAN de Abonado, C-VLAN, (94) que tiene un Puerto de Borde de Abonado, CEP, (1) y una pluralidad de Puertos de Borde de Proveedor, PEPs, (99) e incluye un primer componente de la Red de Área Local Virtual de servicios, S-VLAN, (95) conectado al componente de la C-VLAN (94) y a una Red de Puentes de Proveedor (92), comprendiendo el método las etapas de:

implementar en el Puente de Borde de Proveedor (91), un segundo componente de la S-VLAN (96) conectado al componente de la C-VLAN (94), al primer componente de la S-VLAN (95), y a una interfaz de red de red externa, E-NNI, (93);

configurar el primer componente de la S-VLAN (95), el segundo componente de la S-VLAN (96) y el componente de la C-VLAN (94) para proporcionar la interfaz Basada en Puerto

designar (121) como Puertos de Abonado Remoto de la S-VLAN, RCPs, (97) una pluralidad de puertos en el primer componente de la S-VLAN (95) que mira hacia la Red de Puertos de Proveedor (92) cuando los puertos están conectando servicios internos en la Red de Puertos del Proveedor (92) para proporcionar la interfaz basada en Puerto a los equipos de abonado;

configurar (122) los RCPs, (97) un conjunto de identificadores de la S-VLAN; S-VIDs, para ser tratados como un tipo de interfaz basada en Puerto de la Interfaz de Servicios de Abonado Remoto, R-CSI;

configurar (123) los RCPs, (97) una tabla de interfaces basados en Puerto de S-VID en la cual un S-VID dentro de la Red de Puertos de Proveedor (91) es dividido en un número de servicios de la S-VLAN;

asignar (124) un Puerto de Red de Abonado, CNP, (16) distinto en el primer componente de la S-VLAN (95) a cada uno de los S-VIDs configurados;

configurar (125) una pluralidad de CNPs (16) en el primer componente de la S-VLAN para que tenga el mismo S-VID de acuerdo con la tabla de interfaces basadas en Puerto de S-VID;

configurar (126) CNPs (16) en el primer componente de la S-VLAN (95) para conectar los CNPs (17) en el segundo componente de la S-VLÁN (96); y

configurar (127) los CNPs (17) y un Puerto de Red de Proveedor, PNP, (15) que mira hacia los equipos de abonado en el segundo componente de la S-VLAN con diferentes S-VIDs para dividir el S-VID dentro de la Red de Puentes de Proveedor de acuerdo con la tabla de interfaces basadas en Puerto de S-VID.

2. Un método de proporcionar una interfaz basada en Puerto en un Puente de Borde de Proveedor (131), en el que el Puente de Borde de Proveedor incluye un componente de la VLAN de Abonado, C-VLAN, (94) que tiene un Puerto de Borde de Abonado, CEP, (1) y una pluralidad de Puertos de Borde de Proveedor, PEPs, (99), comprendiendo el método las etapas de:

implementar en el Puente de Borde de Proveedor, un único componente de la S-VLAN (132) conectado al componente de la C-VLAN (94), a una red de puertos de proveedor (92) y a una Interfaz de Red de Red Externa, ENNI, (93); y

configurar el componente de la S-VLAN (132) y el componente de la C-VLAN (94) para proporcionar la interfaz basada en Puerto, donde la etapa de configuración configura el Puente de Borde de Proveedor (131) para proporcionar la interfaz basada en Puerto e incluye las etapas de:

designar (151) como Puertos de Abonado Remotos, RCPs, de la S-VLAN, (97) una pluralidad de puertos de la S-VLAN que miran hacia la red de puentes del proveedor (92) cuando los puertos están conectando servicios internos en la red de puentes del proveedor (92) para proporcionar la interfaz basada en puerto a los equipos de abonado;

configurar (152) los RCPs (97), un conjunto de identificadores de la S-VLAN, S-VIDs, para ser tratados como un tipo de interfaz basada en puerto de la Interfaz de Servicios de Abonado Remoto, R-CSI;

configurar (153) los RCPs (97), una tabla basada en puertos de S-VID en la cual un S-VID dentro de la red de puertos de proveedor (92) se divide en un número de servicios de la S-VLAN;

asignar (154) un Puerto de Red de Abonado, CNP, (16) distinto en el componente de la S-VLAN a cada uno de los S-VIDs configurados;

configurar (155) una pluralidad de CNPs (16) en el componente de la S-VLAN para que tengan el mismo S-VID de acuerdo con la tabla basada en puertos de S-VID;

configurar (156) CNPs en el componente de la S-VLAN para conectar los otros CNPs (17) en el mismo componente de la S-VLAN (132); y

configurar (157) los CNPs (17) y un Puerto de Red de Proveedor, PNP, (15) que mira hacia los equipos de abonado en el componente de la S-VLAN con diferentes S-VIDs para dividir la S-VID dentro de la red de puentes de proveedor de acuerdo con la tabla basada en puerto de S-VID.

