Protector para vehículos contra arañazos fortuitos.

1. Protector (1) para vehículos contra arañazos fortuitos, caracterizado porque comprende una lámina

(2) protectora flexible enrollable alrededor de una barra (3), donde un primer extremo comprende un primer medio (4) de fijación al espejo retrovisor del vehículo y un segundo extremo comprende un segundo medio (5) de fijación a la puerta del vehículo.

2. Protector (1) de acuerdo con la reivindicación 1, donde el primer medio (4) de fijación y el segundo medio (5) de fijación están fijados a la barra (3) o a la lámina (2) protectora mediante pegado, cosido o grapado.

3. Protector (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el primer medio (4) de fijación comprende un elemento elástico configurado para engancharse al espejo retrovisor.

4. Protector (1) de acuerdo con la reivindicación 3, donde el primer medio (4) de fijación comprende una goma elástica.

5. Protector (1) de acuerdo con la reivindicación 4, donde la longitud de la goma elástica es de entre 15 cm y 25 cm.

6. Protector (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el segundo medio (5) de fijación comprende un saliente flexible configurado para ser atrapado por la puerta del vehículo cuando ésta se cierra.

7. Protector (1) de acuerdo con la reivindicación 6, donde el saliente flexible es una cinta de tela.

8. Protector (1) de acuerdo con la reivindicación 7, donde la longitud de la cinta de tela es de entre 5 cm y 10 cm.

9. Protector (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la barra (3) está insertada en un dobladillo (2a) situado en un lado superior de la lámina (2) protectora.

10. Protector (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la barra (3) está hecha de plástico.

11. Protector (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la barra (3) tiene una longitud de entre 70 cm y 100 cm.

12. Protector (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la lámina (2) protectora está hecha de plástico.

13. Protector (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la lámina (2) protectora tiene una anchura de entre 70 cm y 100 cm y una altura de entre 90 cm y 110 cm.

14. Protector (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende unos imanes (6) fijados a un lado inferior de la lámina (2) protectora opuesto al lado superior donde se encuentra la barra (3) cuando la lámina (2) está desenrollada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530468.

Solicitante: DE HARO IZQUIERDO, Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE HARO IZQUIERDO,Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > Cubiertas protectoras externas amovibles especialmente... > B60J11/02 (Protectores enrollados en rodillos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > Cubiertas protectoras externas amovibles especialmente... > B60J11/06 (para cubrir únicamente partes específicas del vehículo, p.ej. las puertas (protectores o cubiertas para los acoplamientos de tracción, enganches, aparatos de tracción o dispositivos de remolcamiento B60D 1/60; protecciones para ruedas, protege radiadores o parachoques B60R 19/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

U201530468

Protector para vehículos contra arañazos fortuitos

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención pertenece de manera general al campo de la automoción, y más particularmente al campo de los accesorios para vehículos.

El objeto de la presente invención es un novedoso protector lateral diseñado para evitar los arañazos fortuitos que a veces producen en un vehículo otros vehículos situados a su alrededor

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es frecuente que un vehículo estacionado, ya sea en la calle o en un aparcamiento, sufra desperfectos debido al desplazamiento a su alrededor de personas u otros vehículos. Estos desperfectos pueden producirse, por ejemplo, debido a las maniobras de aparcamiento y salida de vehículos situados en plazas contiguas, a la apertura o cierre de puertas, a personas que se apoyan o rozan los laterales del vehículo, etc. Los golpes o arañazos producidos no sólo son estéticamente indeseables, sino que también pueden provocar un envejecimiento prematuro de la chapa del vehículo a causa de la corrosión.

Para solucionar este problema, son conocidos algunos protectores diseñados para fijarse de manera permanente a los laterales del vehículo, por ejemplo mediante adhesivos o elementos similares. Si bien estos protectores evitan o atenúan los posibles desperfectos producidos, tienen el inconveniente de que al ser fijos modifican de manera permanente la estética original del vehículo, lo cual puede no ser aceptable para determinados usuarios. Además, en muchos casos únicamente protegen las puertas de los vehículos de una manera parcial.

