Dispositivo protector perfeccionado contra agresiones de animales.

1. Dispositivo protector perfeccionado contra agresiones de animales consistente en el perfeccionamiento de la invención descrita en el registro con número de solicitud U 201200235 y publicada con el número ES 1077187 U caracterizado porque se trata de un equipo

(1) que consta de un traje (2), completo, de neopreno, o material similar, resistente e impermeable para su uso en medio terrestre o acuático complementado con un casco (3), un escudo pectoral (4), protectores de hombros (5), protectores de brazos (6), protectores de muslos (7), protectores de piernas (8) y un escudo de espalda (10) estando todos los protectores dotados de una pluralidad de pinchos (9) que pueden ser de un único cuerpo de plástico duro o una sucesión piezas tales como base de aluminio, cuerpo de fibra de carbono y extremo punzante de aluminio, titanio o similar, y en cualquier caso materiales resistentes a la corrosión ambiental o marina.

2. Dispositivo protector perfeccionado contra agresiones de animales, según reivindicación primera, caracterizado porque, en solución alternativa, el casco (3) se mantiene igual, pero las botas (12) son independientes y los protectores se presentan como piezas sueltas que se sujetan al cuerpo del usuario mediante cintas (11) o cualquier otro medio de atado.

3. Dispositivo protector perfeccionado contra agresiones de animales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los protectores de brazos y piernas pueden presentarse, opcionalmente, como piezas de tipo brazalete (13).

4. Dispositivo protector perfeccionado contra agresiones de animales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base de escudos y protectores se fabrica en material flexible de fibra de vidrio o material similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500304.

Solicitante: MAIQUEZ FERRER, Gerard.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MAIQUEZ FERRER,Gerard, SANCHEZ GALLARDO,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > A41D13/00 (Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. capaces de asegurar la protección contra golpes o choques, batas de cirujanos (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02; elementos de calefacción eléctrica H05B))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los... > A41D13/015 (Provistas de medios amortiguadores de impacto (A41D 13/05 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los... > A41D13/05 (Que protegen sólo una zona corporal concreta (sostenes deportivos A41C 3/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo protector perfeccionado contra agresiones de animales.

Objeto técnico de la invención

El objeto de la presente invención se refiere al perfeccionamiento de un dispositivo formado por un conjunto de elementos que, colocados externamente en distintas partes del cuerpo de una persona, sirven de protección en caso de eventuales agresiones de animales en parques temáticos, zoológicos, plena naturaleza o cualquier otro lugar. La invención original fue registrada, en su momento, con el número de solicitud U 201200235 y publicada con el número ES 1077187 U añadiéndose ahora ciertas mejoras concebidas por sus inventores.

Sector de la técnica al que se refiere la invención

La invención que se presenta afecta al Sector de Necesidades Corrientes de la Vida en lo concerniente al Apartado de Objetos Personales o Domésticos, Capítulo de Vestimenta incidiendo, desde el punto de vista industrial, en la fabricación de vestimenta especializada para situaciones concretas.

Antecedentes de la invención

En lo relativo a vestimentas para protegerse de posibles agresiones de animales existen pocos antecedentes pues normalmente, cuando están en libertad y se debe intervenir en ellos, se recurre a adormilados por el tiempo imprescindible lo cual no supone peligro alguno.

En los cuidados habituales en parques zoológicos, las limpiezas y otros menesteres se realizan con los animales encerrados en otro recinto por lo que tampoco hay peligro.

Se conocen sin embargo trajes completos con máscaras incluidas para apicultores o determinados brazaletes y guantes para el adiestramiento de perros policía o para el manejo de reptiles venenosos.

No obstante, hay ocasiones en que conviene tener vestimentas especiales para el desarrollo de tareas rutinarias cerca de animales salvajes o agresivos o incluso para casos de salvamentos o situaciones imprevisibles.

En ese sentido, los inventores del Modelo de Utilidad citado en el primer párrafo registraron, en su momento, un.dispositivo protector que ha demostrado buenos resultados en diversas pruebas realizadas con ese fin habiendo detectado en los prototipos la necesidad de mejorar la solución inicial y la conveniencia de introducir algunas mejoras en su diseño siendo esa la razón de presentar este nuevo documento para su posterior desarrollo práctico.

Descripción de la invención

La invención que se presenta se refiere al perfeccionamiento de un dispositivo protector frente a las agresiones de animales susceptibles de causar graves lesiones a las personas que se encuentran en sus proximidades por diversos motivos.

Básicamente la protección consiste en colocar sobre un traje especial o mono de trabajo una serie de piezas o corazas que cubren las partes del cuerpo más propensas a recibir mordiscos o zarpazos.

Sobre dicho traje especial se adhieren piezas en pecho, espalda, brazos y antebrazos, piernas y muslos, manos y pies complementando todo ello con un casco.

Cada pieza tiene la característica de estar dotada de una multitud de púas o pinchos metálicos de gran dureza cuya mera observación causa una sensación de cierta curiosidad y recelo en el animal agresor con efectos prácticos disuasorios que evitan posibles ataques. Cada una de dichas piezas se sujetan sobre el traje de soporte por simple pegado, cosido o cualquier otro medio.

