PROTECTOR PARA EL DISCO DE CORTE DE MAQUINAS DE SERRAR.

El protector incluye un casetón transparente (1) con compuertas (2), (6) y (9) que se adaptan a la forma y grosor de la pieza a cortar

(3), impidiendo la salida de las partículas al exterior y evitando accidentes de corte de los operarios que manipulan las piezas a cortar. Incluye medios de impulsión de aire a presión regulable para evitar la acumulación de partículas sobre la superficie transparente y medios de aspiración y salida al exterior de las mismas. El casetón (1) puede situarse suspendido sobre la mesa de trabajo, a una elevación intermedia y a una elevación total para adaptarse a los distintos grosores de las piezas a cortar, siendo desbloqueable la posición de elevación total por medio de la palanca (28'), y ralentizado el descenso desde la posición de elevación intermedia por medio de un desacelerador (14) y que se desbloquea por medio de la palanca (13). El protector en su conjunto está montado sobre un puente formado por cuatro brazos horizontales y un brazo vertical, siendo los brazos horizontales superiores los que soportan al protector y cuyos brazos horizontales superiores, además de telescópicos, giratorios a 360° y hacia ambos lados, para situar fuera del plano vertical de la mesa de trabajo al protector, mientras que el brazo vertical (26) es abatible por medio de los brazos telescópicos (27) (27') para anular el conjunto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BELLO GARCIA,BENJAMIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: BELLO GARCIA,BENJAMIN.

Fecha de Solicitud: 4 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES... > MAQUINAS ACCESORIAS O APARATOS PARA TRABAJAR LA MADERA... > Protecciones o dispositivos de seguridad especialmente... > B27G19/02 (para sierras circulares)
google+ twitter facebookPin it
PROTECTOR PARA EL DISCO DE CORTE DE MAQUINAS DE SERRAR.