PROTECTOR ADHESIVO PARA LA PALMA DE LA MANO.

1. Protector adhesivo para la palma de la mano caracterizado porque comprende:

- Una lámina o film adhesivo

(1), que puede ser transparente, que presenta una de sus caras cubiertas por un material adhesivo, y sobre la que hay realizados una serie de troqueles (3) correspondientes a diferentes siluetas de tamaños de manos

- Una lámina removible (2) que ejerce una función protectora de la lámina o film adhesivo (1) de la cara impregnada de adhesivo, quedando ambas láminas unidas en unos de sus extremos en una zona de sellado (4).

- Unos medios de retirada de la lámina removible (2) respecto de la lámina adhesiva (1), dispuestos en la zona opuesta a la zona de sellado (4).

2. Protector adhesivo para la palma de la mano, según la reivindicación 1, caracterizada porque para la retirada de la lámina removible (2) respecto de la lámina adhesiva (1), la lámina removible (2) cuenta con una solapa doblada (2.1), como la mostrada en la figura 1, que no está unida a la lámina adhesiva (1), quedando ésta en la zona no cubierta sin adhesivo.

3. Protector adhesivo para la palma de la mano, según la reivindicación 1, caracterizada porque para la retirada de la lámina removible (2) respecto de la lámina adhesiva (1), la lámina removible (2) cuenta con una longitud de la lámina removible (2) mayor que la longitud de la lámina adhesiva (1).

4. Protector adhesivo para la palma de la mano, según la reivindicación 1, caracterizada porque para la retirada de la lámina removible (2) respecto de la lámina adhesiva (1), la lámina removible (2) presente una pestaña de la lámina removible (2) emergente o no pegada sobre la lámina adhesiva (1).

5. Protector adhesivo para la palma de la mano, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la lámina adhesiva (1) es transparente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430631.

Solicitante: PEREZ AREVALO, Iratxe.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEREZ AREVALO,Iratxe.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > Guantes (guantes quirúrgicos A61B 19/04; guantes... > A41D19/015 (Guantes protectores)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Protector adhesivo para la palma de la mano.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención, tal y como el título de la invención establece, un protector adhesivo para la palma de la mano, que busca proteger la palma de la mano cuando se va a aplicar cremas de cualquier tipo, como cremas solares, hidratantes, lociones corporales, de manera que la palma de la mano no quede untuosa con la crema aplicada.

Caracteriza a la presente invención el diseño, los materiales y la funcionalidad del protector adhesivo, que lo hacen especialmente útil y sencillo de aplicación para la finalidad buscada de proteger la palma de la mano de quedar manchada por el material, principalmente cremas con los que entra en contacto.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de los guantes, y protectores corporales y de manera más específica los que se refiere a guantes y similares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Cuando se procede a la aplicación de crema sobre el cuerpo, la palma de la mano queda manchada con la crema o producto a aplicar, también, en la cocina o manipulación de alimentos, las manos se manchan continuamente por contacto de las manos con los productos.

Con objeto de proteger a las manos y/o productos del contacto directo entre ambos en el estado de la técnica se conocen los guantes plásticos o de látex empleados como medios protectores de las manos y/o productos a manipular, sin embargo, son medios que en unos casos, como los guantes de plástico, no se ajustan a la mano, y en otros casos, cubren tanto la palma como la parte posterior de la palma de la mano y en todos los casos producen sudoración de la mano al quedar alojada en un medio cerrado.

Además, en los casos en los que se desea aplicar crema sobre la parte posterior de la palma no es posible al quedar cubierta.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención desarrollar un protector que evite el contacto directo de las manos con los productos o cremas, donde además, también se evite la sudoración de las manos, desarrollando un protector como el que a continuación se describe y queda recogido en su esencialidad en la reivindicación primera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención un protector adhesivo para la palma de la mano que comprende un una lámina adhesiva sobre la que hay troqueladas siluetas de manos de diferentes tallas, siendo dicha lámina realizada en un film adhesivo transparente de un groso tal que permite quedar completamente adherida a la palma de la mano adaptándose a las rugosidades y curvas de la mano.

El adhesivo empleado cuenta la fuerza adhesiva suficiente para no desprenderse de la palma de la mano mientras está siendo utilizada para la protección de la mano.

Sobre la lámina adhesiva se encuentra dispuesto una lámina removible que protege a la lámina adhesiva, y que se retira para progresivamente ir adhiriendo la palma de la mano sobre la zona interior troquelada.

Para poder retirar la lámina removible protectora de la lámina adhesiva, la lámina removible puede contar entre otros medios de por ejemplo una solapa doblada levantada ligeramente respecto de la lámina adhesiva, no habiendo adhesivo en la lámina adhesiva no cubierta por la lámina removible. Otra posibilidad es hacer la lámina removible de una longitud superior a la lámina adhesiva.

