Protector de manos.

1. Protector de manos especialmente diseñado para adaptarse anatómicamente a la mano del usuario que le permite cargar y transportar objetos con aristas vivas o llevar colgadas de cada mano y transportar bolsas con asas que contengan productos de cualquier peso de una forma fácil, simultánea, cómoda y segura; formado por un único cuerpo principal

(1), caracterizado porque presenta:

- en sección un perímetro en forma general de elipse u ovalada conformándose un cuerpo tubular.

- todos los bordes que determinan los orificios donde se introducen los dedos y los extremos del resto del cuerpo presentan sus aristas redondeadas.

- tiene en su interior y alineados con uno de los bordes exteriores cuatro cilindros huecos adosados al cuerpo principal con una longitud correspondiente a la falange proximal de los dedos de la mano en los que estos se insertan para su perfecto acoplamiento anatómico.

- su forma especial permite su colocación indistintamente en la mano derecha o en la mano izquierda.

2. Protector de manos, según reivindicación 1, caracterizado porque deja totalmente libre las falanges (media y distal) de los dedos índice, anular, corazón y meñique.

3. Protector de manos, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque deja totalmente libre el dedo pulgar.

4. Protector de manos, según reivindicación 1, 2 y 3, caracterizado porque se puede llevar puesto mientras se realiza cualquier otra tarea con los dedos de la mano con total libertad y desenvoltura.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431319.

Solicitante: LÓPEZ-CORDÓN SAN SEGUNDO, Francisco Julio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LÓPEZ-CORDÓN SAN SEGUNDO,Francisco Julio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Guantes (guantes quirúrgicos A61B 19/04; guantes... > A41D19/015 (Guantes protectores)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Protector de manos.

Sector de la técnica La presente invención se encuadra en cualquier sector en el que se efectúe carga y descarga con las manos de cualesquiera objetos y se transporten colgadas de las manos bolsas 5 con asas y con cualquier peso, así como en el ámbito doméstico.

Cotidianamente tanto en los centros de trabajo como en los hogares es preciso cargar con las manos objetos que tienen aristas vivas y/o peso dañando aquellas.

Por otra parte, habitualmente en los establecimientos de venta, ya sean productos alimentarios, de limpieza, artículos de vestir o cualesquiera otros objetos, el comerciante suele 10 suministrar al comprador una o más bolsas para que introduzca los productos, mercancías u objetos y pueda transportarlos hasta su domicilio, hasta el vehículo, etc. Es evidente que dichas bolsas cuentan con unas asas para el agarre manual y para poder llevar a cabo el transporte de los objetos o artículos, asas que suelen ser laminares y, por lo tanto, molestan y dañan la mano del usuario cuando la bolsa o bolsas contienen un peso considerable. 15

Para evitar estos inconvenientes se ha ideado el modelo de la invención que debido a su particular diseño se adapta, de manera fácil, cómoda y segura, anatómicamente a la forma de la mano del usuario aportando varias ventajas e innovadoras características inherentes a su particular configuración, que se describirán con detalle más adelante y que suponen una novedad en el estado actual de la técnica. 20

Estado de la técnica Cabe señalar que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de otro elemento o invención que presente unas características morfológicas y físicas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza y según se reivindica.

Existen otros elementos o dispositivos que se han inscrito anteriormente aunque su única 25 función era la de transportar bolsas, limitando su uso únicamente a este tipo de artículo. Las asas portabolsas y otros modelos de utilidad existentes no han solucionado este problema, pues si bien con ellas no se marcan sobre la mano las bolsas, sí se marca el asa produciendo molestias y daño al usuario.

Objeto de la invención 30

La presente invención se refiere en general a un protector de manos.

El objeto de la invención es un novedoso protector de manos especialmente diseñado para adaptarse anatómicamente a la mano del usuario que le permite cargar y transportar objetos con aristas vivas o llevar colgadas y transportar de cada mano bolsas con asas que contengan productos de cualquier peso de una forma fácil, simultánea, cómoda y segura. 35

La presente invención elimina la incomodidad y el dolor que supone transportar objetos cargados sobre la palma de la mano o bien transportar colgadas de la mano bolsas con peso, ya que con el presente modelo se evita que las aristas vivas de los objetos o las asas de la (s) bolsa (s) presionen fuertemente sobre los dedos impidiendo la circulación sanguínea y dañando la mano del portador o usuario. 40

El novedoso elemento que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero eficaz, ya que el protector de manos en cuestión está constituido por un único cuerpo de material flexible que se adapta anatómicamente

como una segunda piel a la envergadura de la mano del usuario y deja totalmente libre el dedo pulgar y las dos falanges superiores (media y distal) de los dedos índice, anular, corazón y meñique.

