Protector de impactos de estantería para cargas paletizadas.

Un dispositivo protector de columna que comprende:

una carcasa (300) externa que comprende un elemento tubular sustancialmente cilíndrico con un par de bordes opuestos sustancialmente paralelos a cada lado de un hueco en dicha carcasa externa; y

un revestimiento

(301) interno conformado para ajustarse dentro de dicha carcasa externa;

siendo dicho dispositivo protector de columna un dispositivo protector de columna para la protección de una columna (600) vertical de un sistema de estanterías, consistiendo dicha columna, de un tipo que es un canal conformado en sección transversal y que tiene una porción frontal sustancialmente rectangular, en un elemento (601) frontal, y unos elementos (602, 603, 606, 608) laterales primero y segundo;

disponiéndose dicho dispositivo protector de columna para sujetarse firmemente en dicha columna vertical con el fin de abrazar dicha columna vertical;

en el que dicha carcasa (300) externa está configurada para ajustarse alrededor de dicha columna vertical, de tal manera que la carcasa externa se mantiene en dicha columna en una manera de autoacoplamiento sin la necesidad de ninguna fijación adicional; y

dicha carcasa (300) externa rodea el elemento (601) frontal y rodea parcialmente los elementos (602, 603, 606, 608) laterales primero y segundo, protegiendo de este modo el elemento frontal y partes de los elementos laterales; y

en el que durante su uso dicho revestimiento (301) interno se mantiene entre dicha carcasa externa y dicha columna; y

en el que el revestimiento interno comprende un elemento cilíndrico sustancialmente sólido que tiene una superficie (501) externa sustancialmente cilíndrica, y un canal (502) sustancialmente en forma de "U" formado en un lado de dicho revestimiento opuesto a dicha superficie externa sustancialmente cilíndrica y en el que el canal en forma de "U" comprende unas superficies (504, 506) de pared enfrentadas y en el que, durante su uso, dicho canal proporciona una interfaz empotrada entre un perfil interno de dicho revestimiento interno y un perfil externo de dicha columna vertical con el fin de que el revestimiento interno encapsule una cara frontal y porciones de los elementos laterales primero y segundo de dicha columna vertical,

caracterizado porque

la sección transversal de dicha carcasa externa cilíndrica forma una parte continua de un anillo sustancialmente circular, y la sección transversal de dicha superficie externa cilíndrica del revestimiento interno forma una parte continua de un anillo sustancialmente circular.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2005/001493.

Solicitante: Rack Armour Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Unit 3, Shawfield Road Carlton Indsutrial Estate Barnsley S71 3HS REINO UNIDO.

Inventor/es: THELWELL,GORDON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO... > Dispositivos de seguridad para disminuir la velocidad,... > E01F15/04 (esencialmente constituidas por vigas longitudinales o bandas rígidas (E01F 15/10, E01F 15/12 tienen prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Almacenamiento de objetos, individualmente o con... > B65G1/02 (Dispositivos de almacenamiento (muebles A47B ,; equipamientos para tiendas A47F))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO... > Dispositivos de seguridad para disminuir la velocidad,... > E01F15/14 (especialmente adaptados para una protección determinada, p. ej. pilares de puentes, islotes de circulación)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica;... > E04H12/22 (Zapatas o monturas para pértigas o postes)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías... > A47B96/14 (Barrotes, montantes, travesaños o soportes similares para muebles de cajones, repisas o análogos (aspecto de regulación de la altura o inclinación de entrepaños o estantes A47B 57/00))

PDF original: ES-2507065_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Protector de impactos de estantería para cargas paletizadas.
Ilustración 2 de Protector de impactos de estantería para cargas paletizadas.
Ilustración 3 de Protector de impactos de estantería para cargas paletizadas.
Ilustración 4 de Protector de impactos de estantería para cargas paletizadas.
Ver la galería de la patente con 11 ilustraciones.
Protector de impactos de estantería para cargas paletizadas.

Fragmento de la descripción:

Protector de impactos de estantería para cargas paletizadas Campo de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de protección de impactos para una instalación de estanterías. Antecedentes de la invención

La logística de existencias sin embalar y transporte de mercancías y materiales requiere un uso eficaz y eficiente del espacio de almacenamiento. Las estanterías para cargas paletizadas ofrecen la posibilidad de almacenar artículos usando cada vez mayores capacidades de espacio vertical hasta la altura y la profundidad de las propias dimensiones de las estanterías. Las estanterías regulables para cargas paletizadas (APR) son el tipo más habitual de sistema de estanterías para cargas paletizadas en uso en todo el mundo. El APR es un sistema esquelético de elementos de acero de interconexión verticales, diagonales y horizontales. Las instalaciones APR se construyen normalmente con un tramo en profundidad de estanterías para cargas paletizadas a ambos lados de un pasillo de operación. Si solo puede accederse a las estanterías desde un solo lado por el equipo mecánico de manipulación (MHE) entonces esto se denomina tramo de entrada única. Si puede accederse a las estanterías desde ambos lados entonces esto se denomina tramo de entrada doble.