También son conocidos protectores diseñados para fijarse de manera permanente a las paredes o columnas de un aparcamiento. Esta solución resuelve el problema descrito sin modificar estéticamente el vehículo. Sin embargo, presenta el inconveniente de que sólo es efectivo si un usuario lo instala en una plaza de aparcamiento propia, por ejemplo una plaza alquilada o en propiedad, pero no protege en la calle o aparcamientos públicos. 2

U201530468

En definitiva, existe aún en la técnica la necesidad de un protector mejorado que evite la aparición de daños en cualquier lugar pero que a la vez no modifique la apariencia estética del vehículo.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El problema anterior queda resuelto mediante el protector de la presente invención. Se trata de un protector que puede colocarse sobre el lateral del vehículo cuando este se deja estacionado y luego quitarse y guardarse en su interior cuando el usuario va a hacer uso del vehículo. Este protector puede servir para cubrir las puertas laterales de vehículos de diferentes tamaños y modelos, resolviendo así los problemas anteriores de una manera sencilla y conveniente.

El protector para vehículos contra arañazos fortuitos de acuerdo con la presente invención comprende fundamentalmente una lámina protectora flexible enrollable alrededor de una barra, donde un primer extremo del protector comprende un primer medio de fijación al espejo retrovisor del vehículo y un segundo extremo del protector comprende un segundo medio de fijación a la puerta del vehículo.

Este protector se puede llevar enrollado en el interior del vehículo y desplegarse cuando se estaciona. Basta con anclar el primer medio de fijación al retrovisor y el segundo medio de fijación a la puerta del vehículo cuando ésta se cierra. A continuación, se desenrolla la lámina protectora, que de ese modo cubre completamente la puerta del vehículo y la protege contra golpes, arañazos, o pequeños desperfectos similares que puedan producirse durante el tiempo que el vehículo permanece estacionado. Cuando el usuario vuelve al vehículo, sólo tiene que enrollarlo, desanclarlo, y guardarlo en el interior del vehículo.

El primer y segundo medios de fijación pueden estar fijados a la barra o a la lámina protectora de diferentes modos siempre que sean lo suficientemente resistentes como para soportar el peso de la barra y la lámina sin que se desprendan respectivamente del retrovisor y la puerta. Por ejemplo, de acuerdo con una realización preferida de la invención, el primer medio de fijación y el segundo medio de fijación pueden estar fijados a la barra o a la lámina protectora mediante pegado, cosido o grapado.

Con relación al primer medio de fijación, se trata preferentemente de un elemento elástico 3

U201530468

configurado para engancharse al espejo retrovisor. La elasticidad de este elemento permitirá anclar el protector a diferentes modelos y tamaños de vehículos y retrovisores. El elemento elástico puede ser, por ejemplo, una goma elástica. Preferentemente, la longitud de la goma elástica es de entre 15 cm y 25 cm.

En cuanto al segundo medio de fijación, se trata preferentemente de un saliente flexible configurado para ser atrapado por la puerta del vehículo cuando ésta se cierra. El saliente puede estar hecho de cualquier material adecuado para quedar atrapado por la puerta de una manera estable sin provocar daños a ésta. Por ejemplo, puede tratarse de una cinta de tela. Preferentemente, la longitud de la cinta de tela es de entre 5 cm y 10 cm.

La barra puede fabricarse en diferentes materiales, aunque preferiblemente está hecha de plástico. Además, la unión entre la barra y la lámina protectora puede estar configurada de diferentes modos. En una realización preferida, la barra está insertada en un dobladillo situado en un lado superior de la lámina protectora. Las longitud de la barra es preferiblemente de entre 70 cm y 100 cm, permitiendo así proteger diferentes modelos y tamaños de vehículos.

