Púa de guitarra con mango.

La púa de guitarra con mango, está caracterizada por ser un triángulo de plástico

(1), con los bordes redondeados, que se extiende hacia atrás en un mango (2) de unos tres centímetros, para conseguir formar con él un brazo de palanca, que aumentará la fuerza de la mano sobre el extremo de esta púa (1), al mismo tiempo que la fijará mejor en su posición entre los dedos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300424.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA; INSTRUMENTOS MUSICALES... > Partes constitutivas de los instrumentos de música... > G10D3/16 (Arcos de violín; Guías-arcos; Mediadores o medios para tocar análogos)
google+ twitter facebookPin it
Púa de guitarra con mango.

Descripción:

PÚA DE GUITARRA CON MANGO

OBJETIVO DE LA INVENCIÓN

El principal objetivo de la presente invención es el de conseguir que la Púa tenga una mejor fijación entre los dedos del Guitarrista porque, con la ejecución, la fuerza que se ejerce con la Púa (1) contra las cuerdas del instrumento, habitualmente produce, cada pocos minutos, una variación frente a su posición original, que hace que el usuario tenga que estar corrigiendo continuamente dicha posición de la Púa. Además, el brazo de palanca que se forma con la extensión del Mango (2), permite aumentar la Fuerza que tendrá esta Púa (1) en su extremo anterior, en el momento en que debe tañer las cuerdas de su guitarra. ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

De los antecedentes de esta invención está la típica Púa triangular, hecha con distintas durezas del plástico que la forma. Ésta Púa es un triángulo de plástico que es más o menos grande para los distintos gustos de los distintos usuarios. Existe también otra Púa que no tiene forma de triángulo, sino de Uña, que se prolonga en un aro circular que está destinado a arrollarse alrededor de los dedos. Estas son las dos formas principales de Púa que existen en el mercado.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La Púa de guitarra con mango, es un triángulo de plástico (1), con los bordes redondeados, que, en esta invención, se extiende hacia atrás desde la base ancha y se prolonga tres ó cuatro centímetros, -según la mano del usuario. Esta prolongación, o, Mango (2) sirve para conseguir una mejor fijación de la Púa en el hueco que se forma entre los dedos que la sujetan, y, al mismo tiempo, con este Mango extendido (2), se consigue formar un brazo de palanca que aumenta la Fuerza que tendrá la Púa en el extremo, lo que es una ventaja práctica en la ejecución, cuando el Guitarrista realiza su tarea, porque, así, debe desarrollar menos esfuerzo con esa mano, lo que lo mantendrá más fresco hasta el último momento de sus ejercicios diarios, o, hasta el último momento de sus conciertos, lo que redunda en una mejor ejecución. Fecha de la invención: (23.04.13).

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Figura rt° 1: Vista lateral de la Púa con mango, en la que se observa que la Púa (1) típica, propiamente dicha, se prolonga hacia atrás en un Mango (2) de unos tres centímetros aproximadamente.

Figura n°l:

1) Púa

2) Mango

DESCRIPCIÓN DE UN MODO DE REALIZACIÓN PREFERIDO La Púa de guitarra con mango, está caracterizada por ser el típico Plectro (1) de plástico, -con forma triangular, y, con los vértices redondeados-, que, en esta ocasión se prolonga hacia atrás en un Mango (2), desde la base más ancha, unos tres centímetros aproximadamente. Este plástico puede adquirir distintas durezas para cubrir los distintos intereses de cada usuario.


 


Reivindicaciones:

/. Púa de guitarra con mango, caracterizada por ser el típico Plectro (1) de plástico, -con 5 forma triangular, y, con los vértices redondeados-, que, en esta ocasión se prolonga hacia atrás en un Mango (2) de unos tres centímetros aproximadamente, por su zona más ancha. Este plástico puede adquirir distintas durezas.