Protector para recipiente de pagos en efectivo de máquinas recreativas.

Protector para recipiente de pagos en efectivo de máquinas recreativas.

Protector que comprende: Una primera pieza

(1) sobre la que hay fijada una barra (3) contando con unos tramos horizontal y vertical para fijación a las paredes de la máquina; una segunda pieza (2), que presenta una forma general en planta en forma de "U", mostrando unos brazos (11) y (12) que en sus extremos cuentan con unos medios complementarios de fijación sobre la primera pieza; también cuenta con unos medios para el paso y bloqueo de la barra hueca. Los medios de fijación de ambas piezas comprenden unas ranuras y pestañas alojables en dichas ranuras, los medios de bloqueo comprenden una perforación dispuesta en el extremo de la barra fijada a la primera pieza a través de la que se hace pasar un bulón de un candado alojado en un espacio protegido por una pieza de protección fijada a la segunda pieza. Gracias al protector se consigue proteger frente a robos de manera sencilla y eficaz un recipiente de pagos en efectivo de máquinas recreativas.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201431326.

Solicitante: OSORIO VELASCO,ANTONIO.

Inventor/es: OSORIO VELASCO,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Aparatos accionados por monedas para el alquiler... > G07F17/32 (para juegos, juguetes, deportes o distracciones)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas o escritorios especialmente adaptados para... > A47B21/04 (caracterizadas por los medios utilizados para fijar o sujetar las máquinas de escribir o el equipo informático)
google+ twitter facebookPin it
Protector para recipiente de pagos en efectivo de máquinas recreativas.

Fragmento de la descripción:

Protector para recipiente de pagos en efectivo de máquinas recreativas. OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención, tal y como el título de la invención establece, un protector para recipiente de pagos en efectivo de máquinas recreativas, también conocido en el sector como "hopper", es decir, hace referencia a un conjunto de elementos o piezas que conforman un protector de los recipientes encargados de realizar los pagos en efectivo de las máquinas tragamonedas con objeto de evitar robos y sustraciones.

Caracteriza a la presente invención las especiales características constructivas que presentan todas y cada una de las piezas que conforman el protector, haciendo del mismo un conjunto eficaz y seguro contra robos, fácil de montar y desmontar.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de las máquinas recreativas, y más particularmente dentro del ámbito de los recipientes de pago en efectivo y de manera más concreta dentro del ámbito de los medios de protección de dichos recipientes.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las máquinas recreativas cuentan con un recipiente en el que se depositan las monedas, fichas o "tokens" para que la máquina recreativa realice los pagos en efectivo de manera automática.

Dichos recipientes son objeto de robos simplemente teniendo acceso al interior de la máquina, de una manera relativamente sencilla.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención desarrollar unos medios de protección para evitar robos o sustracciones de recipientes de pagos en efectivo de máquinas recreativas, desarrollando un protector como el que a continuación se describe y queda recogido en su esencialidad en la reivindicación primera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención un protector para recipiente de pagos en efectivo de máquinas recreativas que comprende varias piezas que acopladas entre sí conforman un espacio dentro del cual permite alojar el recipiente de pagos en efectivo de manera segura sin posibilidad de ser extraído, sin previamente haber liberado el cierre y acoplamiento de las piezas que protegen al recipiente de pagos.

El protector comprende:

Una primera pieza sobre la que hay fijada mediante soldadura o cualquier otro medio una barra dispuesta en la parte superior y de manera transversal a este primera pieza; contando además con medios de fijación a las paredes de la máquina.

- Una segunda pieza, que presenta una forma general en planta en forma de "U", mostrando unos brazos que en sus extremos cuentan con unos medios complementarios de fijación sobre la primera pieza; también cuenta con unos medios para el paso y bloqueo de la barra.

Los medios de fijación de la primera pieza sobre las paredes de la máquina comprenden un primer tramo horizontal emergente del borde inferior de la primera pieza y dispuesto con una

orientación hacia el exterior sobre el que hay realizadas una serie de perforaciones que sirven para la fijación sobre la base de la máquina.

Al primer tramo horizontal le sigue un segundo tramo dispuesto de manera vertical, que bien directamente o por medio de una placa auxiliar, cuenta con una serie de perforaciones para la fijación sobre la cara posterior de la máquina.

Los medios complementarios de fijación de ambas piezas, en una posible forma de realización no limitativa, preferentemente pueden consistir en una serie de perforaciones, preferentemente dispuestas sobre la primera pieza, y en las que encajan unas pestañas dispuestas en los extremos de los brazos de las segundas piezas, y en correspondencia con las perforaciones de la primera pieza.

Los medios empleados para el paso y bloqueo de la barra soldada sobre la segunda pieza comprenden un orificio central realizado en la segunda pieza a través del cual se hace pasar el extremo de la barra soldada hueca, que presenta una perforación a través de la cual se hace pasar un bulón del cierre de un candado, o bien, mediante una pieza llave que alojada en el extremo de la barra soldada, y que por lo tanto será hueca, emerge presentando una perforación a través de la cual se hace pasar el bulón del cierre del candado.

