Prótesis de artrodesis.

Una prótesis de artrodesis para la implantación en un sujeto animal o humano para la prevención de la pronación o supinación en la articulación de la muñeca, dicha prótesis comprende un primer componente

(6) para la fijación al hueso radio en uso y un segundo componente (7) para la fijación al hueso cúbito en uso, la prótesis comprende además una unión (8, 8') para unir los componentes primero y segundo de forma sustancialmente rígida uno con respecto al otro en uso.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2012/051364.

Solicitante: Fitzbionics Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Halfway Lane Eashing, Godalming, Surrey GU7 2QQ REINO UNIDO.

Inventor/es: BLUNN, GORDON, FITZPATRICK,NOEL, MESWANIA,JAYANTILAL MOHANLAL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis,... > A61F2/42 (para las muñecas o los tobillos; para las manos, p. ej. para los dedos; para los pies, p. ej. para los dedos de los pies)

PDF original: ES-2549140_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Prótesis de artrodesis.
Ilustración 2 de Prótesis de artrodesis.
Ilustración 3 de Prótesis de artrodesis.
Ilustración 4 de Prótesis de artrodesis.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Prótesis de artrodesis.

Fragmento de la descripción:

Prótesis de artrodesis Campo de la invención

La invención se relaciona con una prótesis de artrodesis para la implantación en un sujeto animal o humano. La prótesis puede usarse, en particular, para la Implantación en una articulación, tal como una articulación carpiana. La invención también se relaciona con conjuntos de prótesis modulares.

Antecedentes de la Invención

El problema de los tumores óseos en la población humana se conoce desde hace muchos años y está disponible una serie de opciones de tratamiento para tratar con este problema en los seres humanos, Incluyendo la cirugía de rescate de la extremidad, a veces involucrando la implantación de implantes de reemplazo óseo. Los cánceres de hueso son comunes en los perros, y aparecen a menudo en la parte distal del radio. Sin embargo, aunque los tumores óseos, tales como los osteosarcomas, se conocen en el reino animal desde hace muchos años, hasta la fecha hay muy poca opción excepto la amputación de la extremidad que contiene el tumor óseo o la eutanasia. Los Implantes para reemplazo de hueso que se usan en los seres humanos no se consideran adecuados para su uso en animales puesto que los patrones de carga articular en animales son diferentes. Por ejemplo, los implantes que se usan en los miembros superiores humanos, tales como los descritos en los documentos US 2009/0254189, GB 2269752, US 5108444 o WO 01/01892, no son adecuados para la extremidad anterior de un perro, puesto que las extremidades anteriores son de soporte de peso. Además, puede haber poca o ninguna retroallmentación del sujeto animal.

Existe una necesidad de un sistema de tratamiento rentable para tratar animales con tumores óseos, en particular en la enfermedad radial distal, y en particular la enfermedad radial distal en caninos.

Resumen de la Invención

De acuerdo con un primer aspecto de la invención, se proporciona una prótesis de artrodesis para la Implantación en un sujeto animal o humano para la prevención de la pronación o supinación en la articulación de la muñeca, dicha prótesis comprende un primer componente para la fijación al hueso radio en uso y un segundo componente para la fijación al hueso cúbito en uso, la prótesis comprende además una unión para unir el primer y segundo componentes de forma sustancialmente rígida uno con respecto al otro en uso.

La unión puede bloquear juntos el primer y segundo componentes en una configuración rígida. Cuando se implanta, esta bloquea el radio y el cúbito en una configuración fija uno con respecto al otro. El Inventor se ha dado cuenta de que la pronación y la supinación en la extremidad anterior de un animal en el que se Implanta una prótesis de reemplazo radial y en el que hay una ausencia de Inserción muscular en esta reglón es perjudicial para el animal. Una falta de tal fijación rígida produce la pronación y supinación incontroladas que Impiden al animal un andar útil, causando una gran molestia y dolor de la extremidad en uso. Cuando se implanta en un animal de cuatro patas, como un perro, la prótesis de la presente invención impide la pronación o supinación de la extremidad anterior, proporcionando así un tratamiento útil para la enfermedad radial distal y otras condiciones. La presente Invención proporciona una prótesis de reemplazo radial para la sustitución de al menos una parte o la totalidad del hueso radio. Como tal, la Invención proporciona el reemplazo óseo masivo.

