Proyección de imágenes en un terminal de comunicación móvil.

Terminal de comunicación móvil, que comprende:

un módulo de proyección configurado para proyectar imágenes externas al terminal de comunicación móvil;

una pantalla configurada para visualizar una primera imagen y segunda imagen

, siendo una parte de la pantalla asignada como una primera zona de icono para hacer que la primera imagen sea proyectada en el exterior del terminal de comunicación móvil;

una interfaz de usuario configurada para permitir a un usuario interactuar con el terminal de comunicación móvil, comprendiendo la interfaz de usuario un módulo de pantalla táctil para aceptar una entrada de usuario como respuesta al toque de la pantalla por parte de un usuario;

un controlador configurado para procesar información, como respuesta a la interacción de un usuario con la interfaz de usuario para generar una salida por medio del módulo de proyección;

caracterizado por que el controlador está además configurado para controlar el módulo de proyección que proyecta la primera imagen en el exterior del terminal de comunicación móvil cuando se recibe una interacción del usuario de arrastre de la primera imagen hasta la primera zona de icono, y hacer que la primera imagen arrastrada hasta la primera zona de icono sea proyectada en el exterior del terminal de comunicación móvil, y que la segunda imagen no sea proyectada en el exterior del terminal de comunicación móvil, mientras que tanto la primera imagen como la segunda imagen son visualizadas en la pantalla.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09006960.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, Yeouido-dong, Yeongdeungpo-gu Seoul 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: YOON,JEONG HYUK, KIM,JONG HWAN, SHIN,DUCK MOON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/02 (Características constructivas de los aparatos telefónicos)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/725 (Teléfonos inalámbricos)

PDF original: ES-2550778_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Proyección de imágenes en un terminal de comunicación móvil.
Ilustración 2 de Proyección de imágenes en un terminal de comunicación móvil.
Ilustración 3 de Proyección de imágenes en un terminal de comunicación móvil.
Ilustración 4 de Proyección de imágenes en un terminal de comunicación móvil.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Proyección de imágenes en un terminal de comunicación móvil.

Fragmento de la descripción:

Proyección de imágenes en un terminal de comunicación móvil.

La presente solicitud reivindica prioridad respecto a la fecha de presentación de la solicitud de la patente de Corea n.º 10-2008-0101103, presentada el 15 de octubre de 2008, publicada como KR 20100042005 A.

Campo técnico

La presente divulgación se refiere a un terminal móvil y un procedimiento de control de una pantalla de este y, más particularmente, a un terminal móvil que presenta una función de proyector.

Antecedentes

Los terminales de comunicación pueden clasificarse en terminales móviles y terminales fijos. Los terminales móviles pueden ser portátiles o estar instalados en vehículos. Algunos terminales de comunicación móvil (en lo sucesivo, "terminales") comprenden funciones de reproductor multimedia, y permiten fotografiar imágenes fijas o imágenes en movimiento. Los terminales móviles se pueden utilizar también para la reproducción de música o archivos de imágenes en movimiento, juegos, recepción de difusión y similares.

Una función de proyector puede implementarse en un terminal móvil de tal forma que una imagen visualizada en una pantalla del terminal móvil pueda proyectarse sobre una superficie externa. Por desgracia, las características de proyección diseñadas actualmente solo permiten proyectar la imagen exacta que se visualiza en el terminal móvil. Es decir, la función de proyección se limita a la imagen exacta que se visualiza en la pantalla del terminal móvil. Se necesitan sistemas y procedimientos que puedan mejorar el estado de la técnica actual. El documento US 2007/265717 A1 se refiere a un dispositivo de comunicación portátil con capacidad de proyección de imágenes. El documento EP 1 793 270 A1 se refiere a un dispositivo electrónico que comprende un dispositivo proyector. El documento US 2002/154224 A1 se refiere a un sistema de fotografía que comprende una cámara electrónica.

Sumario

A los efectos de resumir, se describen a continuación ciertos aspectos, ventajas y características novedosas. Debe tenerse en cuenta que puede ser que no se obtenga la totalidad de dichas ventajas según una forma de realización particular cualquiera. Por lo tanto, el objeto reivindicado puede adoptar una forma de realización o llevarse a cabo de una manera que ofrece u optimiza una ventaja o un grupo de ventajas sin obtener todas las ventajas que pueden darse a conocer o sugerirse en la presente memoria.