Esta solución, de por si muy eficaz, en lo concerniente a la defensa frente a agresiones, tiene el inconveniente de ser incómoda de llevar o de ponérsela con rapidez en un momento dado en que resulta necesaria.

Por ello los inventores han optado con complementarla con otra solución alternativa que consiste en poder acoplar las distintas piezas protectoras sobre cualquier tipo de traje o vestimenta lo cual supone una gran ventaja pues se simplifica la impedimenta y se puede proceder a la colocación de cada protección con gran rapidez en caso de situaciones que requieran urgencia en la defensa o en el salvamento de terceras personas. Esta solución también es válida para su utilización en medio acuático.

En la fabricación de estas piezas se utilizan materiales ligeros para los soportes y una combinación de elementos en los pinchos para que ejerzan su función de la forma más eficaz y disuasoria.

En los apartados posteriores se incluyen los dibujos esquemáticos de la invención y una descripción detallada según la forma de realización preferida por sus inventores.

Breve descripción de los dibujos

Se han incluido nueve figuras para la más perfecta comprensión de la invención.

Todas ellas son esquemáticas y deben interpretarse como ilustrativas de la invención sin que ello agote o excluya otras posibilidades respecto a la idea que se presenta.

Figura 1

Representa la vista frontal de una persona con un equipo protector completo.

Se señalan los siguientes elementos:

1.- Equipo

2.- Traje

3.- Casco

4- Escudo pectoral

Protector de hombro

6.-

Protector de brazo

7.-

Protector de muslo

8.-

Protector de pierna

9.-

Pincho

Figura 2

Representa una persona con un equipo protector completo vista por detrás.

10.- Escudo de espalda Figura 3

Representa una persona con un equipo protector completo vista de perfil.

Figuras 4, 5, 6, 7 y 8

Corresponden a la solución alternativa en la que los protectores son independientes del traje y se pueden incorporar a un usuario con cualquier vestimenta.

Figura 4

Representa el conjunto de los escudos pectoral y de espalda.

11.- Cinta Figura 5

Representa el casco Figura 6

Representa las botas

12.- Botas Figura 7

Representa los protectores de hombros y brazo Figura 8

Representa los protectores de pierna

Figura 9

Representa una solución alternativa para brazos y piernas en la que el protector toma forma de brazalete de diversas dimensiones.

13.- Brazalete

Descripción de una forma de realización preferida

Dispositivo protector perfeccionado contra agresiones de animales consistente en el perfeccionamiento de la invención descrita en el registro con número de solicitud U 201200235 y publicada con el número ES 1077187 U que, en una primera forma de realización preferida por sus inventores comprende un equipo (1) (Figs. 1, 2 y 3) que consta de un traje (2), completo, de neopreno, o material similar, resistente e impermeable para su uso en medio terrestre o acuático complementado con un casco (3).

Sobre el traje (2) se sujetan, por cualquier procedimiento como cosido o pegado, una serie de protectores que se enumeran como escudo pectoral (4), protector de hombros (5), protectores de brazos (6), protector de muslo (7), protectores de piernas (8) y escudo de espalda (10). Todos los protectores citados tienen una placa de base en material del tipo de fibra de vidrio D similar dotados de una pluralidad de pinchos (9) que pueden ser de un único cuerpo de plástico duro o una sucesión piezas tales como base de aluminio, cuerpo de fibra de carbono y extremo punzante de aluminio, titanio o similar.

Estos pinchos (9) se reparten superficialmente de forma ordenada pudiendo tener distintas dimensiones en zonas concretas para optimizar su función defensiva frente a animales agresivos que puedan acometer a la persona con zarpazos, mordiscos o golpes de todo tipo y tal como se ha indicado anteriormente, el equipo (1) es válido para su uso en medio terrestre o...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo protector perfeccionado contra agresiones de animales consistente en el perfeccionamiento de la invención descrita en el registro con número de solicitud U 201200235 y publicada con el número ES 1077187 U caracterizado porque se trata de un equipo (1) que consta de un traje (2), completo, de neopreno, o material similar, resistente e impermeable para su uso en medio terrestre o acuático complementado con un casco (3), un escudo pectoral (4), protectores de hombros (5), protectores de brazos (6), protectores de muslos (7), protectores de piernas (8) y un escudo de espalda (10) estando todos los protectores dotados de una pluralidad de pinchos (9) que pueden ser de un único cuerpo de plástico duro o una sucesión piezas tales como base de aluminio, cuerpo de fibra de carbono y extremo punzante de aluminio, titanio o similar, y en cualquier caso materiales resistentes a la corrosión ambiental o marina.

2. Dispositivo protector perfeccionado contra agresiones de animales, según reivindicación primera, caracterizado porque, en solución alternativa, el casco (3) se mantiene igual, pero las botas (12) son independientes y los protectores se presentan como piezas sueltas que se sujetan al cuerpo del usuario mediante cintas (11) o cualquier otro medio de atado.

3. Dispositivo protector perfeccionado contra agresiones de animales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los protectores de brazos y piernas pueden presentarse, opcionalmente, como piezas de tipo brazalete (13).

4. Dispositivo protector perfeccionado contra agresiones de animales, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la base de escudos y protectores se fabrica en material flexible de fibra de vidrio o material similar.