PROTECTOR PARA PUERTAS.

1. Protector para puertas, que estando concebido como medio de protección para la zona marginal inferior de dichas puertas

, frente a los efectos del agua durante las maniobras de limpieza del suelo, se caracteriza por consistir en una especie de cazoleta prismático rectangular, considerablemente alargada, abierta superiormente, con unas dimensiones interiores en planta coincidentes con la sección transversal de la puerta a que se destina, y con una altura a su vez suficiente como para cubrir la zona de la puerta que puede verse afectada por los útiles de limpieza en su desplazamiento sobre el suelo.#2. Protector para puertas, según reivindicación 1, caracterizado porque la citada cazoleta se fija a la zona marginal inferior de la puerta por simple enchufamiento a presión de ésta última en el seno de aquella, habiéndose previsto no obstante la utilización de medios de fijación complementarios tales como adhesivos u otros.#3. Protector para puertas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cazoleta presenta una superficie exterior lisa susceptible de estar veteada y coloreada en correspondencia con la madera constitutiva de la puerta a que se destina.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MADERAS LASA Y LECUMBERRI, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: HUICI ASTIZ,,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 15 de Noviembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Arreglos especiales o dispositivos relacionados con... > E06B7/28 (Otros arreglos colocados en puertas y ventanas, p. ej. paneles en puertas, ventanas adaptadas para colocar plantas, ganchos para los lavadores de cristales)
google+ twitter facebookPin it
PROTECTOR PARA PUERTAS.