Haciendo referencia a la figura 1 en el presente documento, la estantería 1 conocida consiste normalmente en dos componentes principales, los bastidores verticales y las vigas. Los bastidores 11 verticales se montan usando unos pares de montantes 12, 13 perforados de manera continua conectados por elementos 14, 15 de arriostramiento con juntas atornilladas, remachadas o soldadas.

Los bastidores verticales están interconectados por unas vigas 16, 17 en pares para formar una fila de módulos como se muestra en la figura 2 en el presente documento. Los pares de vigas 2, 21 se separan verticalmente en cada módulo en un número de niveles para proporcionar localizaciones para las cargas paletizadas o unitarias. Cada par de vigas en cada nivel puede sostener una, dos o más cargas unitarias dependiendo de su longitud y resistencia. La resistencia, rigidez y estabilidad de la estantería se proporciona por los bastidores verticales y sus conexiones 22 a la losa de hormigón del suelo, debiendo mantenerse ambos dentro de los parámetros de operación de los fabricantes con el fin de ser seguros.

En general, las estanterías para cargas paletizadas se disponen para maximizar el uso del espacio de almacenamiento disponible, lo que significa que el espaciamiento de pasillo entre tramos adyacentes de estanterías para cargas paletizadas se mantiene en un mínimo compatible con la consecución del acceso a las estanterías para la carga o la descarga de las estanterías. Por la propia naturaleza de su tarea diseñada, un equipo de manipulación mecánica (MHE), tal como una carretilla elevadora de horquilla, debe funcionar y maniobrar muy cerca del equipo de estanterías para cargas paletizadas con el fin de transportar, almacenar y recuperar las cargas unitarias entre y dentro de la estructura de estanterías, respectivamente. Durante estas operaciones, existe la probabilidad de que puedan producirse fuerzas de impacto dinámicas destructivas entre el movimiento del MHE y las estanterías para cargas paletizadas.

Los montantes de estantería dañados tienen tolerancias específicas dentro de las que deben funcionar con el fin de que puedan usarse de forma segura. El montante y las secciones de arriostramiento de un bastidor de estantería están diseñados para soportar una carga vertical. Los impactos laterales pueden provocar, potencialmente, graves problemas de seguridad y pérdidas económicas. Las recomendaciones proporcionadas en el Código de prácticas de la Asociación de fabricantes de equipos de almacenamiento (SEMA) se consideran dentro de la industria del almacenamiento como la norma mínima de seguridad con la que medir las condiciones de seguridad de las estanterías. Estas recomendaciones incluyen:

"Para un doblado vertical en una dirección lateral desde su parte frontal, una abolladura cóncava vertical que supera los 5 mm a lo largo de un plano de medición de 1 mm se considera peligrosa y debería darse de baja y sustituirse".

"Para un doblado vertical en el plano del arriostramiento de bastidor, una abolladura vertical que supera los 3 mm a lo largo de un plano de medición de 1 mm se considera peligrosa y debería darse de baja y sustituirse".

Para un montante que se ha dañado de tal manera que hay una doblez simultánea tanto en dirección longitudinal como lateral, la deformación izquierda o derecha y delantera o trasera debe medirse por separado...y observarse los límites adecuados".

Aunque dominado por la visión, el operación de un MHE es una tarea altamente cognitiva. Normalmente, se produce en un entorno abarrotado visualmente, requiere el uso simultáneo de la visión central y periférica e implica actividades de control del MHE relativamente complejas. Mientras que las diferencias funcionales entre los campos visuales centrales y periféricos están bien documentadas, la vinculación entre los dos es menos conocida. En un ensayo típico del campo visual, el operario se fija en el punto en el que está situada la carga paletizada elevada. Por

lo tanto, un ensayo visual convencional no puede predecir cómo un operario puede usar eficientemente la información visual periférica en tareas complejas tales como el operación de un MHE. La sensibilidad de la retina periférica, en condiciones de iluminación (artificial) fotópica y mesópica, (tal como se encuentra en un entorno típico de almacén), se reduce considerablemente en comparación con la retina central. Esto significa, que para que un objeto pueda verse periféricamente necesitaría ser de mayor intensidad que si tuviera que detectarse de manera central. Esto puede atribuirse fácilmente a las características de distribución de los fotorreceptores humanos (bastones y conos) en la retina. Se ha demostrado que la sensibilidad de la retina periférica puede limitarse a medida que aumenta la cantidad de información que se requiere para procesar mentalmente el objeto. Este "estrechamiento" del campo visual se aplica al entorno de almacén y otras tareas, tales como el control simultáneo de la velocidad y la dirección del MHE y de su carga, guiándose con señales de pasillo y usando sistemas de información en el MHE.