La presente invención es útil no sólo para la implantación en las extremidades anteriores de animales de cuatro patas tales como perros, sino también en humanos donde la fijación del radio con respecto al cúbito puede desearse en ciertas situaciones.

La presente invención es particularmente adecuada para la implantación en la articulación de la muñeca de un sujeto. Cuando se implanta en la articulación de la muñeca de un sujeto, la prótesis de la presente Invención puede utilizarse para causar la artrodesis en la articulación de la muñeca.

Adecuadamente, el primer componente es un componente radial y el segundo componente es un componente del cúbito.

Preferentemente la prótesis se configura para permitir que la unión se mueva con respecto a los componentes primero y/o segundo y se inmovilice de forma sustancialmente rígida en una posición seleccionada en uso normal, de manera que el primer y segundo componentes se puedan inmovilizar de forma sustanclalmente rígida uno con respecto al otro en uso normal. En otras palabras, la unión es movible con respecto al primero y/o segundo componentes para permitir el ajuste de la unión con respecto al primero y/o segundo componentes, sin embargo la unión también puede configurarse para inmovilizarse de forma sustancialmente rígida para el uso normal, una vez se ha ajustado a una posición seleccionada. Esto permite que la unión se ajuste para proporcionar una fijación rígida entre el primer y segundo componentes en uso normal, con Independencia de las orientaciones relativas del radio y del cúbito de un sujeto.

Preferentemente la unión proporciona al menos dos grados de libertad de movimiento del primer componente con respecto al segundo componente. Por consiguiente, la unión puede proporcionar una fijación rígida del radio con respecto al cubito independientemente de sus orientaciones, en virtud de los múltiples grados de libertad del primer componente con respecto al segundo componente debido a la unión ajustable. Estos pueden ser grados de libertad de rotación y/o de traslación.

Preferentemente la unión proporciona al menos tres grados de libertad de movimiento del primer componente con respecto al segundo componente.

Preferentemente la unión proporciona al menos cuatro grados de libertad de movimiento del primer componente con respecto al segundo componente.

Preferentemente la unión proporciona al menos cinco grados de libertad de movimiento del primer componente con respecto al segundo componente.

Adecuadamente, la unión tiene al menos dos grados de libertad con respecto al primer componente y al menos dos grados de libertad con respecto al segundo componente. La unión puede comprender una primera y segunda partes que son movibles una con respecto a la otra para ajustar la orientación del primer componente con respecto al segundo componente, las dos partes de la unión que tiene al menos un grado de libertad de movimiento relativo entre sí.

Preferentemente la prótesis comprende además un vástago que se extiende desde el primer componente en uso, donde la unión es acoplable al vástago de forma rotatoria. Adecuadamente el vástago tiene un eje longitudinal y la unión es rotatoria con respecto a ese eje.

Preferentemente la unión es acoplable por traslación al vástago.

Preferentemente el vástago se fija de forma desmontable al primer componente. Alternativamente, el vástago puede integrarse con el primer componente.

Preferentemente, la unión comprende un miembro receptor del vástago y un miembro de acoplamiento, el miembro receptor del vástago recibe el vástago en uso, el miembro de acoplamiento se acopla al miembro receptor del vástago y al segundo componente en uso.

Preferentemente, el miembro de acoplamiento se acopla de forma giratoria al miembro receptor del vástago en uso.

Preferentemente, la unión comprende un anillo de horquilla, el anillo de horquilla tiene una perforación para recibir el vástago en uso.

Preferentemente, la unión comprende además un perno de horquilla, el anillo de horquilla tiene una primera y segunda espigas solapadas, dichas espigas tienen canales en ellas para recibir dicho perno de horquilla. Preferentemente dicho miembro de acoplamiento tiene un canal para recibir dicho perno de horquilla, para acoplar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una prótesis de artrodesis para la implantación en un sujeto animal o humano para la prevención de la pronación o supinación en la articulación de la muñeca, dicha prótesis comprende un primer componente (6) para la fijación al hueso radio en uso y un segundo componente (7) para la fijación al hueso cúbito en uso, la prótesis comprende además una unión (8, 8') para unir los componentes primero y segundo de forma sustancialmente rígida uno con respecto al otro en uso.