Según una forma de realización, un terminal de comunicación móvil comprende un módulo de proyección para proyectar imágenes sobre una superficie de proyección externa al terminal de comunicación móvil; una pantalla en la que se presentan una primera imagen y una segunda imagen, una interfaz de usuario que permite a un usuario interactuar con el terminal de comunicación móvil y un controlador para procesar la información como respuesta a la interacción del usuario con la interfaz de usuario para generar una salida por medio del módulo de proyección. El usuario interactúa con la interfaz de usuario para causar la proyección por el módulo de proyección de lo menos la primera imagen sobre la superficie de proyección, mientras que tanto la primera imagen como la segunda imagen se visualizan en la pantalla.

La pantalla se divide en una primera zona y una segunda zona como respuesta a la interacción del usuario con la interfaz de usuario, de tal forma que la primera imagen se presenta en la primera zona y la segunda imagen se presenta en la segunda zona. El usuario interactúa con la interfaz de usuario para designar por lo menos la primera zona o la segunda zona como zona de proyección de tal forma que el módulo de protección proyecte una imagen presentada en la zona de proyección sobre la superficie de proyección.

La interfaz de usuario puede comprender un módulo de pantalla táctil para aceptar entradas del usuario como respuesta al toque de la pantalla por el usuario. El usuario divide la pantalla en la primera zona y la segunda zona tocando la pantalla en un primer punto y tocando la pantalla en un segundo punto, de tal forma que se definen dos zonas de pantalla mediante una línea imaginaria que conecta el primer punto con el segundo punto.

Cuando la primera zona se designa como zona de proyección y la segunda zona se designa como zona de no proyección, el módulo de proyección proyecta una o más imágenes seleccionadas de la segunda zona que se van a visualizar en la primera zona sobre la superficie de proyección. Se desplaza una imagen desde la segunda zona hasta la primera zona, como respuesta a la interacción del usuario con la interfaz de usuario en el sentido de arrastrar la imagen desde la segunda zona y soltarla en la primera zona.

Se selecciona una parte de la imagen presentada en la zona de proyección como respuesta a la interacción del usuario con la pantalla táctil, de tal forma que el módulo de proyección proyecta la parte seleccionada de la imagen sobre la superficie de proyección. La parte de la imagen se selecciona como respuesta a la interacción de un usuario

con la pantalla táctil en el sentido de tocar un primer punto y un segundo punto de la pantalla táctil, definiendo las coordenadas del primer punto y el segundo punto una forma rectangular que comprende la parte de la imagen seleccionada.

El terminal de comunicación móvil comprende una primera y una segunda pantallas táctiles, designándose la primera zona en la primera pantalla táctil y designándose la segunda zona en la segunda pantalla táctil. La primera zona se designa como zona de no proyección y la segunda zona se designa como zona de proyección, como respuesta a la interacción del usuario con la interfaz de usuario.

Según una forma de realización, se da a conocer el procedimiento de proyectar imágenes presentadas en una pantalla de un terminal de comunicación móvil. El procedimiento comprende la presentación de una primera imagen y una segunda imagen en una pantalla del terminal de comunicación móvil, y la proyección de la primera imagen sobre una superficie de proyección externa al terminal de comunicación móvil, mientras se visualizan tanto la primera imagen como la segunda imagen en la pantalla.

El procedimiento puede comprender además la división de la pantalla en una primera zona y una segunda zona como respuesta a la interacción del usuario con una interfaz de usuario del terminal de comunicación móvil, de tal forma que la primera imagen se presenta en la primera zona y la segunda imagen se presenta en la segunda zona. El usuario interactúa con la interfaz de usuario para designar por lo menos la primera zona o la segunda zona como zona de proyección de tal forma que el módulo de protección proyecte una imagen presentada en la zona de proyección sobre la superficie de proyección.

