Protector de esquinas de mesas plegables y transportador de las mismas.

1. Protector esquinas de mesas plegables y transportador de las mismas caracterizado por poderse aplicar a los tableros de las mismas en su parte posterior una pieza

(A) dotada de perforaciones, vástagos y topes para soportar un sistema de ruedas escamoteables (C), gracias a unas bielas giratorias (B) que permiten salir posicionándose en las esquinas del tablero gracias al tope (D) o quedar ocultas bajo la mesa como se puede ver en la figura 3, ofreciendo un doble uso las citadas ruedas de protección y de transporte.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500213.

Solicitante: ONETO SANCHEZ, ALFREDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ONETO SANCHEZ,ALFREDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas plegables o desmontables (con dos hojas suspendidas... > A47B3/08 (con patas pivotantes sobre el tablero o armazón de la mesa)
google+ twitter facebook

Descripción:

5 PROTECTOR ESQUINAS DE MESAS PLEGABLES Y TRANSPORTADOR DE LAS MISMAS Objeto de la invención

\O La invención propuesta trata de un sistema de ruedas escamoteables, creado con el fin de poder proteger y transportar tableros de mesas plegables o desmontables o de cualquier otro tipo de tablero y uso sin que las esquinas sufran golpes además de favorecer su transporte con, facilidad gracias al doble uso del mecanismo de rueda para golpes y rueda transporte.

15 Antecedentes de la invención

20 25 30 Son conocidas en el estado de la técnica diferentes tipos de protectores que podrian ponerse en las esquinas de los tableros de las mesas plegables, desmontables o de otro tipo que deban transportarse para que no sufran golpes y se deterioren en las esquinas. Por el peso de las mismas pueden golpearse además de ser complicado el transporte por su peso. Si deseásemos mantenerlos en buen estado podriamos proteger los cantos con diferentes posibilidades conocidas hasta el momento. Estos protectores que se podrian aplicar deben quitarse una vez se haya tenninado o fonnar parte del mismo tablero modificando el diseno del mismo, cosa que en muchas ocasiones no es deseable. El sistema propuesto no sólo protege las esquinas si no que al ser una rueda escamoteable pennite la movilidad del tablero sin tener que soportar el peso pennitiendo transportarse fácilmente por el suelo. Descripción de la invención

35 La invención que se propone, resuelve de fonna plenamente satisfactoria la problemática anterionnente expuesta. El mecanismo que se describe consta de un soporte longitudinal que se fija en una de las caras, la que lleva el herraje de las patas por lo que cuando está la mesa en uso queda oculto el

sistema bajo el tablero. Este sistema podrá ponerse en uno o en los dos extremos y tendrá un ancho en concordancia con el ancho del tablero d ela mesa. La pieza principal que se fija a, 1 tablero dispone de dos bielas móviles con una rueda en el extremo de cada una que pueden moverse manualmente para quedarse ocultas bajo el tablero o moverlas para ponerlas en la posición de transporte y protección. Esta posiCión hace coincidir las ruedas en el vértice de las esquinas sobresaliendo en dos lados lo suficiente para proteger y rodar. Este mecanismo al estar instalado en el lado donde están instaladas las patas plegables o herrajes para las patas desmontables no ofrece molestia ni IIsica ni estética a la hora de instal, nse

Descripción de los dibujos Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las caracterlsticas del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de la realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante ele dicha descripción, unos dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado el citado protector de esquinas y transportaelor de tableros de mesas plegables y desmontables La Figura 1. muestra una vista en perspectiva de las piezas principales que componen el dispositivo y que se instalará por el reverso del tablero de las me'laS plegables o desmontables en uno o los dos extremos según necesidades. Consta de las pieza (A) que e, s la base que se fija al tablero con una serie de taladros y vástagos para sujetar las bielas (B) las cuales llevan en sus extremos las ruedas (C) . Esta base lleva dos deformaciones en la pieza (D) que hacen de tope para conseguir los grados deseados tal y como se explica mas detalladamente su movimiento en en la fogura 2 y la figura 3 La Figura 2. muestra una vista en perspectiva de la pieza montada en el que se puede ver el movimiento de las bielas (B) en posición abierta dispuesta en el tablero para que queden preparadas para proteger y poder rodar el tablem verticalmente gracias a las ruedas La Figura 3. muestra una vi:sta en perspectiva de la pieza montada con las bielas (B) recogidas que quedan ocultas bajo el tablero sin uso de protección ni de transporte La Figura 4. muestra una v'ista en alzado del tablero ' en posición vertical y apoyado en el suelo pudiéndose ver que gracias a este sistema se quedan protegidas las esquinas además de quedar en la posición ideal para que sus pequenas ruedas puedan favorecer el transporte mitigando le peso de los mismos.

Realización prefelrente de la Invención La invención propuesta trata de una mecanismos para la protección de las esquinas y el transporte de mesas plegables o desmontables cuando estén las patas plegadas o desmonll, das. Este mecanismo estará construido de fonna no limitativa en la que dispone según se detalla en la figura 1 de una base (A) con dfferentes taladro, ~ para fijación al tablero asl como para fijar las bielas (B) las cuales lIe\lan fijadas unas ruedas protectoras y rodantes (C) . Estas bielas describEm un giro que gracias al tope (D) se consigue la posición idónea para qUE> el propio peso del tablero haga que las ruedas queden en la posición idónea para que puedan girar para transportarto asi como para protege:r los lados y esquinas de los tableros. En la figura 2 se ofrece el dibujo , en la posición de protección 'rodadura mientras que en la figura 3 se ofrecE' en posición de ocultamiento quedando bajo el tablero sin que se vea el cilaido mecanismo. En la figura 4 se puede apreciar un alzado de un tablero con el mecanismo abierto con las ruedas abiertas para proteger y poder transportar los citados tableros sin tener que soportar el peso de los mismos.


 


Reivindicaciones:

1. Protector esquinas de mesas plegables y transportador de las mismas caracterizado por poderse aplicar a los tableros de las mismas en su parte posterior una pieza (A) dotada de perforaciones, vástagos y topes para soportar un sistema de ruedas escamoteables (C), gracias a unas bielas giratorias (B) que permiten salir posicionándose en las esquinas del tablero gracias al tope (D) o quedar ocultas bajo la mesa como se puede ver en la figura 3, ofreciendo un doble uso las citadas ruedas de protección y de transporte.