Base-Soporte y Protector de caramelo con mango.

1. Base soporte y protector para caramelo con asa que, conformado a partir de un cuerpo principal

(1) hueco dotado de una boquilla (a) en su extremo inferior, para el acople en el momento de su uso o almacenaje y transporte de un caramelo, dulce o helado con asa (4) mango o elemento similar, fijándose a este mediante la boquilla (a) que se desplaza guiada por el asa (3) en su interior, está caracterizado porque dicha base (1) y boquilla (a) es hueca para alojar en su interior parte del caramelo y su unión con el asa mientras para su almacenaje y transporte.

2. Base soporte y protector para caramelo con asa, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha base (1) presenta una cavidad principal (b) abierta y plana por la parte superior y abierta por la boquilla inferior (a) mediante una embocadura (a) a través de la cual se introduce el asa (3) del caramelo para quedar insertada en su interior y protegida hasta el momento de ser usada.

3. Base soporte y protector para caramelo con asa, según la reivindicación 2, caracterizado porque el hueco interior (a) de la base (1) tiene la longitud suficiente para albergar parte del asa del caramelo (3) y, al menos en su embocadura (a), un diámetro apto para que la base (1) quede sujeta en el asa (3) en el que se inserta.

4. Base soporte y protector para caramelo con asa, según la reivindicación 3, caracterizado porque el hueco interior de la base (1), en su embocadura (a), es apto para que se inserte y deslice la asa (3), pero con la suficiente presión para que la base (1) quede sujeta en cualquier posición.

5. Base soporte y protector para caramelo con asa, según la reivindicación 4, caracterizado porque el hueco interior (b) de la base (1), en su embocadura (a), en su posición de embalaje cubra la mitad del caramelo (2) por la parte que este se une a la asa (3) y un trozo de esta en tal modo que proteja el cierre del envoltorio (4).

6. Base soporte y protector para caramelo con asa según la reivindicación 5, caracterizado porque colocada en posición invertida introduciendo el asa (3) por el orificio inferior de la boquilla (a) permite que la cavidad principal (b) por su parte más externa servir de soporte sobre la superficie (5) manteniendo en posición vertical y estable el caramelo (2) con asa (3).

7. Base soporte y protector para caramelo con asa según la reivindicación 7, caracterizado porque la base (1) en la posición de la reivindicación 5 puede usarse también como prolongación del asa (3) facilitando así su agarre y el mejor consumo del caramelo (2).

8. Base soporte y protector para caramelo con asa según la reivindicación 6, caracterizado porque la superficie exterior de la base (1) puede presentar en su parte externa una decoración, forma o acabado que permita un superior agarre para los dedos facilitando su manipulación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500452.

Solicitante: BUSQUETS FLO, Jorge.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BUSQUETS FLO,Jorge.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA;... > Arados de reja fija > A01B3/04 (Arados de tracción animal)
google+ twitter facebookPin it
Base-Soporte y Protector de caramelo con mango.

Fragmento de la descripción:

BASE SOPORTE Y PROTECTOR DE DULCE CON MANGO

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a una Pieza que cumple las funciones de Base Soporte y Protector para dulce con mango, en adelante y para simplificar denominada Base.

Dicha Base sirve para ser usada en cualquier dulce, caramelo o helado con mango, asa o asidero en adelante y para simplificar también denominado caramelo con asa, la cual presenta una serie de ventajas y características, que se explicarán en detalle más adelante, que suponen una destacable novedad en el estado actual de la técnica.

El objeto de la presente invención se centra en una pieza que hace las funciones de base soporte o protector para los caramelos con asa y que fijado a el asa según cual sea su colocación sirve para diversas funciones, colocado como funda rígida protectora del caramelo y su envoltorio o como base soporte para mantener el caramelo vertical en posición alejada del contacto directo con la superficie.

CAMPO DE APLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del

sector de la industria alimentaria concretamente a la fabricación de dulces caramelos o helados con asidero, en particular, centrándose más concretamente en el ámbito de los sistemas de embalaje y envasado de dulces con mango.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN Es sabida la necesidad de proveer protección a los caramelos en su

embalaje y transporte antes de su uso.

Para tal efecto, se suelen utilizar envoltorios plásticos flexibles específicos que son rotos y desechados una vez abiertos, esto deja al dulce con asa desprotegido, así que una vez empezado a lamer existe la necesidad de en una pausa, poder colocar el dulce en una posición que evite el

contacto del caramelo con la superficie. La Base Soporte y Protector combina tres funciones en una sola pieza. En su posición de embalaje y transporte protege el envoltorio flexible del caramelo por su zona de cierre. En esa misma posición pero una vez retirado el envase permite colocar el

caramelo con palo en una posición horizontal inclinada tal que sustentada por dicha pieza y el palo evita el contacto del caramelo con la superficie

sobre la que se apoya.

En la segunda posición hace las funciones de base y soporte vertical de la misma evitando también el contacto del caramelo con la superficie sobre la que se apoya. En esa misma posición sirve cuando se degusta el caramelo de asidero

ampliado y mejorado.

Como referencia al estado actual de la técnica , cabe mencionar que, si bien se conocen en el mercado deferentes tipos y modelos de caramelos y dulces o helados con mango que se envasan y comercializan , al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguno que añada una Base con las características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se reivindica.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

La Base que la invención propone, se configura, pues, como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación , se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizad ores que lo hacen posible y que la distinguen de lo ya conocido, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De una manera concreta, lo que la invención propone, es una Base para caramelos con asa que, compuesto, a partir de una forma hueca que permita cubrir, la mitad inferior del caramelo, su unión con el asa y una porción de esa.

