Protector removible para carrocería de vehículo.

1. Protector removible para carrocería de vehículo; destinado a proteger la carrocería del vehículo en garajes y zonas de aparcamiento; caracterizado porque comprende una lámina flexible

(1) de un material amortiguador de impactos y unos medios magnéticos (2) para su fijación removible sobre la zona de la carrocería a proteger; encontrándose dichos medios magnéticos (2) fijados a la lámina flexible (1), o integrados en el material conformante de la misma.

2. Protector, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina flexible (1) comprende al menos en una de sus caras unos motivos personalizados (3) de identificación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400839.

Solicitante: ROCAFUERTE HOYOS, Ana.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROCAFUERTE HOYOS,Ana.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Defensas de ruedas; Defensa de radiadores; Desplazadores... > B60R19/02 (Parachoques, es decir, miembros que reciben impactos o los absorben para proteger el vehículo o que desvían los golpes de otros vehículos u objetos (integrados en los buques o especialmente adaptados para el uso a bordo de buques B63B 59/02))
google+ twitter facebook

Descripción:

Protector removible para carrocería de vehículo.

Objeto de la invención.

El objeto de la presente invención es un protector removible para carrocería de vehículo que presenta unas características orientadas a permitir su fijación mediante atracción magnética sobre la zona de la carrocería a proteger.

Campo de aplicación de la invención.

Esta invención es aplicable en el campo dedicado a la fabricación de accesorios de protección para vehículos.

Estado de la técnica.

Debido al limitado espacio de las plazas de aparcamiento, es habitual que los usuarios al abrir la puerta del vehículo para salir del mismo, golpeen ligeramente la carrocería del vehículo situado en la plaza siguiente, provocando en los laterales de la carrocería unas pequeñas marcas o rozaduras que desmejoran significativamente el aspecto general del vehículo.

Estas marcas debido a su pequeña amplitud tampoco justifican el coste de la reparación y pintado del vehículo, especialmente teniendo en cuenta que el problema se repetiría de forma prácticamente inmediata.

El solicitante de la presente invención desconoce la existencia de antecedentes que permitan solucionar de forma satisfactoria este problema y evitar que los pequeños golpes producidos por las aperturas de puertas en las plazas de parking deterioren la carrocería del vehículo.

Descripción de la invención

El protector removible para carrocería de vehículo, objeto de la invención, siendo de una gran sencillez constructiva y de un bajo coste de fabricación presenta unas características adecuadas para resolver de forma satisfactoria el problema planteado.

De acuerdo con la invención este protector removible comprende: una lámina flexible de un material amortiguador de impactos y unos medios magnéticos para su fijación removible sobre aquella zona a proteger de la carrocería del vehículo.

El material amortiguador de impactos conformante de la lámina flexible puede ser de diferentes naturalezas tratándose por ejemplo de cartón, plástico, espuma o cualquier otro material que otorgue una protección adecuada y pueda absorber pequeños impactos evitando, el dañado o marcado de la carrocería.

Los medios magnéticos encargados de permitir el posicionamiento removible del protector sobre la carrocería del vehículo pueden estar fijados a la lámina flexible constitutiva del protector, o integrados en el propio material conformante de la misma, especialmente cuando éste sea un material plástico.

El carácter removible de este protector tiene el inconveniente de que puede ser sustraído por un tercero para utilizarlo en su vehículo, habiéndose previsto para solventar este inconveniente que el protector comprenda al menos en una de sus caras unos motivos personalizados de identificación que pueden tratarse a título de ejemplo de un dibujo o impresión con la matrícula del vehículo en cuestión.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en perspectiva posterior de un ejemplo de realización del protector removible para carrocería de vehículo, según la invención, provisto de unos medios magnéticos fijados sobre la cara posterior de la lámina flexible del protector.

- La figura 2 muestra una vista en perspectiva posterior de una variante de realización del protector removible para carrocería de vehículo, según la invención, en la que los medios magnéticos están constituidos por unas partículas imantadas integradas en el material conformante de la lámina flexible.

- La figura 3 muestra una vista en alzado de dos protectores removibles según la invención posicionados y fijados magnéticamente sobre un lateral de la carrocería de un vehículo pudiendo observarse la cara exterior de dichos protectores.

Realización preferida de la invención.

En el ejemplo mostrado en la figura 1 el protector removible comprende: una lámina flexible (1) conformada en un material amortiguador de impactos, en este caso concreto goma EVA (etiIviniIacetato), y unos medios magnéticos (2) que en este caso están constituidos por unas piezas imantadas fijadas sobre la cara posterior de la lámina flexible (1).

En la variante de realización mostrada en la figura 2 los medios magnéticos (2) están constituidos por unas partículas imantadas integradas en el propio material constitutivo de la lámina flexible (1).

En cualquier caso los medios magnéticos (2) permiten poner y quitar repetitivamente el protector sobre una zona a proteger de la carrocería de un vehículo, proporcionando al protector un carácter removible.

En el ejemplo mostrado en la figura 3 se pueden observar dos protectores fijados magnéticamente a un lateral de un vehículo.

Dichos protectores presentan en la cara exterior de la lámina flexible (1) unos motivos personalizados (3) de identificación, que pueden estar constituidos a título de ejemplo por la matrícula del propio vehículo, con el fin de minimizar el riesgo de 5 sustracción por parte de terceros.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser 10 modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Protector removible para carrocería de vehículo; destinado a proteger la carrocería del vehículo en garajes y zonas de aparcamiento; caracterizado porque comprende una lámina flexible (1) de un material amortiguador de impactos y unos medios magnéticos (2) para su fijación removible sobre la zona de la carrocería a proteger; encontrándose dichos medios magnéticos (2) fijados a la lámina flexible (1), o integrados en el material conformante de la misma.

2. Protector, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina flexible (1) comprende al menos en una de sus caras unos motivos personalizados (3) de identificación.