Sistema de prueba y método para prueba.

Un sistema de pruebas del automóvil (10, 20, 30, 40) para probar componentes de automoción de muestra en un entorno de prueba, estando el sistema de prueba caracterizado por cuanto que comprende medios que sirven para probar componentes de automoción de muestra mientras se experimentan señales de control activo, que comprende:

medios

(20), adaptados para supervisar uno o varios componentes de automoción de muestra; medios (40) adaptados para supervisar de forma continuada un bus de control (60) para nuevos mensajes del bus de control;

y caracterizado, además, por

medios (40) adaptados para leer y filtrar los nuevos mensajes del bus de control, incluyendo rechazar los mensajes de bus de control que están excluidos de una especificación predefinida;

medios (40) adaptados para memorizar mensajes del bus de control que están incluidos en la especificación predefinida; y

medios (10, 30) adaptados para procesar los mensajes del bus de control memorizados junto con los resultados de supervisión de los uno o más componentes de automoción de muestra.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11176173.

Solicitante: ILLINOIS TOOL WORKS INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 155 Harlem Avenue Glenview, IL 60025 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LONG, DAVID, JUNG,Gerald, LÖSCHNER,Gerhard, HAYFORD,Paul, MOULDEN,Andrew.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION EN GENERAL; ELEMENTOS... > Sistemas que implican el uso de modelos o de simuladores... > G05B17/02 (eléctricos)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS... > Ensayo de vehículos (G01M 15/00 tiene prioridad;... > G01M17/007 (de vehículos de ruedas o vehículos orugas (G01M 17/08 tiene prioridad))
  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION EN GENERAL; ELEMENTOS... > Ensayo o monitorización de sistemas de control o... > G05B23/02 (ensayo o monitorización eléctricos)
  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA... > Simuladores para la enseñanza o el entrenamiento > G09B9/02 (para la enseñanza de la conducción de vehículos u otros medios de transporte)

PDF original: ES-2537177_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de prueba y método para prueba

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a aparatos y métodos para su uso en la captura sincronizada y reproducción sincronizada de datos, tales como para sincronizar mensajes CAN o mensajes FlexRayTM con otros datos dentro de un entorno de prueba.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Un número cada vez mayor de sistemas electrónicos está siendo construido en vehículos para proporcionar características avanzadas tales como conducción eléctricamente asistida, ABS y componentes de suspensión activa. Estos sistemas se comunican a través de buses serie, tales como un bus de Red de Controladores de Área (CAN) y más recientemente, un bus del sistema FlexRay.

Los fabricantes de elementos de automoción realizan la prueba de durabilidad de vehículos y de componentes de vehículos (muestras de prueba) en el laboratorio mediante la reproducción de datos, medidos durante la prueba de seguimiento con vehículos especialmente instrumentados, utilizando dispositivos de accionamiento hidráulicos para aplicar las cargas y aceleraciones equivalentes a las muestras de prueba bajo el control de sistemas de software y hardware sofisticados.

En el pasado, esta prueba ha estado limitada a las señales analógicas que se generan mediante la supervisión del comportamiento del vehículo y las condiciones que afectan a ese comportamiento, tales como cargas y aceleraciones en varios puntos del vehículo. Lo que antecede ha sido apropiado para muestras de pruebas convencionales sin componentes activos. Sin embargo, el comportamiento de los vehículos modernos es dependiente también de los datos de control en los buses serie. A modo de ejemplo, durante la realización de una prueba, un ordenador instalado en el vehículo puede determinar la necesidad de proporcionar retroinformación a un conductor de que el vehículo está próximo a su límite de tracción, o sensores dentro del propio vehículo que puedan determinar la necesidad de rigidizar un soporte particular. Las señales de control se envían a través del bus CAN para controlar, de forma dinámica, los componentes del vehículo pertinentes.

El documento EP 1 806 636 da a conocer un sistema de prueba del automóvil en el que una sincronización de datos de control y de simulación tiene lugar en marcas de tiempo de los datos reales y simulados.

