PROTECTOR DE SEGURIDAD PARA BARRERAS QUITAMIEDOS.

1. Protector de seguridad para barreras quitamiedos, que estando previsto para su aplicación en aquellas barreras quitamiedos constituidas por una chapa estampada longitudinal

(1) situada a una altura predeterminada respecto al suelo y fijada sobre una viga metálica (2) en doble "T" o en "I", caracterizado por el hecho de que comprende:#- una pluralidad de soportes metálicos (3) situados a lo largo de la chapa estampada (1), estando cada uno de ellos formado por una banda laminar metálica formada por una primera porción (3A) fijada por la parte interior de la chapa estampada por elementos de tornillería (4) y una segunda porción flexible (3B) que sobresale en sentido descendente hasta prácticamente el nivel del suelo con un cierto ángulo de inclinación respecto al eje vertical orientado hacia el interior de la vía de circulación; y#- una banda de material plástico (5) extendida longitudinalmente y dispuesta por la cara frontal, estando dicha banda de plástico (5) fijada al soporte metálico(3) por elementos de tornillería (4).#2. Protector de seguridad para barreras quitamiedos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la altura de la banda de material plástico (5) es sensiblemente igual a la altura de la segunda porción flexible (3B).#3. Protector de seguridad para barreras quitamiedos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la banda de material plástico (5) está provista al menos una tira de refuerzo metálica dispuesta longitudinalmente.#4. Protector de seguridad para barreras quitamiedos según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que la banda de material plástico (5) está provista de tiras de refuerzo metálicas (6, 7) dispuestas longitudinalmente en una zona cercana a cada uno de los extremos superior e inferior.#5. Protector de seguridad para barreras quitamiedos según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 4, caracterizado por el hecho de que la banda de refuerzo metálica (6, 7) transcurre longitudinalmente en el interior de una cavidad interior provista en la banda de material plástico.#6. Protector de seguridad para barreras quitamiedos según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, caracterizado por el hecho de que la banda de refuerzo metálica (6, 7) está asegurada en el interior de la cavidad interior mediante unos orificios a través de lo cuales pasan los elementos de tornillería.#7. Protector de seguridad para barreras quitamiedos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que está provista una pletina de refuerzo alojada en la cara posterior de la primera porción, estando unida a través de los elementos de tornillería que fijan la primera porción a la chapa estampada.#8. Protector de seguridad para barreras quitamiedos según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la primera porción tiene un tramo curvado orientado hacia el interior de la viga, siendo la curvatura de suficiente radio para estar alojado entre la viga y la chapa estampada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REPISO CORDON,JOAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: REPISO CORDON,JOAN.

Fecha de Solicitud: 18 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO... > Dispositivos de seguridad para disminuir la velocidad,... > E01F15/02 (Barreras contínuas extendidas a lo largo de la carretera o entre las vías de circulación (separadores de vías de circulación transversas E01F 9/087))
google+ twitter facebookPin it
PROTECTOR DE SEGURIDAD PARA BARRERAS QUITAMIEDOS.