PROTECCION LABERINTICA PARA MAQUINA CORTADORA DE PIEDRA.

1. Protección laberíntica para máquina cortadora de piedra de entre las máquinas que cuentan con un cabezal de corte montado sobre un puente al que se fijan unos carros que de a su vez por medio de unos patines se desplazan sobre unas gulas fijadas sobre unas estructura fija, caracterizada porque sobre el puente

(22) hay fijado un carro superior (1) y otro inferior (2) que presentan inferiormente un cajeado lateral (23) sobre el que dispone de forma paralela un extremo de una chapa de protección (18) doblemente acodada y fijada en el extremo opuesto a la estructura fija (5); dichos carros por otro lado cuentan en su parte superior con una acanaladura (3) y (4) por cuyo interior discurre el extremo inferior (15) de una carcasa de protección (13) que en su otro extremo (14) quedan fijadas a la estructura fija (5), y el extremo inferior de una placa de protección (19) dispuesta entre el carro superior y el inferior; contando la estructura fija con un receptáculo (16) lleno de aceite donde se aloja la guía (11) y el patín (12) fijado al carro (1) que evitan cualquier desviación o cabeceo en el plano vertical, mientras que en dicha estructura fija (5) igualmente se define un receptáculo (21) lleno de aceite donde se aloja la guía (9) y el patín (10) fijado al carro inferior (2) que evitan cualquier desviación en un plano horizontal.
2. Protección laberíntica para máquina cortadora de piedra, según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre el carro superior (1) se fija un motor (6) que mediante unos medios de transmisión consigue llevar la rotación del motor a una cremallera (8) fijada a la estructura fija por medio de una corona (7) quedando el conjunto sumergido en aceite en el receptáculo (16).
3. Protección laberíntica para máquina cortadora de piedra, según la reivindicación 1, caracterizada porque la placa de protección (19) dispuesta entre el carro superior (1) y el inferior (2) queda fijada en su parte superior (24) a la chapa de protección (18) doblemente acodada dispuesta bajo el carro superior (1), mientras que el extremo inferior de dicha placa (19) queda alojada en la acanaladura en "U" (4) del carro inferior (2); por otro lado dicha placa de protección (19) queda fijada a la estructura fija (5) por medio de unos medios de fijación (20).
4. Protección laberíntica para máquina cortadora de piedra, según la reivindicación 1, caracterizada porque los receptáculos (16) y (21) llenos de aceite quedan protegidos por unas chapas laterales de protección (17) fijadas a la estructura fija y sobre la que se fija el extremo inferior de la chapa de protección (18) doblemente acodada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: P. CRUZ, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: CRUZ GUERRERO,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 18 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A... > Accesorios especialmente concebidos para su utilización... > B28D7/02 (para retirar o hacer que se deposite el polvo, p. ej. por pulverización de líquidos; para enfriar las piezas trabajadas)
google+ twitter facebookPin it
PROTECCION LABERINTICA PARA MAQUINA CORTADORA DE PIEDRA.