Protector impermeable para scooter.

1. Dispositivo portátil impermeable confeccionado como una prenda de vestir para proteger las piernas de la lluvia y el frío a los usuarios de scooter

, caracterizado por estar formado por una pieza de material impermeable de forma rectangular, redondeada en sus ángulos inferiores, y de tamaño y diseño adecuado para cubrir las piernas, y una cinturilla, con cierre o no, que lo fije a la cintura.

2. Dispositivo portátil impermeable según reivindicación 1, caracterizado porque puede servir como soporte publicitario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400431.

Solicitante: DUCASSE GUTIÉRREZ, Mª Angeles.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DUCASSE GUTIÉRREZ,Mª Angeles.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los... > A41D13/06 (Protectores de rodillas o de pies)
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una prenda protectora para la lluvia y el frío prevista para usuarios de moto tipo scooter, formado por una pieza de material impermeable de colores que sujetándose a la cintura, cubra las piernas y sea fácil de transportar ó almacenar en la propia moto.

El objeto de la invención es proteger de la lluvia y el frío una zona que no cubre habitualmente la indumentaria de moto urbana. Su utilización como prenda de vestir evita robos y facilita su uso, transporte y limpieza. Su realización en colores aumenta la visibilidad y, por tanto, la seguridad del motorista.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Hay varios dispositivos de este tipo, con diferentes formas y dimensiones, que tienen otros usos ó que están habitualmente previstas para la sujeción a la motocicleta. No obstante se desconoce si existen dispositivos similares con la función de proteger de la lluvia, pero con uso como prenda de vestir en color para facilitar su visibilidad y su adecuación a la moda.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo está formado, por una parte, de una pieza de material impermeable que puede variar de dimensión y diseño para cubrir las piernas y por otra de un dispositivo de fijación a la cintura y un cierre que puede variar de materiales. El resultado es una capa impermeable que se fija a la cintura y se usa como una falda encima de la ropa habitual.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del

mismo, se acompaña un juego de dibujos, en donde, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación de una prenda de tejido 5 impermeable (1) con un pliegue en el centro y tiras, a los dos lados superiores, del mismo tejido u otro (2) para anudarlo en la cintura sin necesidad de cierre.

La figura 2.- Muestra una representación de una prenda de tejido impermeable (1) y tiras, a los dos lados superiores, del mismo tejido u otro (2) con cierre plástico ó metálico de seguridad (3)

La figura 3.- Muestra un ejemplo de dispositivo de cierre de seguridad.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede apreciar en las figuras requeridas, el dispositivo tiene una parte principal (1) que puede ser de varios materiales pero 15 siempre impermeable, con un diseño adecuado a su uso como prenda de vestir, y de dos tiras (2) que pueden ser del mismo material ó cualquier otro adecuado para esta función. Esta parte (2), asimismo, puede tener distintas formas de cierre, de las que representamos un ejemplo (Figura 3).


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo portátil impermeable confeccionado como una prenda de vestir para proteger las piernas de la lluvia y el frío a los usuarios de scooter, caracterizado por estar formado por una pieza de material impermeable de forma rectangular, redondeada en sus ángulos inferiores, y de tamaño y diseño adecuado para cubrir las piernas, y una cinturilla, con cierre o no, que lo fije a la cintura.

2. Dispositivo portátil impermeable según reivindicación 1, caracterizado porque puede servir como soporte publicitario.