PROTECTOR ABSORBENTE PARA PERDIDAS DE ORINA EN EL VARON.

1. Protector absorbente para pérdidas de orina en el varón, del tipo constituido por un protector absorbente

(1) que comprende la unión mediante pegado de una serie de capas de distintos materiales de las que destaca especialmente un núcleo absorbente (2) compuesto básicamente por fibras de pasta de celulosa al que adicionalmente se puede añadir un polímero superabsorbente con el fin de obtener una mayor absorción y neutralizar el olor, que se encuentra laminado por su parte superior con un tejido suave (3), que está en contacto con la piel al que opcionalmente se puede añadir agentes protectores de la piel y, en su parte inferior, por una lámina de polietileno (4) que actúa de aislante, que adicionalmente puede incorporar otra capa de tejido suave (5) para proporcionar un tacto exterior suave, que incorpora, entra la capa (3) que permanece en contacto con la piel y el núcleo absorbente (2) de fibras de celulosa, una capa (6) de material cuyas fibras tienen la particularidad de ejercer un efecto de recogida de líquido y difusión del mismo hacia al núcleo absorbente (2) de manera que esta capa permanece seca mejorando así la sequedad en la superficie, caracterizado porque el protector absorbente (1) presenta un doblez (7) y una tira elástica (8) que configuran una concavidad o bolsa (9) que permite su adaptación a la anatomía masculina, y porque comprende una zona posterior (1a) de mayor tamaño doblada en la zona del doblez (7) señalado anteriormente y una zona delantera (1b) más corta que aísla los testículos de la humedad.
2. Protector absorbente para pérdidas de orina en el varón, según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona posterior (1a) y la zona delantera (1b) del protector absorbente (1) están unidas lateralmente mediante la zona de cierra termosellado perimetral (10) que a su vez une las diversas capas que componen el protector (1).
3. Protector absorbente para pérdidas de orina en el varón, según la reivindicación 2, caracterizado porque una disposición a base de canales (11) dispuestos de manera longitudinal en la dirección del núcleo (2) ayudan a proporcionar el efecto cóncavo deseado para cumplir con la funcionalidad para la que se ha diseñado el protector absorbente (1).
4. Protector absorbente para pérdidas de orina en el varón, según la reivindicación 3, caracterizado porque el protector absorbente (1) mantiene aislados los testículos de la humedad al permitir que el paciente orine en la concavidad (9) donde mantiene introducido el pene, evitando que la orina se escape por difusión del protector absorbente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LABORATORIOS INDAS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: AROCHENA AMESTOY,JOSE-CANDIDO.

Fecha de Solicitud: 31 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/453 (para recoger la orina u otras secreciones de los órganos masculinos (A61F 6/04 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
PROTECTOR ABSORBENTE PARA PERDIDAS DE ORINA EN EL VARON.