Los inventores de la presente invención han determinado que los sistemas hasta ahora conocidos son incapaces de proporcionar una prueba efectiva para vehículos que incluyan controles activos, puesto que no toman una consideración completa de las señales de control y de su interacción con otros componentes dentro del vehículo.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Los inventores de la presente invención han determinado que la prueba efectiva de vehículos y de componentes de automoción, dentro de un entorno de ensayos de laboratorio, requiere la reproducción para una muestra de ensayo de señales de control activas que se generaron dentro de un vehículo durante su uso. A modo de ejemplo, un vehículo puede tener un control de conducción activa que ajusta los parámetros de suspensión durante el uso del vehículo. En particular, los inventores han determinado que estas señales de control activas deben reproducirse, de forma síncrona, con la reproducción de datos que representa las condiciones (cargas, aceleración y otros elementos operativos) que se experimentaron por los componentes del vehículo durante el uso del vehículo.

Los inventores han determinado que las señales de control activas que están asociadas con las condiciones experimentadas durante una prueba del vehículo, constituyen una parte importante del contexto en el que debe probarse el comportamiento y rendimiento de componentes de automoción. Dichas señales de control y otros datos se proporcionan por sensores y sistemas de control dentro de un vehículo durante las pruebas en campo y de este modo, las señales de control pueden muestrearse y tener marcas de tiempo y memorizarse en asociación con datos que representan las respectivas condiciones experimentadas durante dichas pruebas in situ. La presente invención permite que dichas señales de control sean reproducidas dentro de un entorno de prueba de forma síncrona con los datos de condiciones supervisadas asociadas. Lo que antecede puede conseguir una mejor correlación entre las condiciones experimentadas durante pruebas in situ y las condiciones reproducidas en el laboratorio, dando lugar a un ensayo de laboratorio más efectivo.

Un primer aspecto de la presente idea inventiva da a conocer un método para el ensayo de componentes de vehículos muestras, que incluye las etapas de: memorizar primeros datos representativos de condiciones experimentadas por un vehículo y/o representativos de la acción de componentes del vehículo, durante una conducción de prueba del vehículo; la memorización de segundos datos representativos de señales de control en un bus de datos del vehículo durante la conducción de prueba; la reproducción de los primeros datos y la aplicación de

los primeros datos a equipos para simular una conducción de prueba para un vehículo bajo prueba; la reproducción de los segundos datos y la aplicación de los segundos datos al bus de datos del vehículo bajo prueba y la sincronización de la reproducción de los primeros y segundos datos.

Una forma de realización de la invención da a conocer un método para la prueba de componentes de automoción de muestra, que comprende las etapas de: recibir, como entradas a un sistema de prueba, un primer conjunto de entradas de datos que representan señales del bus de control del vehículo que se registraron durante una conducción de prueba del vehículo y un segundo conjunto de entrada de datos que representa condiciones experimentadas por el vehículo durante la conducción de prueba del vehículo; y la reproducción, para un aparato de muestras de ensayo, de los datos que representan señales del bus de control del vehículo supervisadas de forma síncrona con los datos que representan las condiciones asociadas respectivas.

En una forma de realización de la invención, el sistema de prueba comprende un aparato para simular las condiciones de uso cuando realizan operaciones de prueba en un aparato de muestras. El aparato de muestras ensayo puede comprender, a modo de ejemplo, un vehículo dentro de un sistema de prueba que comprende un dispositivo de prueba de vehículos completo que proporciona medios para supervisar las cargas verticales, longitudinales y laterales y para supervisar los movimientos de frenado, conducción y ángulo de inclinación de las ruedas. Asimismo, el aparato de muestras de ensayo puede comprender un vehículo dentro de un sistema de simulación de carretera para probar la durabilidad, el ruido y las vibraciones o el aparato de muestras de ensayo puede comprender un subsistema del vehículo y el sistema de prueba puede ser un sistema de pruebas de la vía y distancia entre ejes. Varias realizaciones, a modo de ejemplo, de sistemas de pruebas son conocidas y disponibles a través de la sociedad Instron Structural Testing Systems GmbH y otras. Los sistemas conocidos típicos no han proporcionado una integración completa de datos de sensores y señales de control y, en particular, no han proporcionado una reproducción sincronizada de datos de ensayos analógicos y datos de señales de control digitales dentro de un entorno de ensayos de laboratorio.

