PROTESIS DILATADORA DEL VESTIBULO NASAL.

1. Prótesis dilatadora del vestíbulo nasal, de las destinadas a facilitar la entrada de aire o ventilación al interior del cuerpo del usuario a través de la válvula nasal

(10), caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo monobloque (1) fabricado preferentemente en material metálico o en plástico por colada en una sola operación, presentando una zona central (2) que se adosa sobre la superficie externa de la pirámide nasal (10), y disponiendo en la parte de los extremos de dos configuraciones curvadas (3) y(3') de las que se dimanan sendas pronunciaciones (4) y (4') hacia la zona interior, disponiendo de extremos cóncavos (5) y (5'), rematados en dos zonas semianulares (6) y (6'), donde se fijan los medios de soporte.
2. Prótesis dilatadora del vestíbulo nasal, según la primera reivindicación, caracterizada porque en los extremos (6) y (6') se fijan los extremos, a su vez, de un cordón elástico regulable que se adosa sobre la superficie lateral y posterior de la cabeza del usuario con banda de apoyo dorsal.
3. Prótesis dilatadora del vestíbulo nasal, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque los medios de soporte que se fijan en los extremos anulares (6) y (6') pueden incorporar medios de fijación de situación dorso-cefálica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PADILLA RUIZ,JOSE FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: PADILLA RUIZ,JOSE FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 9 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/56 (Dispositivos para impedir el ronquido)
google+ twitter facebookPin it
PROTESIS DILATADORA DEL VESTIBULO NASAL.