La interfaz de usuario de una implementación comprende un módulo de pantalla táctil para aceptar entradas del usuario como respuesta del toque de la pantalla por el usuario. El procedimiento puede comprender además la división de la pantalla en la primera zona y la segunda zona como respuesta al toque de la pantalla por el usuario en un primer punto y en un segundo punto, de tal forma que se definen dos zonas de pantalla mediante una línea imaginaria que conecta el primer punto y el segundo punto.

Cuando la primera zona se designa como zona de proyección y la segunda zona se designa como zona de no proyección, el módulo de proyección proyecta una o más imágenes seleccionadas de la segunda zona que se van a visualizar en la primera zona sobre la superficie de proyección. En una forma de realización, el procedimiento puede comprender además el desplazamiento de una imagen desde la segunda zona hasta la primera zona,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Terminal de comunicación móvil, que comprende:

un módulo de proyección configurado para proyectar imágenes externas al terminal de comunicación móvil;

una pantalla configurada para visualizar una primera imagen y segunda imagen, siendo una parte de la pantalla asignada como una primera zona de icono para hacer que la primera imagen sea proyectada en el exterior del terminal de comunicación móvil;

una interfaz de usuario configurada para permitir a un usuario interactuar con el terminal de comunicación móvil, comprendiendo la interfaz de usuario un módulo de pantalla táctil para aceptar una entrada de usuario como respuesta al toque de la pantalla por parte de un usuario;

un controlador configurado para procesar información, como respuesta a la interacción de un usuario con la interfaz de usuario para generar una salida por medio del módulo de proyección;

caracterizado por que el controlador está además configurado para controlar el módulo de proyección que proyecta la primera imagen en el exterior del terminal de comunicación móvil cuando se recibe una interacción del usuario de arrastre de la primera imagen hasta la primera zona de icono, y hacer que la primera imagen arrastrada hasta la primera zona de icono sea proyectada en el exterior del terminal de comunicación móvil, y que la segunda imagen no sea proyectada en el exterior del terminal de comunicación móvil, mientras que tanto la primera imagen como la segunda imagen son visualizadas en la pantalla.

2. Terminal de comunicación móvil según la reivindicación 1, en el que una zona restante que excluye la primera zona de icono de la pantalla está configurada para ser dividida en una primera zona y una segunda zona, como respuesta a la interacción de un usuario con la interfaz de usuario de tal forma que la primera imagen sea presentada en la primera zona y la segunda imagen sea visualizada en la segunda zona, y

en el que el controlador está configurado además para designar la primera zona sobre la cual la primera imagen arrastrada hasta la primera zona de icono es visualizada como una zona de proyección y la segunda zona como una zona de no proyección de tal forma que la primera imagen visualizada en la zona de proyección sea proyectada y la segunda imagen presentada en la zona de no proyección no sea proyectada mediante el módulo de proyección.

3. Terminal de comunicación móvil según la reivindicación 2, en el que el controlador está además configurado para cambiar la zona de proyección y la zona de no proyección cuando se recibe la interacción del usuario de arrastre de la zona de no proyección hasta la primera zona de icono de tal forma que la segunda imagen presentada anteriormente en la zona de no proyección sea proyectada en el exterior del terminal de comunicación móvil, y la primera imagen presentada anteriormente en la zona de proyección no sea proyectada en el exterior del terminal de comunicación móvil.

4. Terminal de comunicación móvil según cualquiera de las reivindicaciones 2 y 3, en el que la pantalla está configurada para ser dividida en la primera zona y la segunda zona mediante un toque en la pantalla por parte de un usuario en un primer punto y un toque en la pantalla en un segundo punto de tal forma que dos zonas de pantalla sean definidas por una línea imaginaria que conecta el primer punto y el segundo punto.

5. Terminal de comunicación móvil según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en el que el controlador está además configurado para controlar la zona de no proyección que visualiza una lista de contenidos y la zona de proyección que visualiza uno o más contenidos seleccionados de la lista de contenidos.

6. Terminal de comunicación móvil según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, en el que cuando la segunda imagen visualizada en la zona de no proyección es desplazada desde la zona de no proyección hasta la zona de proyección, el controlador está además configurado para hacer que la primera imagen y la segunda imagen sean simultáneamente proyectadas en el exterior del terminal de comunicación móvil.