En una forma de realización de la invención, las condiciones e incidencias operativas se supervisan calculando y memorizando señales analógicas que se proporcionan por sensores dentro de un vehículo durante una conducción de prueba. Las señales analógicas son objeto de entrada a un sistema informático... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de pruebas del automóvil (10, 20, 30, 40) para probar componentes de automoción de muestra en un entorno de prueba, estando el sistema de prueba caracterizado por cuanto que comprende medios que sirven para probar componentes de automoción de muestra mientras se experimentan señales de control activo, que comprende:

medios (20) , adaptados para supervisar uno o varios componentes de automoción de muestra;

medios (40) adaptados para supervisar de forma continuada un bus de control (60) para nuevos mensajes del bus de control;

y caracterizado, además, por medios (40) adaptados para leer y filtrar los nuevos mensajes del bus de control, incluyendo rechazar los mensajes de bus de control que están excluidos de una especificación predefinida;

medios (40) adaptados para memorizar mensajes del bus de control que están incluidos en la especificación predefinida; y medios (10, 30) adaptados para procesar los mensajes del bus de control memorizados junto con los resultados de supervisión de los uno o más componentes de automoción de muestra.

2. Un sistema de prueba del automóvil según la reivindicación 1, que comprende, además, medios que sirven para convertir mensajes del bus de control recibidos en un conjunto de señales de componentes normalizadas sobre la base de la especificación predefinida.

3. Un sistema de prueba del automóvil según la reivindicación 2, en donde la conversión comprende un enmascaramiento, desplazamiento de bits y una puesta a escala.

4. Un sistema de prueba del automóvil según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende, además, medios que sirven para indicar cuándo se han recibido algunos tipos de mensajes del bus de control.

5. Un sistema de prueba del automóvil según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende, además, medios que sirven para iniciar operativamente la respuesta a condiciones predefinidas de señales del bus de control.

6. Un sistema de prueba del automóvil según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende un controlador de bus CAN que sirve para supervisar los mensajes en un bus CAN.

7. Un método para probar uno o varios componentes de automoción de muestra mientras se experimentan señales de control activo en un entorno de prueba, que comprende:

supervisar uno o más componentes de automoción de muestra; supervisar (300) un bus de control para nuevos mensajes del bus de control y estando caracterizado además, por leer y filtrar (310, 320) los nuevos mensajes del bus de control, incluyendo el rechazo de mensajes del bus de control que estén excluidos de una especificación predefinida;

memorizar (350, 360) los mensajes del bus de control que estén incluidos en la especificación predefinida; y procesar los mensajes del bus de control memorizados junto con los resultados de la supervisión de los uno o más componentes de automoción de muestra.

8. Un método según la reivindicación 7, que comprende, además, la conversión de los mensajes del bus de control recibidos en un conjunto de señales de componentes normalizadas sobre la base de la especificación predefinida.

9. Un método según la reivindicación 8, en donde la conversión comprende un enmascaramiento, un desplazamiento de bits y una puesta a escala.

10. Un método según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9 que comprende, además, la etapa que consiste en una iniciación operativa en respuesta a una identificación de condiciones predefinidas de señales del bus de control.

11. Un método según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, en donde los mensajes del bus de control incluidos en la especificación predefinida incluyen señales de control para ajustar los establecimientos de parámetros para la

componente de automoción de muestra de pruebas.

12. Un método según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 11, en donde los mensajes del bus de control incluidos en la especificación predefinida incluyen señales de control para la conmutación de componentes de automoción 5 entre diferentes modos de funcionamiento.

13. Un método según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 11, en donde la memorización y procesamiento de los mensajes del bus de control comprende la memorización y el procesamiento de mensajes del bus de control para ajustar los parámetros de un componente de automoción de muestra.

14. Un método según la reivindicación 13, en donde los mensajes del bus de control memorizados y procesados comprenden mensajes de control de la suspensión para ajustar la suspensión del componente de automoción de muestra.

15. Un método según la reivindicación 13, en donde los mensajes del bus de control memorizados y procesados comprenden mensajes de control de conmutación de modos para iniciar la conmutación de modos del componente de automoción de muestra.