3. Un Puente de Borde de Proveedor (91) para proporcionar una interfaz basada en puerto, comprendiendo el Puente de Borde de Proveedor:

una VLAN de Abonado, C-VLAN, (94) que tiene un Puerto de Borde de Abonado, CEP, (1) y una pluralidad de Puertos de Borde de Proveedor, PEPs, (99);

un primer componente de la Red de Área Local Virtual de servicios, S-VLAN, (95) conectado al componente de la C-VLAN (94) y a una red de puentes de proveedor (92); y

un segundo componente de la S-VLAN (96) conectado al componente de la C-VLAN (94), al primer componente de la S-VLAN (95) y a una Interfaz de Red de Red Externa, ENNI, (93);

donde el Puente de Borde de Proveedor (91) está configurado para proporcionar la interfaz basada en puerto, comprendiendo además el Puente de Borde de Proveedor (91)

una tabla basada en puerto de S-VID en la cual un Identificador de la S-VLAN, S-VID, dentro de la red de puentes de proveedor (92) se divide en un número de servicios de la S-VLAN, donde:

una pluralidad de puertos de la S-VLAN que miran hacia la red de puentes de proveedor están designados como Puertos de Abonado Remoto, RCPs, de la S-VLAN (97) cuando los puertos están conectando servicios internos en la red de puentes de proveedor (92) para proporcionar la Interfaz basada en puerto a los equipos de abonado;

un conjunto de S-VIDs está configurado para ser tratados como un tipo basado en puerto de Interfaz de Servicio de Abonado Remoto, R-CSI;

un Puerto de Red de Abonado, CNP, (16) distinto en el componente de la S-VLAN es asignado a cada uno de los S-VIDs configurados;

una pluralidad de CNPs (16) en el componente de la S-VLAN están configurados para tener el mismo S- VID de acuerdo con la tabla basada en puerto de S-VID;

los CNPs (16) en el componente de la S-VLAN están configurados para conectar los otros CNPs (17) en el mismo componente de la S-VLAN; y

los CNPs y el Puerto de Red de Proveedor, PNP (Provlder Network Port, en inglés) (15) que miran hacia los equipos de abonado en el componente de la S-VLAN están configurados con diferentes S-VIDs para dividir el S-VID dentro de la red de puentes de proveedor de acuerdo con la tabla basada en puerto de S- VID.

4. Un Puente de Borde Proveedor (131) para proporcionar una interfaz basada en puerto, comprendiendo el Puente de Borde de Proveedor:

un componente de la VLAN de Abonado, C-VLAN, (94) que tiene un Puerto de Borde de Abonado, CEP, (1) y una pluralidad de Puertos de Borde de Proveedor, PEPs, (99);

un componente de la Red de Área Local Virtual de servicios, S-VLAN, (132) conectado al componente de la C-VLAN (94), a una red de puentes de proveedor (92) y a una Interfaz de Red de Red Externa, ENNI (93);

donde el Puente de Borde de Proveedor (131) está configurado para proporcionar la interfaz basada en puerto, comprendiendo además el Puente de Borde de Proveedor

una tabla basada en puerto de Identificador de la S-VLAN, S-VID, en la cual un S-VID, dentro de la red de puentes de proveedor (92) se divide en un número de servicios de la S-VLAN, donde:

una pluralidad de puertos de la S-VLAN que miran hacia la red de puentes de proveedor están designados como Puertos de Abonado Remoto, RCPs, de la S-VLAN (97) cuando los puertos están conectando servicios internos en la red de puentes de proveedor para proporcionar la interfaz basada en puerto a los equipos de abonado;

un conjunto de S-VIDs está configurado para ser tratado como un tipo basado en puerto de Interfaz de Servicios de Abonado Remoto, R-CSI;

un Puerto de Red de Abonado, CNP, (16) distinto en el componente de la S-VLAN es asignado a cada uno de los S-VIDs configurados;

una pluralidad de CNPs (16) en el componente de la S-VLAN (132) están configurados para tener el mismo S-VID de acuerdo con la tabla basada en puerto de S-VID;

los CNPs (16) en el componente de la S-VLAN (132) están configurados para conectar a otros CNPs (17) en el mismo componente de la S-VLAN (132); y

los CNPs y el Puerto de Red de Proveedor, PNP, (15) que mira hacia los equipos de abonado en el componente de la S-VLAN (132) están configurados con diferentes S-VIDs para dividir el S-VID dentro de la red de puentes de proveedor de acuerdo con la tabla basada en puerto de S-VID.