2. Una prótesis de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la prótesis se configura para permitir que la unión (8, 8') se mueva con respecto al primer y/o segundo componentes (6, 7) y se inmovilice de forma sustancialmente rígida en una posición seleccionada en el uso normal, de manera que los componentes primero y segundo (6, 7) pueden inmovilizarse de forma sustancialmente rígida uno con respecto al otro en uso normal.

3. Una prótesis de acuerdo con la reivindicación 2, en donde la unión proporciona uno cualquiera de al menos dos, tres, cuatro o cinco grados de libertad de movimiento del primer componente (6) con respecto al segundo componente (7).

4. Una prótesis de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, la prótesis comprende además un vástago (5) que se extiende desde el primer componente (6) en uso, siendo la unión (8, 8') acoplable de forma giratoria al vástago (5).

5. Una prótesis de acuerdo con la reivindicación 4, en donde el vástago (5) se fija de forma desmontable al primer componente (6).

6. Una prótesis de acuerdo con las reivindicaciones 4 o 5, en donde la unión (8, 8') incluye un miembro receptor del vástago (41, 41') y un miembro de acoplamiento (42, 42'), el miembro receptor del vástago (41, 41') recibe el vástago (5) en uso, el miembro de acoplamiento (42, 42') se acopla al miembro receptor del vástago (41, 41') y al segundo componente (7) en uso.

7. Una prótesis de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, en donde el miembro de acoplamiento (42, 42') se acopla de forma giratoria al miembro receptor del vástago en uso (41, 41').

8. Una prótesis de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, en donde la unión (8, 8') comprende un anillo de horquilla y un perno de horquilla (44, 44'), el anillo de horquilla tiene una perforación para recibir el vástago en uso, el anillo de horquilla tiene una primera y segunda espigas solapadas (43, 43a, 43b), dichas espigas tienen canales en ellas para recibir dicho perno de horquilla (44, 44'), dicho miembro de acoplamiento (42, 42') tiene un canal para recibir dicho perno de horquilla (44, 44'), para acoplar fijamente el miembro de acoplamiento (42, 42') al anillo de horquilla en uso.

9. Una prótesis de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, en donde el miembro de acoplamiento (42, 42') tiene un eje longitudinal, la prótesis comprende además medios de fijación (52, 52') para fijar el miembro de acoplamiento al segundo componente (7), los medios de fijación se configuran para permitir que el segundo componente rote con respecto al eje longitudinal del miembro de acoplamiento (42, 42') y se inmovilice de forma sustancialmente rígida en una posición seleccionada en uso normal.

10. Una prótesis de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9, en donde el miembro de acoplamiento (42') comprende una varilla (61) y un casquete (65), el casquete (65) tiene una porción alargada (67) que se extiende desde allí, la varilla (61) tiene una perforación (63) para recibir la porción alargada (67) del casquete (65) en uso.

11. Una prótesis de acuerdo a la reivindicación 10, en donde el miembro receptor del vástago (411) se configura para recibir dicha varilla (61) en uso.

12. Una prótesis de acuerdo a la reivindicación 11, en donde la varilla (61) tiene una perforación (62) para recibir dicho perno de horquilla (44'), para acoplar fijamente la varilla (61) al anillo de horquilla en uso.

13. Una prótesis de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 10 a 12, en donde el segundo componente (7) se ahúsa externamente (71) y correspondientemente el casquete (65) se ahúsa internamente para el acoplamiento con el segundo componente en uso.

14. Una prótesis de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la prótesis comprende además un tercer componente (2) para fijar a un hueso del sujeto, la prótesis se configura de manera que el tercer componente (2) puede rotar con respecto al eje longitudinal del primer componente (6) y puede inmovilizarse en una posición seleccionada en uso normal.

15. Una prótesis de acuerdo con la reivindicación 14 cuando depende de cualquiera de las reivindicaciones 4 a 13, en donde el tercer componente (2) tiene un eje longitudinal, la prótesis se configura de manera que el eje 5 longitudinal del tercer componente (2) es no paralela con el eje longitudinal del vástago (5) cuando se

ensambla, el tercer componente (2) se orienta en un ángulo fijo con respecto al eje longitudinal del vástago (5) cuando se ensambla.