Ambas láminas la lámina adhesiva y la lámina removible protectora queda unidas en un extremo de manera que solamente se pueden separar ambas láminas hasta alcanzar dicho extremo en el que quedan selladas o unidas firmemente ambas láminas. Esta características permite que una vez retirada la lámina removible en toda su longitud separable y apoyada la palma de la mano sobre la zona troquelada se tira hacia arriba de la lámina removible hasta romper los troqueles correspondientes al tamaño de la palma de la mano no cubiertos.

Así, la palma de la mano queda cubierta por un protector adhesivo que protege la mano, permite la manipulación de objetos y aplicación de cremas y similares de un modo eficiente, sin sudoración de la mano y protegiéndola en todo momento de contacto con productos u objetos no deseados.

A lo largo de la descripción y de las reivindicaciones la palabra “comprende” y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención.

EXPLICACION DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente.

En la figura 1, podemos observar una representación del protector adhesivo para la palma de la mano En la figura 2, podemos observar el proceso de retirada de la lámina removible y fijación de la palma de la mano.

En la figura 3 se muestra la palma de la mano completamente apoyada sobre la lámina adhesiva y la lámina removible completamente retirada en la totalidad de su longitud.

En la figura 4, se muestra el proceso de tiro de la lámina removible para romper los troqueles de la lámina adhesiva.

En la figura 5 se muestra el proceso de separación del protector adherido a la mano del resto del conjunto.

En la figura 6 se muestra una posible caja de distribución de protectores objeto de la invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1 podemos observar que el protector adhesivo para la palma de la mano comprende:

- Una lámina o film adhesivo (1) , que puede ser transparente, que presenta una de sus caras cubiertas por un material adhesivo, y sobre la que hay realizados una serie de troqueles (3) correspondientes a diferentes siluetas de tamaños de manos

- Una lámina removible (2) que ejerce una función protectora de la lámina o film adhesivo (1) por la cara impregnada de adhesivo, quedando ambas láminas unidas en unos de sus extremos en una zona de sellado (4) .

- Unos medios de retirada de la lámina removible (2) respecto de la lámina adhesiva (1) , dispuestos en la zona opuesta a la zona de sellado (4) .

Entre los medios de retirada de la lámina removible (2) respecto de la lámina adhesiva (1) se pueden encontrar:

- Una solapa doblada (2.1) , como la mostrada en la figura 1, que no está unida a la lámina adhesiva (1) , quedando ésta en la zona no cubierta sin adhesivo.

- Una longitud de la lámina removible (2) mayor que la longitud de la lámina adhesiva (1)

- Una pestaña de la lámina removible (2) emergente o no pegada sobre la lámina adhesiva (1) .

O cualquier otro medio que sirva para la separación de ambas láminas de un modo sencillo y eficaz.

En la figura 2 se puede observar el comienzo del proceso de adhesivado de la lámina adhesiva sobre la palma de la mano (5) , en el que se retira parcialmente la lámina removible (2) hasta que haya retirado un tercio de la longitud de la lámina removible, momento en el que se procede a colocar la palma de la mano sobre la zona de troqueles (3) , siguiendo retirando la lámina removible (2) hasta la zona o extremo de sellado (4) donde ambas láminas están unidas. En la figura 3, se muestra el momento en el que la totalidad de...

 


Reivindicaciones:

1. Protector adhesivo para la palma de la mano caracterizado porque comprende:

- Una lámina o film adhesivo (1) , que puede ser transparente, que presenta una de sus caras cubiertas por un material adhesivo, y sobre la que hay realizados una serie de troqueles (3) correspondientes a diferentes siluetas de tamaños de manos

- Una lámina removible (2) que ejerce una función protectora de la lámina o film adhesivo (1) de la cara impregnada de adhesivo, quedando ambas láminas unidas en unos de sus extremos en una zona de sellado (4) .

- Unos medios de retirada de la lámina removible (2) respecto de la lámina adhesiva (1) , dispuestos en la zona opuesta a la zona de sellado (4) .

2. Protector adhesivo para la palma de la mano, según la reivindicación 1, caracterizada porque para la retirada de la lámina removible (2) respecto de la lámina adhesiva (1) , la lámina removible (2) cuenta con una solapa doblada (2.1) , como la mostrada en la figura 1, que no está unida a la lámina adhesiva (1) , quedando ésta en la zona no cubierta sin adhesivo.

3. Protector adhesivo para la palma de la mano, según la reivindicación 1, caracterizada porque para la retirada de la lámina removible (2) respecto de la lámina adhesiva (1) , la lámina removible (2) cuenta con una longitud de la lámina removible (2) mayor que la longitud de la lámina adhesiva (1)

4. Protector adhesivo para la palma de la mano, según la reivindicación 1, caracterizada porque para la retirada de la lámina removible (2) respecto de la lámina adhesiva (1) , la lámina removible (2) presente una pestaña de la lámina removible (2) emergente o no pegada sobre la lámina adhesiva (1) .

5. Protector adhesivo para la palma de la mano, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la lámina adhesiva (1) es transparente.