PROTECTOR DE TALLOS PARA PLANTONES.

1. Protector de tallos para plantones, caracterizado porque está formado por una cubierta protectora

(17, 26, 27) propiamente dicha que está formada por: un orificio (1, 10) que es de superficie inferior a la de la maceta (6) o pocillo (13), una configuración adaptable a la maceta o al pocillo, y susceptible de recibir y/o contener tratamientos químicos o fitosanitarios.
2. Protector de tallos para plantones, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cubierta protectora está hecha de celulosa, plástico o combinaciones de estos materiales.
3. Protector de tallos para plantones, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la cubierta protectora posee unos pliegues, en forma de fuelle, que le permiten su estiramiento en altura progresivo.
4. Protector de tallos para plantones, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los pliegues pueden tener diversas formas, preferiblemente pero no de forma limitante, circulares o rectangulares.
5. Protector de tallos para plantones, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cubierta protectora está compuesta de un material extensible que permite su estiramiento en altura.
6. Protector de tallos para plantones, según la reivindicación 1, caracterizado porque el orificio de la cubierta protectora está centrado con respecto a la superficie superior (20) del sustrato de crecimiento.
7. Protector de tallos para plantones, según la reivindicación 1, caracterizado porque se encuentra sujeto adecuadamente al contorno superior del pocillo o maceta o continente del sustrato de crecimiento.
8. Protector de tallos para plantones, según las reivindicaciones 1 y 7, caracterizado porque la sujeción de la cubierta protectora (17, 26, 27) al continente del sustrato de crecimiento y planta, se realiza por medio de elementos mecánicos de sujeción o por termosoldado de plásticos.
9. Protector de tallos para plantones, según alguna de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la cubierta protectora es de material desgarrable y posee unas aletas de estiramiento (25) en su parte superior, estando impregnada de un producto fitosanitario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOMIS FRAU,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Inventor/es: GOMIS FRAU,JOSE.

Fecha de Solicitud: 11 de Abril de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > A01G13/00 (Protección de vegetales (aparatos para la destrucción de parásitos o de animales perjudiciales A01M; utilización a este efecto de productos químicos, composiciones de los materiales de protección, p. ej. masilla para injerto, A01N))
google+ twitter facebookPin it
PROTECTOR DE TALLOS PARA PLANTONES.