PROTESIS IMPLANTABLE.

Prótesis implantable para reparar un defecto de tejido o de la pared muscular, comprendiendo la prótesis implantable un parche

(22) que incluye una parte (24) de cuerpo y una parte (26) de anclaje, caracterizada porque el parche (22) se forma de una única capa de material textil de reparación protésico, construyéndose y disponiéndose la parte (24) de cuerpo para cubrir al menos una parte del defecto de tejido o de la pared muscular y construyéndose y disponiéndose la parte (26) de anclaje para sujetar el parche (22) al tejido o músculo del huésped, incluyendo además el parche (22) una región preformada que se construye y dispone para reducir la incidencia del efecto perjudicial de la tensión en la parte (26) de anclaje cuando el parche (22) se sujeta al tejido o músculo y se aplica una fuerza al defecto de tejido o de la pared muscular y/o para compensar la contracción del parche (22) con respecto al defecto de tejido o de la pared muscular debido a la contracción del tejido durante la escarificación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: C.R. BARD, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 731 CENTRAL AVENUE,MURRAY HILL NEW JERSEY 0797.

Inventor/es: AMID, PARVIZ, K., GREENE, RONALD, L.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Julio de 2001.

Fecha Concesión Europea: 23 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > A61F2/00 (Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para mantener la luz o para evitar que se colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej pelucas, postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; corazones artificiales A61M 1/10; riñones artificiales A61M 1/14))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
PROTESIS IMPLANTABLE.