Protector para pistolas aerográficas.

1. Protector para pistola aerográfica caracterizado porque está formado por una lámina transparente

(1), con cuatro lados, su lado transversal (2), tiene en su borde un pliegue (6). Sus dos lados longitudinales (4) y (3) tienen unos agujeros (7) por los que se introduce una tira (10), en su lado trasversal (5) en su borde tiene un pliegue (9) y en los extremos unos agujeros (7) por los que se introduce una tira (11).

2. Protector para pistola aerográfica según reivindicación 1 caracterizado porque en su lado trasversal (2) adherimos una tela absorbente (12).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400802.

Solicitante: BELLVER GUILL,GERMAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BELLVER GUILL,Germán.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > Boquillas, cabezas de pulverización u otros dispositivos... > B05B1/04 (de forma plana, p. ej. en forma de abanico, en forma de lámina)
google+ twitter facebook

Descripción:

Protector para pistolas aerográficas.

OBJETO DE LA INVENCIÓN.

El presente útil tal como se expresa en el enumerado de esta memoria descriptiva, se refiere a un protector que se sujeta a presión a las pistolas aerográficas que se utilizan para pintar superficies en las obras.

La utilidad del mismo resulta efectiva cuando queremos pintar al exterior zonas delimitadas o cuando hay viento. En el interior resulta efectivo cuando queremos pintar zonas delimitadas o evitar la polución que crea la pintura en el ambiente, evitando que se traslade la misma por el aire y manche zonas no deseadas.

El útil es una lámina de plástico transparente curva que al sujetarse por detrás de la boquilla de la pistola, la envuelve, y permite que at apretar el gatillo salga la pintura de forma normal.

La pintura sale por la boquilla de la pistola y la lámina de plástico evita que el viento la disperse o que la contaminación ambiental que se produce al pintar también se extienda.

La acumulación de pintura que se pueda producir dentro del útil por estas dos acciones se soluciona mediante una esponja absorbente, que recoge la pintura que genera el mismo producto al salir de la pistola formando un abanico, y también esta esponja, recoge la pintura que forma la contaminación en el ambiente, producida por el efecto rebote que tiene al chocar a presión sobre cualquier superficie.

Esto puede producir una falta de visión en lo que estamos realizando, que se subsana al dejar un espacio cuando se juntan los dos lados de la lámina.

Con este útil podemos trabajar al exterior incluso en días de mucho viento o zonas de corrientes de aire, y en interiores sin crear ambiento o polución.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Hasta ahora cuando se pinta con pistola tanto en el interior como en el exterior la técnica utilizada es proteger lo mejor posible con papel y cinta y en el suelo con cartones, intentando tapar todo lo mejor posible, también se utilizan grandes lonas, sabanas de plástico.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El útil de esta innovación se presenta para subsanar los problemas e inconvenientes mencionados para pintar a pistola en interior o exterior y conseguir realizar el trabajo de forma rápida, limpia y sencilla, mejorando los sistemas anteriores.

El útil está formado por una lámina de plástico transparente curva con cuatro lados, en el lado trasversal más largo tiene un pliegue en su borde que forma una "L" por toda su longitud. Con el objeto de evitar que gotee la pintura fuera, cuando se deposite en las paredes de la lámina.

Centrado y próximo al borde tenemos adherida una esponja absorbente con la función de impregnarse con la pintura del ambiente que forma la pistola y con la pintura que se deposita en las paredes.

Los dos lados longitudinales se acercan plegando la lámina, para mantener juntos los dos lados se utilizan unos agujeros en el centro longitudinal, por los que pasa una tira y que los mantiene juntos evitando que se separen. Pero sin llegar a juntar los dos lados, para mantener la visión completa de lo que se está pintando.

El lado trasversal corto, tiene un su borde un pliegue que forma una "L" y en sus esquinas unos agujeros para pasar una tira, que sirve para atar el protector a la pistola, lo mantendrán sujeto y no se moverá.

Se acompañan unos dibujos para su mejor comprensión.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1 presenta una vista en perspectiva del útil.

Figura 2 presenta una vista en perspectiva del útil montado en una pistola estándar. DESCRIPCIÓN DE FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

La descripción de la forma de realización figura 2 ya montada comprende los siguientes despieces en la figura 1, la pieza 1, es una lámina transparente curva, con cuatro lados, dos trasversales uno largo 2 y otro corto 5, y dos longitudinales 3 y 4.

Por su lado trasversal más largo 2 tiene un su borde un pliegue 6 en toda su longitud, cerca de este pliegue 6 tenemos centrada y adherida una tela absorbente 12.

En los lados longitudinales derecho 4 e izquierdo 3 en su mitad, tenemos unos agujeros 7 por los que se introduce una tira 10 para unir ambos lados.

En el lado trasversal corto 5 en su borde, tiene un pliegue 9 y en cada extremo un orificio 8, por el que pasa una tira 11, con la que hacer presión para sujetar el útil a la pistola.


 


Reivindicaciones:

1. Protector para pistola aerográfica caracterizado porque está formado por una lámina transparente (1), con cuatro lados, su lado transversal (2), tiene en su borde un pliegue (6). Sus dos lados longitudinales (4) y (3) tienen unos agujeros (7) por los que se introduce una tira (10), en su lado trasversal (5) en su borde tiene un pliegue (9) y en los extremos unos agujeros (7) por los que se introduce una tira (11).

2. Protector para pistola aerográfica según reivindicación 1 caracterizado porque en su lado trasversal (2) adherimos una tela absorbente (12).