Como consecuencia, pueden permanecer sin detectarse importantes estímulos visuales en la periferia de la visión de una persona cuando se realizan tareas más exigentes cognitivamente que implican la visión central. Por lo tanto, la proximidad del MHE a las secciones inferiores vulnerables de una sección vertical es difícil de controlar de una manera que sea razonablemente factible y aumenta el riesgo de que se produzcan impactos. Invariablemente, estos daños tienen costes directos en los recursos de una organización. El mantenimiento del almacén puede absorber un promedio de solo el cinco por ciento de los costes de almacén totales, pero cualquier descuido de esta cuestión puede tener consecuencias costosas mucho más allá de esa fracción. Los daños en las estanterías provocan tanto costes directos (por ejemplo, la sustitución de los componentes y los costes laborales, daños en la mercancía, daños en el MHE, accidentes e incidentes) como costes indirectos (por ejemplo, reducción de la capacidad de almacenamiento, costes de administración, absentismo laboral, litigios, aumento de las primas de seguros, publicidad adversa y perturbación general del negocio).

Un tipo de protector de columna conocido comprende un blindaje de metal que se atornilla al suelo, habitualmente de hormigón, en la base de una columna, y protege la columna de los impactos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo protector de columna que comprende:

una carcasa (3) externa que comprende un elemento tubular sustancialmente cilindrico con un par de bordes

opuestos sustancialmente paralelos a cada lado de un hueco en dicha carcasa externa; y

un revestimiento (31) interno conformado para ajustarse dentro de dicha carcasa externa;

siendo dicho dispositivo protector de columna un dispositivo protector de columna para la protección de una

columna (6) vertical de un sistema de estanterías, consistiendo dicha columna, de un tipo que es un canal

conformado en sección transversal y que tiene una porción frontal sustancialmente rectangular, en un elemento

(61) frontal, y unos elementos (62, 63, 66, 68) laterales primero y segundo;

disponiéndose dicho dispositivo protector de columna para sujetarse firmemente en dicha columna vertical con el fin de abrazar dicha columna vertical;

en el que dicha carcasa (3) externa está configurada para ajustarse alrededor de dicha columna vertical, de tal manera que la carcasa externa se mantiene en dicha columna en una manera de autoacoplamiento sin la necesidad de ninguna fijación adicional; y

dicha carcasa (3) externa rodea el elemento (61) frontal y rodea parcialmente los elementos (62, 63, 66, 68) laterales primero y segundo, protegiendo de este modo el elemento frontal y partes de los elementos laterales; y

en el que durante su uso dicho revestimiento (31) interno se mantiene entre dicha carcasa externa y dicha columna; y

en el que el revestimiento interno comprende un elemento cilindrico sustancialmente sólido que tiene una superficie (51) externa sustancialmente cilindrica, y un canal (52) sustancialmente en forma de "U" formado en un lado de dicho revestimiento opuesto a dicha superficie externa sustancialmente cilindrica y en el que el canal en forma de "U" comprende unas superficies (54, 56) de pared enfrentadas y en el que, durante su uso, dicho canal proporciona una interfaz empotrada entre un perfil interno de dicho revestimiento interno y un perfil externo de dicha columna vertical con el fin de que el revestimiento interno encapsule una cara frontal y porciones de los elementos laterales primero y segundo de dicha columna vertical, caracterizado porque

la sección transversal de dicha carcasa externa cilindrica forma una parte continua de un anillo sustancialmente circular, y la sección transversal de dicha superficie externa cilindrica del revestimiento interno forma una parte continua de un anillo sustancialmente circular.

2. El dispositivo protector de columna de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cada uno de dichos elementos laterales primero y segundo comprende un elemento (62, 66) lateral externo y un elemento (63, 68) lateral interno; y

la carcasa (3) externa, durante su uso con una columna vertical de un sistema de estanterías para cargas paletizadas rodea dicho elemento (61) frontal, y dichos elementos (62, 66) laterales externos primero y segundo, protegiendo de este modo los mismos; y

la carcasa externa rodea parcialmente los elementos (63, 68) laterales internos primero y segundo, de manera que los bordes (45, 46) periféricos de la carcasa externa se colocan adyacentes a los lados de la columna en una posición en la que la columna es relativamente más estrecha.

3. El dispositivo protector de columna de acuerdo con la reivindicación 1, en el que durante su uso, la columna se aloja parcialmente dentro de un canal formado por la carcasa externa.

4. El dispositivo protector de columna de acuerdo con la reivindicación 1, configurado para acoplarse a la parte frontal y a las laterales de una columna vertical de una estantería que se enfrenta hacia un pasillo.