5. Un método de proporcionar una Interfaz de Servicios marcada con C, en un Puente de Borde de Proveedor (91), en el que el Puente de Borde de Proveedor incluye un componente de la VLAN de Abonado, C-VLAN, (94) que tiene un Puerto de Borde de Abonado, CEP, (1) y una pluralidad de Puertos de Borde de Proveedor, PEPs, (99) e incluye un primer componente de la Red de Área Local Virtual de Servicio, S-VLAN, (95) conectado al componente de la C-VLAN y a una Red de Puentes de Proveedor (92), comprendiendo el método las etapas de:

implementar en el Puente de Borde de Proveedor, un segundo componente de la S-VLAN (96) conectado al componente de la C-VLAN (94), al primer componente de la S-VLAN (95) y a equipos de abonado; y

configurar el primer componente de la S-VLAN (95), el segundo componente de la S-VLAN (96) y el componente de la CVLAN (94) para proporcionar la interfaz de servicios marcada con C

designando (111) como Puertos de Abonado Remoto, RCPs, de la S-VLAN (97) a una pluralidad de puertos en el primer componente de la S-VLAN que miran hacia la Red de Puentes de Proveedor (92) cuando los puertos están conectando servicios internos en la Red de Puentes de Proveedor (92) para proporcionar la interfaz de servicio marcada con C a los equipos de abonado;

configurar (112) los RCPs (97) un conjunto de identificadores de la S-VLAN, S-VIDs, para ser tratados como un tipo marcado con C de Interfaz de Servicios de Abonado Remoto, R-CSI;

configurar (113) los RCPs (97), una tabla de fusionado de S-VID que identifica el conjunto de S-VIDs en la Red de Puentes de Proveedor (92) para ser fusionados en un servicio de la S-VLAN en túnel única;

asignar (114) un Puerto de Red de Abonado, CNP, (98) distinto en el primer componente de la S-VLAN a cada uno de los S-VIDs configurados;

configurar (115) una pluralidad de CNPs (98) en el primer componente de la S-VLAN (35) uno a uno a un conjunto de los PEPs (99) en el componente de la C-VLAN de acuerdo con la tabla de fusionado de S-VID;

configurar (116) el CEP (1) en el componente de la C-VLAN para conectara un CNP (11) en el segundo componente de la S-VLAN (96); y

configurar (117) un Puerto de Red de Proveedor, PNP (Provider NetWork Port, en inglés) (15) que mira hacia los equipos de abonado en el segundo componente de la S-VLAN (96) con el S-VID para el servicio de la S-VLAN en túnel única.

6. Un método de proporcionar una Interfaz de servicios marcada con C en un Puente de Borde de Proveedor (131), en el que el Puente de Borde de Proveedor incluye un componente de la VLAN de Abonado, C-VLAN, (94) que tiene un Puerto de Borde de Abonado, CEP, (1) y una pluralidad de Puertos de Borde de Proveedor, PEPs, (99), comprendiendo el método las etapas de:

implementar en el Puente de Borde de Proveedor un único componente de la S-VLAN (132) conectado al componente de la C-VLAN (94), a una red de puentes de proveedor (92) y a unos equipos de abonado; y

configurar el componente de la S-VLAN (132) y el componente de la C-VLAN (94) para proporcionar la interfaz de servicios marcada con C incluyendo las etapas de:

designar (141) como Puertos de Abonado Remoto, RCPs, de la S-VLAN (97) una pluralidad de puertos de la S-VLAN que miran hacia la red de puentes del proveedor (92) cuando los puertos están conectando servicios internos en la red de puentes del proveedor (92) para proporcionar la interfaz de servicios marcada con C a los equipos de abonado;

configurar (142) los RCPs (97) un conjunto de identificadores de la S-VLAN, S-VIDs, para ser tratados como un tipo marcado con C de Interfaz de Servicios de Abonado Remoto, R-CSI;

configurar (143) los RCPs (97) una tabla de fusionado de S-VID que identifica el conjunto de S-VIDs en la red de puentes de proveedor para ser fusionados en un servicio de la S-VLAN en túnel única;

asignar (144) un Puerto de Red de Abonado, CNP, (98) distinto en el componente de la S-VLAN a cada uno de los S-VIDs configurado;

configurar (145) una pluralidad de CNPs (98) en el componente de la S-VLAN uno a uno para un conjunto de los PEPs (99) en el componente de la C-VLAN (94) de acuerdo con la tabla de fusionado de S-VID;

configurar (146) el CEP (1) en el componente de la C-VLAN para conectar a un CNP (11) en el componente de la S-VLAN (132); y

configurar (147) un Puerto de Red de Proveedor, PNP, de la S-VLAN (15) que mira hacia una interfaz de red de red externa, ENNI, con el mismo S-VID para el servicio en túnel.