El candado es accionado mediante una llave que permite la extracción del bulón por la perforación de la pieza llave o de la barra soldada hueca, y que queda alojado en un espacio definido por una pieza de protección del candado.

Gracias a los medios descritos se consigue proteger de manera efectiva y sencilla contra robos a los recipientes dispensadores de pagos en efectivo en máquinas recreativas, siendo fácil su montaje, sin requerir modificación adicional alguna, además de ser sencilla la retirada de los medios de cierre para tener acceso al recipiente.

A lo largo de la descripción y de las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención.

EXPLICACIÓN DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente.

En la figura 1, podemos observar una representación en perspectiva del conjunto de piezas que conforman el protector y la disposición relativa entre ellas.

En la figura 2, podemos observar una representación en perspectiva de la pieza primera, donde se aprecian todos los detalles constructivos de la misma.

En la figura 3, se muestra una representación en perspectiva de la segunda pieza que permite apreciar los detalles constructivos de la misma.

En la figura 4 se muestra una representación de un posible candado empleado para el cierre y bloqueo del recipiente

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En las diferentes figuras se aprecia cómo el conjunto protector comprende una primera pieza

(1) , una segunda pieza (2), un candado (10) y un protector (9) para el candado (10).

La primera pieza (1) cuenta en su parte superior con una barra (3) fijada mediante soldadura o cualquier otro medio que está dispuesta de manera transversal a la superficie de la primera pieza (1); del extremo inferior emerge un primer tramo horizontal (5) con orientación hacia el exterior y sobre el que hay realizadas una serie de perforaciones para su fijación a la base de la máquina, a continuación de este primer tramo sigue un segundo tramo (6) dispuesto de manera vertical y, por lo tanto, paralelo a la superficie principal de la primera pieza, que bien directamente o por medio de una chapa interpuesta a través de unas perforaciones con las que cuenta este segundo tramo sirve para la fijación sobre la pared posterior de la máquina. De esta manera el conjunto una vez cerrado sobre el recipiente y bloqueado mediante un candado o similar queda fijado a la máquina.

La segunda pieza (2), cuenta con una forma general en planta en forma de "U" presentando unos brazos (11) y (12) o salientes laterales cuyos extremos son los encargados de fijarse sobre los extremos laterales de la primera pieza.

Los medios complementaros de fijación de ambas piezas, tal y como puede observarse en las figuras 2 y 3, comprenden de manera preferente y no limitativa, en la primera...

 


Reivindicaciones:

1.- Protector para recipiente de pagos en efectivo de máquinas recreativas caracterizado porque comprende:

- una primera pieza (1) sobre la que hay fijada una barra (3) dispuesta en la parte superior y de manera transversal a este primera pieza; contando además con medios de fijación a las paredes de la máquina.

- una segunda pieza (2), que presenta una forma general en planta en forma de "U", mostrando unos brazos (11) y (12) que en sus extremos cuentan con unos medios complementarios de fijación sobre la primera pieza; también cuenta con unos medios para el paso y bloqueo de la barra (3).

2.- Protector para recipiente de pagos en efectivo de máquinas recreativas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación de la primera pieza (1) sobre las paredes de la máquina comprenden:

- un primer tramo horizontal (5) emergente del borde inferior de la primera pieza y dispuesto con una orientación hacia el exterior sobre el que hay realizadas una serie de perforaciones que sirven para la fijación sobre la base de la máquina.

- un segundo tramo (6) dispuesto a continuación del primera tramo y de manera vertical, cuenta con una serie de perforaciones para la fijación sobre la cara posterior de la máquina.

3.- Protector para recipiente de pagos en efectivo de máquinas recreativas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios complementarios de fijación de ambas piezas comprenden una serie de perforaciones (4), preferentemente dispuestas sobre la primera pieza (1), y en las que encajan unas pestañas (13) dispuestas en los extremos de los brazos (11) y (12) de la segunda pieza, y en correspondencia con las perforaciones (4) de la primera pieza (1).

4.- Protector para recipiente de pagos en efectivo de máquinas recreativas, según la

reivindicación 1, caracterizado porque los medios empleados para el paso y bloqueo de la barra (3) sobre la segunda pieza (2) comprenden un orificio central (15) a través del cual se hace pasar el extremo de la barra soldada; que presenta una perforación para el paso de un bulón (16) del cierre de un candado (10)

5.- Protector para recipiente de pagos en efectivo de máquinas recreativas, según la

reivindicación 1, caracterizado porque los medios empleados para el paso y bloqueo de la

barra (3) sobre la segunda pieza (2) comprenden un orificio central (15) a través del cual se hace pasar el extremo de la barra soldada (3) que es hueca y en la que se aloja una pieza llave (7) que tiene una perforación (8), emergiendo la perforación (8) para el paso del bulón del cierre del candado.

6.- Protector para recipiente de pagos en efectivo de máquinas recreativas, según la

reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque el candado (10) queda alojado en un espacio definido por una pieza de protección (9) fijada sobre la segunda pieza (2) por medio de unas ranuras (14) definidas en la segunda pieza (2).