"PROTECTOR DEL TRAMO INFERIOR DE UN PERFIL DE TAPAJUNTAS PARA MARCOS DE PUERTAS, PARA ZOCALOS Y SIMILARES".

1. Protector del tramo inferior de un perfil de tapajuntas para marcos de puertas

, para zócalos y similares, especialmente uno de aplicación a los perfiles de tapajuntas que, fabricados con un material artificial como la fibra de madera, están apoyados por el canto transversal de su tramo inferior sobre suelos que a menudo se encuentran húmedos por estar frecuentemente sometidos a acciones de fregado, diferenciándose dichos tramos inferiores en las siguientes partes: una cara vista, dos cantos laterales longitudinales, una cara no vista y un canto transversal, caracterizado porque está constituido por un cuerpo laminar de superficie continua, resistente a la humedad, que por lo menos cubre totalmente las partes de la cara vista, los cantos laterales longitudinales y los márgenes longitudinales de la cara no vista, siendo potestativo el cubrir el resto de la cara vista y el canto transversal.
2. Protector del tramo inferior de un perfil de tapajuntas para marcos de puertas, para zócalos y similares, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo laminar es hueco y presenta una pared de sección recta interior igual a la sección recta del perfil de tapajuntas, al que cubre, por enchufe, en sus caras vista y no vista y en sus dos cantos laterales del tramo inferior del perfil de tapajuntas, y un fondo que se aplica contra el canto transversal de dicho tramo inferior.
3. Protector del tramo inferior de un perfil de tapajuntas para marcos de puertas, para zócalos y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar está constituido por un perfil tubular de sección recta interior igual a la sección recta del perfil de tapajuntas que, a modo de funda, cubre el tramo inferior de dicho perfil de tapajuntas, a excepción del canto transversal.
4. Protector del tramo inferior de un perfil de tapajuntas para marcos de puertas, para zócalos y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar está constituido por un perfil tubular de sección recta interior igual a la sección recta del perfil de tapajuntas, que presenta longitudinalmente una abertura que coincide con la mayor parte de la anchura de la cara no vista del perfil de tapajuntas, a la que cubre marginalmente.
5. Protector del tramo inferior de un perfil de tapajuntas para marcos de puertas, para zócalos y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque el canto transversal se cubre con una capa de un producto impermeable.
6. Protector del tramo inferior de un perfil de tapajuntas para marcos de puertas, para zócalos y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar está constituido en un material del grupo que comprende los metales y los plásticos sintéticos, sean considerados aisladamente o en sus combinaciones posibles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOLER CINTAS,JUAN
PEA RUIZ,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SOLER CINTAS,JUAN, PEA RUIZ,JOSE.

Fecha de Solicitud: 28 de Abril de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Estructuras de marcos de aberturas en muros, suelos... > E06B1/68 (por elementos externos perfilados)
google+ twitter facebookPin it
'PROTECTOR DEL TRAMO INFERIOR DE UN PERFIL DE TAPAJUNTAS PARA MARCOS DE PUERTAS, PARA ZOCALOS Y SIMILARES'.