La Base quedara sujeta e unida a presión a dicha porción de asa dejando protegido el cierre del envoltorio (cuando este se encuentre en la unión del caramelo con el asa) para el almacenamiento y transporte, hasta el momento de ser usado.

Asi pues cuando se desea consumir el caramelo se desliza hasta la salida por la parte final del asa del mismo pudiéndose entonces sacar su envoltorio y utilizar dicha base colocándola en posición invertida introduciendo el final de el asa por el orificio del cilindro opuesto a la semiesfera y asi mantener el caramelo en posición vertical como base y soporte (Fig. 4 Y 5) .

O en alternativa volver a introducir la base en su posición de envío introduciendo el asa otra vez por el orificio del cilindro que se encuentra en la semiesfera y así descansaría inclinado sobre la mesa tocando solo por la parte ancha de la semiesfera y por el final del asa (Fig. 6)

Asimismo , es importante destacar que la base deberá adaptarse la forma que el caramelo tenga para encajar en este, así pues deberá ser semiesférica si el caramelo es esférico o cilíndrico si el caramelo es cilíndrico y así sucesivamente con cualquier forma que tenga el caramelo.

La descrita base consiste, pues, en una estructura innovadora de características desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina , razones que unidas a su utilidad práctica, le dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un plano en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización de Base para caramelo con asa, objeto de la invención, apreciándose en ella las principales partes y elementos que comprende,

La figura número 2. -Muestra una vista en perspectiva la sección vertical de la Base apreciándose en ella las principales partes y elementos interiores que comprende La figura número 3. Muestra una vista en perspectiva de la Base alojada en el caramelo con asa con la particular configuración y disposición de los mismos en posición totalmente recogida y de transporte , quedando la mitad del caramelo y la unión del envoltorio del caramelo con el asa totalmente protegidos.

La figura número 4. Muestra una vista en perspectiva de la Base en su posición desplegada unida por la parte inferior del asa realizando las funciones de base soporte estable para impedir que el caramelo toque cualquier superficie además de servir como prolongación del asa y mejor asidero.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas sendos ejemplos de realización, de la base soporte y protector de caramelo con asa de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en la Figura 1, una Base de la invención (1) ,

conformada a partir de un cuerpo principal (b) Semiesférico y hueco dotado de una boquilla (a) en su extremo final , para el guiado y acople a

presión de una asa (3) mango o elemento similar, del caramelo.

Figura 3: El cuerpo principal de la base (1) presenta un hueco interior (b) para cubrir la mitad del caramelo por la parte que este se une al asa sujetándose mediante la presión del cuello de la base (a) con el asa del caramelo (3) . Protegiendo el caramelo durante el almacenamiento y

transporte, hasta el momento de ser usado. Figura 4: Para sacar la Base de su posición de transporte (Fig. 3) Y

utilizarla como soporte (Fig. 4) deberemos deslizar la Base (1) por el asa (3) hasta el extremo inferior de la misma y sacarla una vez sacada le damos la media...

 


Reivindicaciones:

1. Base soporte y protector para caramelo con asa que, conformado a partir de un cuerpo principal (1) hueco dotado de una boquilla (a) en su extremo inferior, para el acople en el momento de su uso o almacenaje y transporte de un caramelo, dulce o helado con asa (4) mango o elemento similar, fijándose a este mediante la boquilla (a) que se desplaza guiada por el asa (3) en su interior, está caracterizado porque dicha base (1) y boquilla (a) es hueca para alojar en su interior parte del caramelo y su unión con el asa mientras para su almacenaje y transporte.

2. Base soporte y protector para caramelo con asa, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha base (1) presenta una cavidad principal (b) abierta y plana por la parte superior y abierta por la boquilla inferior (a) mediante una embocadura (a) a través de la cual se introduce el asa (3) del caramelo para quedar insertada en su interior y protegida hasta el momento de ser usada.

3. Base soporte y protector para caramelo con asa, según la reivindicación 2, caracterizado porque el hueco interior (a) de la base (1) tiene la longitud suficiente para albergar parte del asa del caramelo (3) y, al menos en su embocadura (a), un diámetro apto para que la base (1) quede sujeta en el asa (3) en el que se inserta.

4. Base soporte y protector para caramelo con asa, según la reivindicación 3, caracterizado porque el hueco interior de la base (1), en su embocadura (a), es apto para que se inserte y deslice la asa (3), pero con la suficiente presión para que la base (1) quede sujeta en cualquier posición.

5. Base soporte y protector para caramelo con asa, según la reivindicación 4, caracterizado porque el hueco interior (b) de la base (1), en su embocadura (a), en su posición de embalaje cubra la mitad del caramelo (2) por la parte que este se une a la asa (3) y un trozo de esta en tal modo que proteja el cierre del envoltorio (4).

6. Base soporte y protector para caramelo con asa según la reivindicación 5, caracterizado porque colocada en posición invertida introduciendo el asa (3) por el orificio inferior de la boquilla (a) permite que la cavidad principal (b) por su parte más externa servir de soporte sobre la superficie (5) manteniendo en posición vertical y estable el caramelo (2) con asa (3).

7. Base soporte y protector para caramelo con asa según la reivindicación 7, caracterizado porque la base (1) en la posición de la reivindicación 5 puede usarse también como prolongación del asa (3) facilitando así su agarre y el mejor consumo del caramelo (2).

8. Base soporte y protector para caramelo con asa según la reivindicación 6, caracterizado porque la superficie exterior de la base (1) puede presentar en su parte externa una decoración, forma o acabado que permita un superior agarre para los dedos facilitando su manipulación.