7. Un Puente de Borde de Proveedor (91) para proporcionar una Interfaz de servicio, marcada con C, comprendiendo el Puente de Borde de Proveedor:

un componente de la VLAN de Abonado, C-VLAN, (94) que tiene un Puerto de Borde de Abonado, CEP, (1) y una pluralidad de Puertos de Borde de Proveedor, PEPs (99);

un primer componente de la Red de Área Local Virtual de Servicio, S-VLAN, (95) conectado al componente de la C-VLAN (94) y a una red de puentes de proveedor (92); y

un segundo componente de la S-VLAN (96) conectado al componente de la C-VLAN (94), al primer componente de la S-VLAN (95) y a equipos de abonado;

donde el Puente de Borde de Proveedor (91) está configurado para proporcionar la Interfaz de servicios marcada con C, y comprendiendo además el Puente de Borde de Proveedor (91)

una tabla de fusionado de Identiflcador de la S-VLAN, S-VID, que Identifica un conjunto de S-VIDs en la red de puentes de proveedor (92) para ser fusionada en un servicio de la S-VLAN en túnel única, en el que:

una pluralidad de puertos en el primer componente de la S-VLAN que mira hacia la red de puentes de proveedor (92) están designados como Puertos de Abonado Remoto, RCPs, de la S-VLAN (97) cuando los puertos están conectando servicios internos en la red de puentes de proveedor para proporcionar la interfaz de servicios marcada con C a los equipos de abonado;

un conjunto de S-VIDs están configurados para ser tratados como un tipo marcado con C de Interfaz de Servicios de Abonado Remoto, R-CSI;

un Puerto de Red de Abonado, CNP, (98) distinto en el primer componente de la S-VLAN es asignado a cada uno de los S-VIDs configurados;

una pluralidad de CNPs (98) en el primer componente de la S-VLAN (95) están configurados uno a uno para un conjunto de los PEPs (99) en el componente de la C-VLAN (94) de acuerdo con la tabla de fusionado de S-VID;

el CEP (1) en el componente de la C-VLAN está configurado para conectar a un CNP (11) en el segundo componente de la S-VLAN (96); y

un Puerto de Red de Proveedor, PNP, (15) que mira hacia los equipos de abonado en el segundo componente de la S-VLAN (96) está configurado con el S-VID para el servicio de la S-VLAN en túnel única.

8. Un Puente de Borde de Proveedor (131) para proporcionar una interfaz de servicios marcada con C, comprendiendo el Puente de Borde de Proveedor:

un componente de la VLAN de Abonado, C-VLAN, (94) que tiene un Puerto de Borde de Abonado, CEP, (1) y una pluralidad de Puertos de Borde de Proveedor, PEPs (99);

un componente de la Red de Área Local Virtual de Servicio, S-VLAN, (132) conectado al componente de la C-VLAN (94), a una red de puentes de proveedor (92), y a equipos de abonado;

donde el Puente de Borde de Proveedor (131) está configurado para proporcionar la interfaz de servicios marcada con C, comprendiendo además el Puente de Borde de Proveedor

una tabla de fusionado de S-VID que identifica a un conjunto de identificadores de la S-VLAN, S-VIDs, en la red de puentes de proveedor (92) para ser fusionados en un servicio de la S-VLAN en túnel única, donde:

una pluralidad de puertos de la S-VLAN que miran hacia la red de puentes de proveedor (92) están designados como Puertos de Abonado Remoto, RCPs, (97) cuando los puertos están conectando servicios internos en la red de puentes de proveedor (92) para proporcionar la interfaz de servicios marcada con C a equipos de abonado;

un conjunto de S-VIDs está configurado para ser tratado como un tipo marcado con C de Interfaz de

Servicio de Abonado Remoto, R-CSI;

un Puerto de Red de Abonado, CNP, (98) distinto en el componente de la S-VLAN (132) es asignado a cada uno de los S-VIDs configurados;

una pluralidad de CNPs (98) en el componente de la S-VLAN (132) están configurados uno a uno para un 1 conjunto de los PEPs (99) en el componente de la C-VLAN (94) de acuerdo con la tabla de fusionado de S-

VID; y

el Puerto de Red de Proveedor, PNP, (15) que mira hacia los equipos de abonado en el componente de la S-VLAN (132) está configurado con el mismo S-VID para el servicio en túnel.