PROTECTOR DE VEHICULOS APLICABLE EN APARCAMIENTOS.

1. Protector de vehículos aplicable en aparcamientos, que estando previsto para evitar roces y pequeños golpes de vehículos en las maniobras de aparcar y desaparcar dentro de un garaje, parking o similar, se caracteriza porque se constituye mediante una placa

(1) de material elástico reciclable, en la que están determinadas dos caras, una lisa (2) constituyendo el anverso y otra con nervios (3) constituyendo el reverso para su apoyo sobre la superficie en la que se aplique, determinando dichos nervios (3) medios amortiguadores cuando sobre la superficie lisa o anverso (2) se produce un golpe; con la particularidad de que en correspondencia con la cara del reverso y centralmente incorpora un fuelle (7) que permite la adaptación de la placa (1) en su adaptación tanto a una columna (8) como a una pared o superficie plana (9), o una esquina de columna (10), contando sus laterales con acanaladuras (5) situadas en una cuota inferior a la de la superficie del anverso (2), estando esas acanaladuras (5) dotadas de ventanas (6) para el paso de los elementos de anclaje de la placa (1) sobre la superficie de que se trate.
2. Protector de vehículos aplicable en aparcamientos, según reivindicación 1, caracterizado porque la superficie lisa constitutiva del anverso (2) de la placa (1), cuenta con unas bandas ligeramente rebajadas en las que están situadas respectivas tiras reflectantes (4) que colaboran en la señalización del obstáculo en que esté aplicada la placa (1) o protector, así como en la visión del propio obstáculo por parte del usuario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CASTER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: SAMPER DIEZ,JOSE.

Fecha de Solicitud: 2 de Septiembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios para guardar vehículos, material rodante,... > E04H6/42 (Dispositivos o disposiciones particulares en los garajes no cubiertos en otro lugar, p. ej. dispositivos de bloqueo, dispositivos de seguridad)
google+ twitter facebookPin it
PROTECTOR DE VEHICULOS APLICABLE EN APARCAMIENTOS.