5. El dispositivo protector de columna de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha carcasa externa comprende un elemento alargado que tiene una sección transversal sustancialmente en forma de "C".

6. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el canal (52) en forma de "U" comprende una superficie sustancialmente plana orientada transversalmente a las superficies (54, 56) de pared enfrentadas.

7. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho elemento tubular sustancialmente cilindrico se extiende sobre un ángulo en el intervalo de 262 a 282, alrededor de una línea central longitudinal de dicha carcasa externa.

8. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha carcasa externa tiene una altura en el intervalo de 3 cm a 12 cm.

9. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha carcasa externa tiene un diámetro exterior en el intervalo de 1 cm a 14 cm.

1. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha carcasa externa tiene un espesor de pared en el intervalo de 7 mm a 9 mm.

11. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha carcasa externa tiene una distancia entre los bordes longitudinales opuestos en el intervalo de 5 cm a 11 cm.

12. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha carcasa externa comprende un borde biselado colocado en un extremo de la carcasa, entre una cara (4) superior de la carcasa externa y una superficie (44) interna de la carcasa.

13. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha carcasa externa está fabricada a partir de un material resiliente, elastomérico basado en polímero.

14. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en el que dicha carcasa externa comprende al menos un material seleccionado del conjunto: polietileno; polipropileno; policarbonato; cloruro de polivinilo; plástico de poliestireno; o una mezcla de plásticos.

15. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en el que dicha carcasa externa está fabricada a partir de un material de polietileno de alta densidad.

16. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho revestimiento interno comprende un material elastomérico que es relativamente menos denso que un material de dicha carcasa externa.

17. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, en el que dicho revestimiento interno comprende un material seleccionado del conjunto: polietileno; polipropileno; policarbonato; cloruro de polivinilo; poliestireno; espuma de caucho natural; espuma de caucho sintético; un material compuesto por compresión.

18. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho revestimiento interno comprende un material de espuma de SBR de célula cerrada.

19. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho revestimiento interno tiene una altura en el intervalo de 3 cm a 12 cm.

2. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho revestimiento interno tiene un diámetro exterior en el intervalo de 1 cm a 14 cm.

21. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho revestimiento interno tiene un canal (52) en forma de "U" de anchura en el intervalo de 7 cm a 12 cm.

22. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho revestimiento interno tiene un canal (52) en forma de "U" de profundidad en el intervalo de 2 cm a 4 cm.

23. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho revestimiento interno tiene un canal en forma de "U", y en el que una distancia máxima de una superficie externa del canal en forma de "U" a la superficie cilindrica parcial externa está en el intervalo de 2 cm a 5 cm.

24. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho revestimiento interno está configurado de tal manera que, después de recibir un impacto, el revestimiento interno promueve la recolocación de todo el dispositivo en una posición similar a una posición del dispositivo antes de que se produjera un impacto.

25. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha carcasa (3) externa, cuando se ajusta a una columna vertical, que tiene un elemento (61) frontal y unos elementos laterales primero y segundo, rodea el elemento frontal, y rodea parcialmente cada uno de los elementos laterales primero y segundo, protegiendo de este modo el elemento frontal y partes de los elementos laterales de un impacto directo, rodeando también dicha carcasa externa dicho revestimiento (31) interno, que se aloja, durante su uso, entre una superficie (44) interna sustancialmente cilindrica de la carcasa externa, y una cara externa del elemento (61) frontal, una cara externa del primer elemento lateral y una cara externa del segundo elemento lateral.

26. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho revestimiento interno y dicha carcasa externa pueden deslizarse uno con respecto a la otra en una dirección a lo largo de un eje central principal de dicha carcasa externa.

27. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 26, en el que dicho revestimiento interno está adherido a una superficie interna de la carcasa externa, de tal manera que el revestimiento interno se fija en relación con la carcasa externa y no puede deslizarse en relación con la carcasa externa.

28. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una envoltura externa de policarbonato que se ajusta fuera de la carcasa externa y que se

selecciona de tal manera que solo cederá a la propagación de grietas a partir de fuerzas que excedan la máxima tolerancia al impacto diseñada del dispositivo.

29. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un elemento de inserto de policarbonato que es capaz de insertarse entre el dispositivo y la cara

frontal del montante de columna y que es capaz de deslizarse hacia fuera de dicha posición para su retirada y es capaz de volver a insertarse, con fines de inspección visual sin la necesidad de retirar la carcasa externa o el revestimiento interno del montante de columna.

3. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho dispositivo tiene una ductilidad, una resiliencia al impacto y una persistencia de forma mayores que las del

componente de estantería de metal al que está unido.

31. El dispositivo protector de columna de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, configurado para acoplarse a dicha columna vertical, sin la necesidad de un mecanismo o mecanismos de unión o de sujeción integrados o independientes, y sin la necesidad de un agente adhesivo.