Protector para marco de raquetas de padel.

1. Protector para marcos de raquetas de pádel, previsto para su aplicación sobre un tramo del contorno o marco de la raqueta

, el más expuesto a entrar en contacto con el suelo o paredes al golpear la pelota, y estando constituido a partir de un cuerpo laminar o tira que se aplica sobre dicho tramo o zona a proteger, se caracteriza porque dicha tira en que se materializa el protector está obtenida en poliuretano termoplástico a partir de mecanizar un molde de inyección, afectada de orificios de aligeramiento de la misma, con la especialidad particularidad de que sobre una de las caras de dicho protector se establece un adhesivo protegido inicialmente con una banda de papel parafinado o similar, retirable en el momento de la aplicación del protector sobre la zona de la raqueta a proteger.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400977.

Solicitante: POLO PADEL FACTORY, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ADRIAN REGALIA,FELIX.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Raquetas de cuerdas, p. ej., para tenis (cuerdas... > A63B49/14 (Dispositivos de protección sobre el armazón)
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un protector para el marco de raquetas de pádel, aunque podría aplicarse igualmente a otro tipos de raquetas utilizadas en deportes similares.

El objeto de la invención es proteger, es decir un protector eficaz, sencillo y cuya implantación no suponga un debilitamiento del marco de la raqueta.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, en la práctica del pádel, a veces durante el juego, cuando se lleva a cabo el golpeo de la pelota en determinadas posiciones, como puede ser cuando se golpea con proximidad al suelo, la raqueta puede rozar la superficie del suelo, produciéndose un deterioro del marco de dicha raqueta, lo que evidentemente lleva consigo una limitación de la vida últil de la raqueta, e incluso una pérdida de sensibilidad para el propio jugador, ya que dicho roce y deterioro suponen una modificación, aunque sea leve, de la propia raqueta, lo que puede ser apreciado por jugadores con elevada experiencia.

Para evitar dicho deterioro, son conocidos protectores que envuelven lo que es el marco de la raqueta, es decir protegen perimetralmente a dicho marco en correspondencia con el tramo de mayor anchura de la raqueta, es decir, el tramo del borde anterior de la misma, mas expuesto a posibles golpes, de manera que el protector en estos casos está constituido a partir de un cuerpo laminar de un material adecuado, que cuenta con tetones para la fijación sobre el marco, lo que requiere realizar orificios sobre dicho marco para fijación de dichos tetones y conseguir una inmovilización de dicho cuerpo.

Pues bien, la ejecución de orificios en el marco de la raqueta, además de suponer una

operación complicada y costosa a todas luces indeseable, lleva consigo un debilitamiento de la misma, lo que evidentemente supone que el tiempo de duración de la raqueta se vea limitado, por culpa de dicho debilitamiento.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El protector que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla y eficaz, estando previsto para su montaje en la zona correspondiente de la raqueta, es decir, en el tramo del marco que pueda entrar en contacto con el suelo durante el desarrollo del suelo.

Pues bien, la invención centra sus características en que el cuerpo del protector para el marco de palas de padel, constituido por una tira, está materializado en poliuretano termoplástico, que se consigue tras mecanizar un molde de inyección, que en una de sus caras presenta un adhesivo protegido por un papel parafinado o similar, para su fijación en el momento de uso sobre el borde correspondiente o marco de la raqueta, con la especial particularidad de que para aligerar el peso de la tira de material de poliuretano termoplástico en que se materializa el protector, se ha previsto que cuente con orificios con configuración apropiada, que no afectan a la protección pretendida.

La tira de poliuretano termoplástico, presenta las características de ser resistente a la abrasión, al desgaste y al desgarre, así como al oxígeno, al ozono y a las bajas temperaturas, por lo que resulta un material idóneo para construir el elemento de protección propiamente dicho.

Por último decir que la tira de material poliuretano termoplástico, puede obtener por modelo, por inyección, por extrusión e incluso por soplado.

De esta forma se consigue una protección del marco de la raqueta en su zona mas expuesta, sin debilitar en absoluto la resistencia de dicha raqueta, ya que no es preciso el empleo de orificios para el anclaje o fijación de la propia tira de protección, ya que esta va fijada por adhesivo.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una perspectiva general del protector para marco de raquetas de pádel, realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2.- Muestra una representación correspondiente a una perspectiva del mismo protector, iniciando el despegado de la lámina protectora de la capa de adhesivo que incluye el protector para la fijación a la raqueta correspondiente.

La figura 3.-Muestra una vista en alzado frontal de una raqueta en disposición de recibir el protector de la invención.

La figura 4.- Muestra, finalmente, una vista similar a la figura 3, pero con el protector aplicado y fijado al marco de la raqueta.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el protector de la invención, referenciado en general con (1), comprende una tira (2) cuya longitud y anchura son acordes con la zona mas expuesta del marco (3) de la raqueta (4) en la que ha de aplicarse para proteger dicha zona.

Dicha tira (2) es de poliuretano termoplástico, formada a partir de mecanizar un molde de

inyección, que resulta flexible y elástico, y se complementa con una banda retirable (6) que protege la superficie de adhesivo que incorpora en una de sus caras la tira de poliuretano termoplástico (2), estando esta afectada de unos orificios de configuración especial (5) para aligerar el peso, sin menoscabo de reducir la potencia de fijación sobre el contorno o marco 5 (3) de la raqueta en la que se aplique y sin detrimento de la resistencia del propio material

en que se constituye la propia tira de poliuretano termoplástico como elemento de protección.

El poliuretano termoplástico en que se materializa el protector descrito, además de las 10 características de flexibilidad, elasticidad, resistencia a la abrasión y al desgaste, actúa como elemento amortiguador al golpe, presentando la particularidad de que su forma interior es ligeramente curva para adaptarse al contorno de la raqueta.


 


Reivindicaciones:

1. Protector para marcos de raquetas de pádel, previsto para su aplicación sobre un tramo del contorno o marco de la raqueta, el más expuesto a entrar en contacto con el suelo o paredes al golpear la pelota, y estando constituido a partir de un cuerpo laminar o tira que se aplica sobre dicho tramo o zona a proteger, se caracteriza porque dicha tira en que se materializa el protector está obtenida en poliuretano termoplástico a partir de mecanizar un molde de inyección, afectada de orificios de aligeramiento de la misma, con la especialidad particularidad de que sobre una de las caras de dicho protector se establece un adhesivo protegido inicialmente con una banda de papel parafinado o similar, retirable en el momento de la aplicación del protector sobre la zona de la raqueta a proteger.