7. Terminal de comunicación móvil según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, en el que se selecciona una parte de la imagen presentada en la zona de proyección, como respuesta al toque de la pantalla por el usuario de tal forma que la parte seleccionada de la imagen sea proyectada por el módulo de proyección.

8. Terminal de comunicación móvil según la reivindicación 7, en el que se selecciona la parte de la imagen, como respuesta a un toque de la pantalla por parte de un usuario en un primer punto y un segundo punto de la pantalla, en el que las coordenadas del primer punto y el segundo definen una forma rectangular que comprende la parte de la imagen seleccionada.

9. Terminal de comunicación móvil según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, en el que el terminal de comunicación móvil comprende una primera y segunda pantallas táctiles, en el que la primera zona se designa en la

primera pantalla táctil y la segunda zona se designa en la segunda pantalla táctil.

10. Procedimiento de proyección de imágenes presentadas en una pantalla de un terminal de comunicación móvil, comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes:

presentar una primera imagen y una segunda imagen en la pantalla que comprende una primera zona de icono para hacer que la primera imagen sea proyectada en el exterior del terminal de comunicación móvil; y proyectar la primera imagen cuando se recibe una interacción del usuario de arrastre de la primera imagen hasta 10 la primera zona de icono;

en el que la primera imagen arrastrada hasta la primera zona de icono es proyectada en el exterior del terminal de comunicación móvil, mientras que la segunda imagen no es proyectada en el exterior del terminal de comunicación móvil, mientras que tanto la primera imagen como la segunda imagen son presentadas en la pantalla.

11. Procedimiento según la reivindicación 10, que comprende además la etapa siguiente:

dividir una zona restante que excluye la primera zona de icono de la pantalla en una primera zona y una segunda zona, como respuesta a la interacción del usuario con una interfaz de usuario del terminal de comunicación móvil de tal forma que la primera imagen sea presentada en la primera zona y la segunda imagen sea presentada en la segunda zona, en el que la primera zona, en la que la primera imagen arrastrada hasta la primera zona de icono es visualizada se designa como zona de proyección y la segunda zona se designa como zona de no proyección de tal forma que la primera imagen presentada en la zona de proyección sea proyectada en el exterior del terminal de comunicación móvil, y la segunda imagen presentada en la zona de no proyección no sea proyectada en el exterior del terminal de comunicación móvil.

12. Procedimiento según la reivindicación 11, que comprende además la etapa siguiente:

cambiar la zona de proyección y la zona de no proyección cuando se recibe la interacción de usuario de arrastre de la zona de no proyección hasta la primera zona de icono de tal forma que la segunda imagen presentada anteriormente en la zona de no proyección sea proyectada en el exterior del terminal de comunicación móvil, y la primera imagen presentada anteriormente en la zona de proyección no sea proyectada en el exterior del terminal de comunicación móvil.

13. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 12, en el que la división de la pantalla en la primera zona y la segunda zona se realiza como respuesta a la interacción del usuario que toca la pantalla en un primer punto y un segundo punto de tal forma que por lo menos dos zonas de pantalla sean definidas por una línea imaginaria que conecta el primer punto y el segundo punto.

14. Procedimiento según la reivindicación 13, que comprende además la etapa siguiente:

desplazar la segunda imagen desde la zona de no proyección hasta la zona de proyección, como respuesta a la interacción del usuario con la interfaz de usuario por medio de arrastre y colocación de la imagen en la zona de proyección desde la zona de no proyección, y 50 proyectar simultáneamente la primera y segunda imágenes en el exterior del terminal de comunicación móvil.

15. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 13 y 14, que comprende además la etapa siguiente:

seleccionar una parte de la imagen presentada en la zona de proyección como respuesta a la interacción del 55 usuario con la pantalla táctil de tal forma que la parte seleccionada de la imagen sea proyectada sobre una superficie de proyección excluyendo la parte no seleccionada de la imagen.

16. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 15, en el que la zona de no proyección visualiza una lista de contenidos y la zona de proyección visualiza uno o más contenidos seleccionados de la lista de contenidos.