Con relación a la lámina protectora, puede fabricarse de cualquier material que sea suficientemente flexible para enrollarse alrededor de la lámina y amoldarse a la forma de la puerta del vehículo que va a proteger, y al mismo tiempo suficientemente resistente como para proporcionar una protección efectiva frente a los arañazos, golpes o desperfectos habituales en este contexto. Preferentemente, la lámina protectora está hecha de plástico. Además, la lámina protectora preferentemente tiene una anchura de entre 70 cm y 100 cm y una altura de entre 90 cm y 110 cm.

Por último, según una realización preferida adicional el protector de la invención comprende además unos imanes fijados a un lado inferior de la lámina protectora opuesto al lado superior donde se encuentra la barra cuando la lámina está desenrollada. Estos imanes sirven para fijar la parte inferior de la lámina a la puerta del vehículo.

En este contexto, se entiende que el lado superior de la lámina protectora es aquel donde se enrolla alrededor de la barra, y que está situado más arriba en la posición natural de uso del protector. El lado inferior de la lámina es el lado opuesto al anterior, que queda colgando inferiormente en la posición natural de uso del protector.

U201530468

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

La Fig. 1 muestra un ejemplo de protector según la presente invención.

La Fig. 2 muestra un detalle del protector de la Fig. 2 donde la barra está separada de la lámina protectora.

Las Figs. 3a-3c muestran diferentes vistas del protector de la invención instalado en un vehículo.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Se describe a continuación un ejemplo particular de protector (1) de acuerdo con la presente invención haciendo referencia a las figuras adjuntas.

Las Figs. 1 y 2 muestran un ejemplo de protector (1) según la invención donde se aprecian los diferentes elementos que lo componen. La lámina (2) protectora tiene forma esencialmente rectangular con un dobladillo (2a) en su lado superior que sirve...

 


Reivindicaciones:

1. Protector (1) para vehículos contra arañazos fortuitos, caracterizado porque comprende una lámina (2) protectora flexible enrollable alrededor de una barra (3), donde un primer extremo comprende un primer medio (4) de fijación al espejo retrovisor del vehículo y un segundo extremo comprende un segundo medio (5) de fijación a la puerta del vehículo.

2. Protector (1) de acuerdo con la reivindicación 1, donde el primer medio (4) de fijación y el segundo medio (5) de fijación están fijados a la barra (3) o a la lámina (2) protectora mediante pegado, cosido o grapado.

3. Protector (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el primer medio (4) de fijación comprende un elemento elástico configurado para engancharse al espejo retrovisor.

4. Protector (1) de acuerdo con la reivindicación 3, donde el primer medio (4) de fijación comprende una goma elástica.

5. Protector (1) de acuerdo con la reivindicación 4, donde la longitud de la goma elástica es de entre 15 cm y 25 cm.

6. Protector (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el segundo medio (5) de fijación comprende un saliente flexible configurado para ser atrapado por la puerta del vehículo cuando ésta se cierra.

7. Protector (1) de acuerdo con la reivindicación 6, donde el saliente flexible es una cinta de tela.

8. Protector (1) de acuerdo con la reivindicación 7, donde la longitud de la cinta de tela es de entre 5 cm y 10 cm.

9. Protector (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la barra (3) está insertada en un dobladillo (2a) situado en un lado superior de la lámina (2) protectora.

10. Protector (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la barra (3) está hecha de plástico.

11. Protector (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la barra (3) tiene una longitud de entre 70 cm y 100 cm.

12. Protector (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la lámina (2) protectora está hecha de plástico.

13. Protector (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la lámina (2) protectora tiene una anchura de entre 70 cm y 100 cm y una altura de entre 90 cm y 110 cm.

14. Protector (1) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende unos imanes (6) fijados a un lado inferior de la lámina (2) protectora opuesto al lado superior donde se encuentra la barra (3) cuando la lámina (2) está desenrollada.