PROYECTOR DE JUGUETE PORTATIL PARA DIBUJAR.

1. Proyector de juguete portátil para dibujar, caracterizado por comprender una óptica de proyección

(8) soportada de forma deslizante por montantes (9), articulados sobre una mochila (1) provista de arneses (2), en cuyo interior puede alojarse cuando no se utiliza, quedando protegida por un tablero de dibujo (3) articulado sobre bisagras (4).
2. Proyector de juguete portátil para dibujar, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el tablero de dibujo (3) presenta pestañas (11) destinadas a sujetar los montantes (9) que soportan la óptica de proyección (8), cuando ésta ha sido extraída de la mochila (1) y está dispuesta en posición de trabajo.
3. Proyector de juguete portátil para dibujar, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la óptica de proyección (8) está agrupada en un cuerpo (14) que presenta posteriormente un montaje de lámpara (17), convencional, conectado a pilas (32), una zona central en la que se dispone un difusor (18) y una ranura para diapositiva (19) y, anteriormente, un alojamiento perimetral (20) destinado a recibir, de forma libremente giratoria, el reborde perimetral (21) de una visera (22) en el que se introduce, deslizante, un porta lentes (24) provisto de una pluralidad de lentes (27) que presenta una ranura helicoidal (25) que recibe un tetón (26) previsto en la visera (22); de tal manera que al girar la visera (22) el tetón (26) recorre la ranura helicoidal (25), y al no poder girar el porta lentes que es retenido por un tabique longitudinal (29) introducido en una ranura radial (28) que él mismo presenta, se produce el movimiento relativo longitudinal del porta lentes (24) respecto a una diapositiva (30) introducida en la ranura para diapositiva (19) y, en consecuencia, el enfoque de la imagen sobre el tablero de dibujo (3).
4. Proyector de juguete portátil para dibujar, de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el cuerpo (14) de la óptica de proyección (8) presenta, lateralmente, dos guías (15), gracias a las cuales puede deslizar linealmente, respecto a sendos pomos giratorios (16), dispuestos en el extremo no articulado de los montantes (9), susceptibles de inmovilizar la óptica de proyección (8) en cualquier posición deseada; de tal manera que se produzca un ajuste del tamaño de la imagen proyectada sobre el tablero de dibujo (3).
5. Proyector de juguete portátil para dibujar, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la mochila (1) presenta una pluralidad de estuches (12) susceptibles de ser cerrados mediante tapas (13); destinados a recibir diversos elementos auxiliares de dibujo utilizados durante el uso del proyector.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ONILCO INNOVACION, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: FERRI LLORENS, JAIME.

Fecha de Solicitud: 22 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA > OBJETOS SOBRE LOS QUE SE ESCRIBE O SE DIBUJA; ACCESORIOS... > B43L13/00 (Instrumentos de dibujo, o material o accesorios de escritura o de dibujo, no previstos en otro lugar (plantillas para la decoración de superficies B44D))
google+ twitter facebookPin it
PROYECTOR DE JUGUETE PORTATIL PARA DIBUJAR.