La más notable ventaja de la invención es que se puede llevar puesto mientras se realiza cualquier otra tarea con los dedos de la mano con total libertad y desenvoltura, como elegir los 5 objetos y/o artículos, efectuar los pagos, firmar los comprobantes, utilizar el teléfono móvil, etc. En este sentido el protector de manos que se preconiza resulta una completa novedad, por ahora desconocida.

Descripción detallada de la invención El protector de manos objeto de la invención es un elemento individual que tiene una forma 10 muy especial y novedosa que, además de ser ambidiestro, es decir, se puede acoplar indiferentemente en la mano derecha o en la izquierda, tiene unas dimensiones que posibilitan coger y transportar objetos con aristas vivas o varias bolsas con asas a la vez con peso, de una manera fácil y rápida, con toda comodidad sin que se produzcan marcas, corte del riego sanguíneo o daño en la mano. 15

De acuerdo con la invención el protector de manos presenta en sección un perímetro en forma general de elipse u ovalada conformándose un cuerpo tubular que lleva en su interior y alineados con uno de los bordes exteriores cuatro cilindros adosados al cuerpo principal con una longitud correspondiente a la falange proximal de los dedos de la mano en los que éstos se insertan para su perfecto acoplamiento anatómico, quedando totalmente libres las otras dos 20 falanges y completamente libre el dedo pulgar.

Como es evidente, el cuerpo del protector de manos está constituido en un material flexible apropiado pero con la suficiente rigidez y a la vez tendrá un acabado superficial suave al tacto, con la particularidad de que todos los bordes del cuerpo del protector de manos serán redondeados e incluso tener la superficie superior del cuerpo del protector la suficiente amplitud 25 como para permitir la inserción e impresión de publicidad.

El protector de manos de la invención presenta como novedad su fácil realización constructiva y simplicidad de uso y además presenta otra característica ventajosa puesto que, subsana los problemas de incomodidad que tanto en la carga y transporte de objetos con aristas vivas como en la carga y transporte manual de las bolsas con asas que sufre el usuario, al 30 adaptarse como una segunda piel a la envergadura de la mano del usuario se puede llevar puesto mientras se realiza cualquier otra tarea con los dedos con total libertad y desenvoltura.

La fabricación del protector de manos es muy sencilla al estar moldeado en silicona o material flexible similar de la más alta calidad, inodoro, hipo alergénico y fácil de limpiar y además, por su diseño especial se adapta anatómicamente a la forma de la mano del usuario al quedar 35 perfectamente sujeto en la falange inferior o proximal de todos los dedos a excepción del pulgar.

Se adapta tanto a mujeres como a hombres y se fabricará en las tallas estándar pudiendo ser utilizado por cualquier usuario.

Descrita suficientemente la naturaleza del invento, así como la manera de realizarse en la práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto 40 en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan.

Debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos del protector de manos, son susceptibles de modificaciones de detalle de la indicada a título de ejemplo y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba en cuanto no alteren, cambien o modifiquen su principio fundamental. 45

Descripción de los dibujos Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha 5 representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista en perspectiva de la parte superior y frontal del protector de manos objeto de la invención, mostrándose los cilindros huecos dónde se insertarán los dedos de la mano en una longitud igual a la...

 


Reivindicaciones:

1. Protector de manos especialmente diseñado para adaptarse anatómicamente a la mano del usuario que le permite cargar y transportar objetos con aristas vivas o llevar colgadas de cada mano y transportar bolsas con asas que contengan productos de cualquier peso de una forma fácil, simultánea, cómoda y segura; formado por un único cuerpo principal (1) , caracterizado porque presenta: 5

- en sección un perímetro en forma general de elipse u ovalada conformándose un cuerpo tubular.

- todos los bordes que determinan los orificios donde se introducen los dedos y los extremos del resto del cuerpo presentan sus aristas redondeadas.

- tiene en su interior y alineados con uno de los bordes exteriores cuatro cilindros huecos adosados al cuerpo principal con una longitud correspondiente a la falange proximal de los 10 dedos de la mano en los que estos se insertan para su perfecto acoplamiento anatómico.

- su forma especial permite su colocación indistintamente en la mano derecha o en la mano izquierda.

2. Protector de manos, según reivindicación 1, caracterizado porque deja totalmente libre las falanges (media y distal) de los dedos índice, anular, corazón y meñique. 15

3. Protector de manos, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque deja totalmente libre el dedo pulgar.

4. Protector de manos, según reivindicación 1, 2 y 3, caracterizado porque se puede llevar puesto mientras se realiza cualquier otra tarea con los dedos de la mano con total libertad y desenvoltura. 20